Kabal Garabito
Mąstymo Būtybės
• Seguirá jugando en su patioMario Sotela llegó a un acuerdo para mantenerse en el estadio Edgardo Baltodano y solo jugarán en Nicoya o Santa Cruz cuando sea de noche
LIBERIA NO SE VA
JOHNNY MÉNDEZ Corresponsal
Aficionados y comerciantes se hicieron presentes para pedir que el equipo no se vaya de Liberia.![]()
El dueño de Liberia Mía, Mario Sotela, llegó a un acuerdo con las autoridades deportivas del cantón para que el equipo siga teniendo como sede el estadio Edgardo Baltodano, en la Ciudad Blanca. La reunión se llevó a cabo anoche en el salón municipal y participaron personeros de Liberia Mía, la Asociación Municipal Liberia, el Comité Cantonal de Deportes y Recreación y varios líderes comunales.
Al filo de las 8 p.m. todas las partes acordaron la permanencia del equipo aurinegro en su tierra natal, Liberia.
Sotela estuvo de acuerdo siempre y cuando por fin se mejore la infraestructura del estadio liberiano.
“Desde agosto del 2009 estamos cansados de buscar la ayuda para el Edgardo Baltodano, sin embargo hasta la fecha solo promesas. Quiero hechos, realidades, no promesas, he tenido pérdidas millonarias con el equipo y necesito recuperarlas”, indicó Sotela.
Para buscar solución inmediata a los arreglos que requiere el estadio (iluminación, graderías, servicios sanitarios y camerinos, entre otros) se conformó una comisión administrativa del Edgardo Baltodano que quedó integrada por el alcalde municipal Carlos Marín; Mario Sotela, de Liberia Mía; Giovanny Aguirre, del Comité de Deportes; Manrique Sibaja, del Municipal Liberia; Vera Alicia Gutiérrez y Pedro Muñoz, de la Municipalidad; y Gerardo Castañeda de la comunidad.
Para las mejoras de estos trabajos la municipalidad local buscará un préstamo de $500 mil con el Banco Popular o el Banco Nacional de Costa Rica para que en julio estén cubiertas estas necesidades.
Manrique Sibaja, presidente del Municipal Liberia y dueño del 10% de las acciones, dijo que si las mejoras del estadio no se dan, entonces solicitaría se respete el acuerdo de que Liberia Mía no puede salir de Liberia.
Finalmente Sotela expresó: “Liberia Mía es de los guanacastecos, nos quedaremos en Liberia. El próximo partido que será de noche lo haremos en Nicoya, mientras se arregle la iluminación del estadio.
Pretendemos buscar la participación del cuadro en Nicoya y Santa Cruz, donde las municipalidades ofrecieron su apoyo al equipo ex campeón” nacional 2009.
*¿Otra vez se dañaron las luces? Samper Fail. Su unico logro se lo trajeron abajo.
*¿Ven? Si hay afiicion en Liberia.
*Y al final, peso el 10%, jojojojo Sotela Fail.