dac317 dijo:
¿Entonces en el mismo cerro hay varios lugares para el hospedaje?
La respuesta es no, es un albergue que consta de hileras de habitaciones con camarotes y nada mas, por ahi habia leido que lo remodelaron pero unicamente las luces se apagan a las 6 o 7 pm y tienen un area comun donde hay vasos, ollas y cucharas que los viajeros han ido dejando en sus visitas, por lo que le recomiendo como dijo alguno por ahi no llevar mas de lo extrictamente necesario., pues si va a llevar su mochila le aseguro que a medio recorrido querra tirarla por ahi en una de las cuestas que tienen nombre por cierto: CUESTA DEL AGUA, CUESTA DE LAS LAMENTACIONES, CUESTA DE LA FE. imaginese por que los nombres :-o
Para viajar hay que reservar llamando por telefono o llendo directamente a la oficina que se ubica en San Gerardo un pueblo que queda despues de Rivas de P.Z. (la reservacion la puede hacer con 2 o 3 meses de anticipacion) el cupo es limitado por eso es que hay que reservar desde antes pero puede estar llamando porque habeces la gente no va y si habla con el guarda y se hace compa de el (ya me entiende) pues lo deja pasar, la reservacion por lo general es por 2 noches, una vez que ha reservado hay que irse un dia antes y hospedarse en un hotel local y levantarse bien temprano pues la caminata empieza a primeras horas (no recuerdo exactamente), puede dejar el carro en alguno de los parqueos la mayoria se ubican en los patios de las casas de los lugarenos y son bien confiables a nosotros nunca nos han robado nada, puede escoger entre llevar sus cosas o pagar a mochileros que le llevan la carga segun el peso de esta, si quiere ir tranquilo le recomiendo pagar pero si le gustan los retos como a mi mejor lleve su mochila pero eso si que sea una adecuada por que si no llega sin espalda, minimo una "jansport" con tubos o algo parecido., alla puede cocinar lleve una cocinita de esas de gas funcionan a la perfeccion y no olvide la bolsa de dormir es indispensable porque la temperatura oscila los 0 grados en la noche.
Yo he ido 2 veces en el 2002 y 2003 y hubiera seguido llendo cada anho si no hubiera emigrado a USA por motivos de trabajo, pero mi familia va todos los anhos y un tio mio hasta la carrera hace.
Es mejor ir con alguien que ya conozca para asi aprovechar las caminatas al maximo, le advierto que se camina desde que amanece hasta que anochese por lo tanto hay que hidratarse adecuadamente y prepararse fisicamente para el reto, yo he hecho la caminata en 4 y media horas y el mismo dia he visitado el cerro ventisqueros o el terby., pero hay gente que dura hasta 10 horas en llegar, si usted viera los viejitos que he visto yo ahi, subiendo.
Le adjunto unas fotillas para que se anime a ir (en una de ellas a lo lejos se ve el albergue), la primera vez es algo impresionante yo no podria describir lo que uno siente al llegar ahi, de verdad que es otro mundo y si quiere mas info le puedo dar el numero de telefono de algun familiar para que lo ayude, me manda un privado OK.
Suerte...