Vivir en Costa Rica

En primer lugar ,un cordial saludo a todos los foreros de esta estupenda pagina.Soy nuevo en este foro y me gustaria en primer lugar pediros vuestra sincera opinion en el siguiente tema; hace tiempo que llevo pensando en ir a vivir indefinidamente a ese pais caribeño,con todas sus maravillas y todos los inconvenientes que los hay como en todas partes,pero en este caso gana por la belleza insuperable y la estupenda gente, que seguro que es mayoria,mi gran duda despues de informarme lo mas posible , es que sitio elegir para empezar mi vida alli,naturalmente por mi estaria encantado en algun lugar de la costa , tanto la Caribeña como la de Guanacaste o Puntarenas, pero no solo se vive del mar y del sol,tambien esta lo del tema de la seguridad, yo soy de una gran capital y ya se lo que es eso , y no me hace mucha ilusion lo de las grandes urbes donde siempre hay mas posibilidad de ser asaltado claro.Tambien esta el tema de que tendre que trabajar en algo o intentar montar un pequeño negocio, por tanto aislarme en algun sitio muy rural tambien seria un problema; voy a ir solo con lo cual no tendre problemas de colegios para hijos o cosas asi.Tampoco tendria que ser un sitio caro ,porque hasta que encuentre medio de vida tendre que resistir con mis ahorros.Por favor me gustaria saber opiniones de vosotros que conoceis mas a fondo que nadie ese gran y bello pais que es Costa Rica.

Bueno para decite q para mi la mejor zona es Guancaste por su playas, desarrollo y otros, lo q no me agrada es el clima muy cálido. Un lugar accesible es la zona de Alajuela, San Carlos , San Ramòn el clima es agradable y queda relativamente cerca de las playas. Todo depende de la clase de negocio q quiera establecer. Ojalá tome una buena decisión, Suerte.

ME ALEGRA QUE ELIGIERA ESTE PAIS Y NO LO DIGO POR QUE VIVA AQUI, MIRA LAS ENCUESTAS... MENOR TASA DE CRIMEN ORGANIZADO, DE ANALFABETISMO, Y DE POBREZA DE TODA CENTROAMERICA..!
SI CONSIDERA EL AREA COSTERA ES CIERTO QUE ES MUY BELLA PERO QUE CALOR ..! POCAS SON BIEN DESARROLLADAS (ESAS SON LAS MAS TRANQUILAS) Y LAS QUE SI LO ESTAN TIENEN ALGO DE CRIMEN EN ESPECIAL EL NARCO Y SON AREAS MUY MUY CARAS..! (PUNTARENAS, JACO, TAMBOR, TAMARINDO, HERRADURA, EL COCO, ETC ETC) LE RECOMIENDO IR A LA ZONA DE OCCIDENTE, EL CLIMA ES JUSTO Y AGRADABLE, POSEEN UN CONSIDERABLE DESARROLLO Y GRAN POBLACION PARA INICIAR UN NEGOCIO, EL CRIMEN ES MAS (Y POR MUCHO) CONTROLADO Y HABLO DE LUGARES COMO SAN RAMON, PALMARES, NARANJO, GRECIA, SARCHI, ATENAS (CANTONES DE ALAJUELA) Y QUEDAN RELATIVAMENTE CERCA DE LA COSTA PACIFICA... AL REDEDOR DE 1 HORA

SUERTE Y BIENBENIDO..!

:eso::eso:

Hola de donde eres? pareces de España. Definitivamente Costa Rica es el mejor lugar del mundo para estar, vida relajada, excelente clima, la gente es muy tuanis, las mujeres son preciosas y no tenemos ejército. Yo digo que me gusta ser tico por eso y más.

ME ALEGRA QUE ELIGIERA ESTE PAIS Y NO LO DIGO POR QUE VIVA AQUI, MIRA LAS ENCUESTAS... MENOR TASA DE CRIMEN ORGANIZADO, DE ANALFABETISMO, Y DE POBREZA DE TODA CENTROAMERICA..!
SI CONSIDERA EL AREA COSTERA ES CIERTO QUE ES MUY BELLA PERO QUE CALOR ..! POCAS SON BIEN DESARROLLADAS (ESAS SON LAS MAS TRANQUILAS) Y LAS QUE SI LO ESTAN TIENEN ALGO DE CRIMEN EN ESPECIAL EL NARCO Y SON AREAS MUY MUY CARAS..! (PUNTARENAS, JACO, TAMBOR, TAMARINDO, HERRADURA, EL COCO, ETC ETC) LE RECOMIENDO IR A LA ZONA DE OCCIDENTE, EL CLIMA ES JUSTO Y AGRADABLE, POSEEN UN CONSIDERABLE DESARROLLO Y GRAN POBLACION PARA INICIAR UN NEGOCIO, EL CRIMEN ES MAS (Y POR MUCHO) CONTROLADO Y HABLO DE LUGARES COMO SAN RAMON, PALMARES, NARANJO, GRECIA, SARCHI, ATENAS (CANTONES DE ALAJUELA) Y QUEDAN RELATIVAMENTE CERCA DE LA COSTA PACIFICA... AL REDEDOR DE 1 HORA

SUERTE Y BIENBENIDO..!

:eso::eso:
Mae mae como se va a basurear asi solo :ujuju:

En primer lugar ,un cordial saludo a todos los foreros de esta estupenda pagina.Soy nuevo en este foro y me gustaria en primer lugar pediros vuestra sincera opinion en el siguiente tema; hace tiempo que llevo pensando en ir a vivir indefinidamente a ese pais caribeño,con todas sus maravillas y todos los inconvenientes que los hay como en todas partes,pero en este caso gana por la belleza insuperable y la estupenda gente, que seguro que es mayoria,mi gran duda despues de informarme lo mas posible , es que sitio elegir para empezar mi vida alli,naturalmente por mi estaria encantado en algun lugar de la costa , tanto la Caribeña como la de Guanacaste o Puntarenas, pero no solo se vive del mar y del sol,tambien esta lo del tema de la seguridad, yo soy de una gran capital y ya se lo que es eso , y no me hace mucha ilusion lo de las grandes urbes donde siempre hay mas posibilidad de ser asaltado claro.Tambien esta el tema de que tendre que trabajar en algo o intentar montar un pequeño negocio, por tanto aislarme en algun sitio muy rural tambien seria un problema; voy a ir solo con lo cual no tendre problemas de colegios para hijos o cosas asi.Tampoco tendria que ser un sitio caro ,porque hasta que encuentre medio de vida tendre que resistir con mis ahorros.Por favor me gustaria saber opiniones de vosotros que conoceis mas a fondo que nadie ese gran y bello pais que es Costa Rica.
Lleguele sin miedo como en todo pais hay gente buena y mala problemas de seguridad y otros mas pero CR es un gran pais nos japtamos de ser un pais de no violencia y donde el pueblo por lo general es escuchado por el gobierno, tenemos un sistema de seguro medico muy favorable y educacion de un nivel aceptable y como lo dices tenemos hermosas playas y montañas en este pais de costas, asi que mi compa dejese llegar a CR sin miedo:emot195:

salute my flooders...

ya no cabemos con tanto extranjero
No hay que cerrar puertas, o tratar gente de otros paises mal si bien es cierto hay mucho extarnjero sin papeles y otros que solo vienen ah hacer daño hay otros que vienen en regla y con ganas de vivir en paz o trabajar que no se diga que los de tiquicia somos racistas o que se demigra al extranjero.

salute my flooders...

Cargando...
Si lo que quieres es salir del bullicio costa rica es el lugar, claro esta ,si buscas las provincias adecuadas para ello. nuestro pais es hermoso y la gente muy amigable. Yo diria que te vengas a dar una vuelta primero para ver si te gusta. pero te lo advierto si vienes NO VAS A QUERE MARCHARTE!!!!!!:enfermera:

Gracias por vuestros consejos

Muchas gracias por vuestros consejos y opiniones, me son de gran ayuda, empezare cuanto antes a mirar en internet los lugares que me recomendais y alojamientos y eso. Para responder algunas cosas que me planteais , si , soy español jeje, pero espero que os deis cuenta que no soy el tipico españolito que critica las culturas ajenas y solo ve la paja en el ojo ajeno, al contrario, me encanta fundirme con las culturas de donde resida, respetar y aprender de todo lo diferente y colaborar en lo posible a que se mantengas las tradiciones que son la mejor identidad de cada pais, y me duele mucho que haya empresas y visitantes de mi pais que solo pasen a degradar mas lo que no les pertenece.
Estoy deseando ya de iniciar mi nueva andadura , tengo toda la ilusion del mundo y se que no me equivoco cueste lo que me cueste, .....un cordial saludo a todos.

mae bienvenido mientras no sea parásito todo esta bien, aquí encuentra lo que quiera, nosotros adoramos las playas y montañas, es mas casi todos tenemos gente que vive en lugares así y el verde mi hermano es lo mas relajante que hay y ni que decir lde las wiwis papa por ahi vera unas muy lindas y tiernas a como también chicas malas.., la seguridad es buena en algunas zonas como lo mencionaron arriba, si usted se lleva con la gente siempre va a haber una señora que lo quiera mucho y lo salude cuando compre el pan y ni que decir del mae que lo invite a echarse unas birras yy usted se enamore de la hermana... jajajaja
asi es el paraíso,

sera por eso que todos se vienen para aca????:ganzo1:

En Costa Rica pasa algo particular que en otros paices no pasa, la gente tiene un sentido de humor o alegría muy bien definido; los ticos siempre sacamos "pachotada" a todo, a pesar de las situaciones y problematicas, siempre tratamos de estar alegres y sacar chistes de lo que sea; de "vacilar" a quien sea también.

Ya se ha dicho en mutiples resportajes que la sociedad de Costa Rica es una sociedad alegre, añadido a eso nuestro país tiene bellezas insuperables, hay una cantidad de lugares que ni siquiera nosotros sabemos que existen con exuberancia, lugares perfectos para realizar paseos.

En fin, la alegría de nuestra gente es un reflejo de la belleza de nuestro país.

En Costa Rica pasa algo particular que en otros paices no pasa, la gente tiene un sentido de humor o alegría muy bien definido; los ticos siempre sacamos "pachotada" a todo, a pesar de las situaciones y problematicas, siempre tratamos de estar alegres y sacar chistes de lo que sea; de "vacilar" a quien sea también.

Ya se ha dicho en mutiples resportajes que la sociedad de Costa Rica es una sociedad alegre, añadido a eso nuestro país tiene bellezas insuperables, hay una cantidad de lugares que ni siquiera nosotros sabemos que existen con exuberancia, lugares perfectos para realizar paseos.

En fin, la alegría de nuestra gente es un reflejo de la belleza de nuestro país.

eso es cierto y yo no se ustedes pero aveces uno ve a las wiwis con unas BUBAS 100% originales
porque ellas comen pipasa jajajaja y la que no tiene tetas tiene buena nalga y aveces hay de las dos pero maeeeee :cafe:

Al español, no vengais a Costa Rica, no caben más extranjeros, no creo que podais normalizar tu situación migratoria y pasarais de cazador a cazado!

Compa lléguele sin miedo usted solo ponga un mapa de Costa Rica, cierre los ojos y adonde le caiga el dedo pues ahí es el lugar adonde debería venirse a vivir (bueno si le sale La Carpio o Los Cuadros pues dele otra vezJ), ya sin paja usted se va a dar cuenta de que es un país muy pequeño y que no tenemos grandes urbes y por consiguiente los problemas que estas acarrean, de fijo no es un lugar perfecto pero estamos bastante cerca. En cualquier lugar vas a estar a 2 o 3 horas de la playa en carro, y a media hora en avioneta, casi en cualquier lugar vas a encontrar ambiente rural, inclusive a 20 minutos de San Jose (Nuestra gran Metrópoli), pero también vas a encontrar servicios básicos, tiendas y comodidades un cualquier pueblito, vengase de vacaciones y pida que le recomienden lugares a conocer aquí en el foro de fijo le ayudan y le garantizo que se enamora.
Suerte con su búsqueda.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás