Saludos a todos,
Como ya lo han comentado muchos, yo también creo en la vida después de la muerte. Tengo muchas razones por las cuales lo creo pero no voy las voy a poner aquí ya que son parecidas a las de la mayoría de gente que ya aporto. Yo no soy un gran conocedor de religiones ni mucho menos pero me gusta mucho visitar este foro y sus temas. Por ahora con base ha algunas cosas que he leído en este tema me gustaría hacerle un par de preguntas a los ateos del foro (en especial Vortax Daemon y Cesar) Obviamente están bienvenidos los comentarios de cualquier otra persona
Alguien x ahí comento que se creía mas que un animal (totalmente de acuerdo y que en mucho sentidos es cierto, sin lugar a dudas) pero alguien se lo refuta (Vortax) y dice q estamos compuestos de lo mismo (lo cual también es cierto y no hay forma de negarlo).
vortax daemon dijo:
Además es muy pretencioso eso de creerse superior a una planta o animal. Tenemos las misma clase de materia (Carbono, Oxígeno, Nitrógeno, Fósforo, etc) constituida de manera diferente obvio. Y cuando muera, organismos se encargaran de descomponer cada uno de los elementos que serán aprovechados por otros y así continúa el ciclo del carbono, del nitrógeno, etc.
Después se hablo de lo que es bueno y lo que es malo y de ahí surge mi pregunta. De donde o quien definió lo que es bueno y lo q es malo? Siguiendo el ejemplo anterior, según Vortax no hay diferencia entre los animales y nosotros (aclaro que no estoy asegurando que el lo crea así, solo tomo en cuenta su post) entonces si fuera un animal que mata por que tiene que hacerlo (no necesariamente para alimentarse) eso no tendría nada de malo por que así es la naturaleza (comprobado científicamente) mientras que el ser humano cuando mata se le condena (mientras no sea en legítima defensa)
Para la gente religiosa, tenemos un sentido de lo que es bueno y malo según lo que nos han enseñado y en lo q profesa esa deidad en la q creemos y a todo aquello q este dentro de la misma (ósea las religiones en si) y que se apega mucho a las leyes de creo que todos los países del mundo. Ahora regresando a mi pregunta, que define lo bueno y lo malo para los ateos? Doy como ejemplo, el adulterio (claro pecado, para los cristianos) Como califica un ateo algo como esto? Si piensan q se rigen por el respeto entonces me gustaría escuchar la definición atea de respeto y lo dejo hasta aquí para no alargarme aun mas.
Quiero recalcar q esto NO es un ataque para nadie, ni critica ni nada que se le parezca, simplemente quiero despejar una duda q me surgió al leer el post. Un nuevo saludo y que Dios los bendiga (para los creyentes) y un estén muy bien (para los no creyentes)