Wall Street Pone el Freno: Tensiones Comerciales y Esperanza de Tasas Bajas Dejan a Inversores en Duda

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío, qué bronca! Wall Street no sabe qué hacer consigo misma, parece. Un día arriba, otro día abajo, y nosotros acá mirando como monos en jaula. La bolsa neuyorquina tuvo un día movido ayer, con el Dow Jones intentando agarrarle la corriente mientras que el Nasdaq y el S&P 500 parecían querer tirarse al río. Todo esto mientras China y Estados Unidos siguen jugando al juego del gallito con temas comerciales, ¡y eso nunca es bueno!

La razón detrás de este vaivén es doble, chunches. Por un lado, tenemos esas tensiones comerciales que parecen no tener fin. Cada vez que alguien abre la boca para decir algo, las cosas se complican más. A ver si estos dos países logran llegar a algún acuerdo porque esto nos afecta a todos, mángel. La incertidumbre, ya saben, a nadie le gusta.

Pero no todo está perdido, diay. Existe también la esperanza –y aquí es donde muchos inversores ponen toda la fe– de que la Reserva Federal (la Fed, para los amigos) siga bajando las tasas de interés. Eso, en teoría, debería impulsar a las empresas y a la economía en general, y eso a la gente le gusta, ¿eh? Pero con tanta cosa pasando, nadie sabe qué esperar realmente.

Vamos por partes, pa’ que quede claro. El Dow Jones, el rey de las bolsas, logró subir un 0,44%, demostrando que todavía tiene ganas de pelear. El Nasdaq, conocido por sus empresas tecnológicas, sintió el golpe y perdió un 0,76%. Y el S&P 500, que intenta meterse en medio, terminó retrocediendo un 0,16%. No es el panorama más lindo, pero tampoco estamos hablando de una catástrofe total... aún.

En Costa Rica, esto nos pega directo, ¿quién lo niega? Tenemos inversionistas locales e internacionales que están atentos a lo que pasa en Wall Street, y cualquier cambio puede afectar nuestros mercados. Imaginen el brete que sería si las cosas se pusieran feas por allá. Necesitamos mantener la calma y seguir analizando la situación con lupa, mae. Tranquilos, que vamos viendo.

Y hablando de economía mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha elevado su previsión de crecimiento global, gracias a que los aranceles de Trump no han impactado tanto como se esperaba inicialmente. Aunque eso no significa que estemos fuera de peligro, ojo. Todavía hay mucho por delante y muchos frentes abiertos. Parece que la cosa anda rara, ¿verdad?

Recordemos también lo que está pasando con el Banco Nacional aquí en casa. La Junta retomó funciones y revocó algunos nombramientos en las filiales. Esto pinta complicado, y seguramente tendrá implicaciones económicas a largo plazo. Hay que estar pendientes de cómo se desarrolla este tema, porque tocarle al Banco Nacional siempre es tocarle al corazón de la economía tica. ¡Qué vara!

En resumen, la volatilidad sigue siendo la protagonista en los mercados financieros globales. Entre la guerra comercial y las expectativas sobre la política monetaria de la Fed, los inversores andan con la mosca atrás de la oreja. Así que, ¿ustedes creen que es momento de invertir con cautela o de apostar a que las cosas se van a mejorar pronto? Déjenme sus opiniones en el foro, quiero saber qué piensa la gente al respecto, ¡vamos a debatir!
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

  • Santa Claus

  • La Señora Claus

  • El Grinch

  • Un Elfo

  • El Reno Rodolfo

  • El Muñeco de Nieve


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba