Wall Street se Desinfla: ¿Nos Tocará Aguantar la Mala Racha?

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío, qué despiche! Wall Street cerró otro martes con cara de pocos amigos, perdiendo terreno en casi todos los frentes. Parece que la publicación del acta de la última reunión de la Fed no fue suficiente para animar el ambiente. Más bien, dio la sensación de que los inversionistas estaban medio apáticos, esperando ver qué onda con la economía global.

Para ponerlos en clima, el Dow Jones le bajó un 0,20%, el Nasdaq, que siempre se cree el rey del mambo con sus tecnológicas, también cedió un 0,24%, y el S&P 500, que pretende ser el más completo, terminó retrocediendo un 0,14%. No es que haya sido una catástrofe total, pero definitivamente no fue precisamente una fiesta. Más bien, un lunes cualquiera, ¿saben?

Ahora, claro, los analistas empiezan a salir con sus “expertos” diciendo que esto es normal, que es corrección del mercado, que ya les tocaba frenar un poco después de tanto arrastre alza. Pero bueno, nosotros acá sabemos que a veces estas correcciones pueden alargarse más de lo que uno quisiera. Especialmente si afuera sigue habiendo tanta incertidumbre... entre guerras, inflación, tasas de interés por las nubes... ¡una vara!

Aquí en Costa Rica, esto nos pega directamente, aunque algunos prefieran hacerse los dormidos. Nuestros bancos tienen inversiones ahí afuera, nuestros fondos pensiones andan metidos en esos negocios, y muchos de nosotros tenemos ahorritos invertidos en acciones estadounidenses. Así que, cuando allá se va al traste, nosotros sentimos el temblor, diay. Aunque digan que la diversificación es la clave, la verdad es que cuando cae la casa, todos tiemblamos un poquito.

Y ni hablar del dólar, que anda jugando al escondite con los colones. Ayer tuvimos un pequeño respiro, dicen que bajó unos céntimos, pero quién sabe qué nos espera mañana. Porque eso sí, la volatilidad está más que presente y los pequeños ahorradores seguimos raspando lomo para llegar a fin de mes. Es que la vida es dura, mándale!

La India, mientras tanto, se jacta de haberle quitado el puesto a Japón como la cuarta economía más grande del mundo. ¿En serio? ¡Qué carga! Siempre hay alguien escalando posiciones mientras nosotros acá batallamos con el IVA y la gasolina. No digo que no nos alegremos por ellos, pero igual da un poquito de envidia, ¿verdad? Se pone uno a pensar si estamos haciendo bien las cosas por acá.

Algunos economistas todavía hablan de un posible crecimiento económico este año, pero yo me quedo con la mosca atrás de la oreja. Los pronósticos siempre son optimistas hasta que la realidad te da una pela. Proyectos fiscales que prometen milagros, reformas laborales que buscan reactivar la economía... y al final, terminamos con la misma vara, buscando cómo pagar las cuentas. Porque la verdad, a veces dan ganas de agarrar las llaves y buscarse la vida en otro lugar, ¿quién sabe?

En fin, la situación económica mundial sigue siendo complicada y parece que nos toca aguantar la chincha por un buen rato. Así que, mi pregunta para ustedes, mis queridos lectores del Foro de Costa Rica: ¿creen que estos movimientos en Wall Street terminarán afectando significativamente nuestras finanzas personales y la economía nacional, o es solo un bache más en el camino? Déjenme sus opiniones, quiero saber qué piensan al respecto. ¡Vamos a debatir!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás