Ya estan definido el juego a quién le van?

Si la elecciones fueran hoy por quién votaría?

• Votantes totales
    36
Si la realidad en supuesto es eso que les hace pensar que el PAC es la única Opción ... solo hagan numeros en las Distritales libertarias votaron alrededor de 13000 personas poco menos que lo que tuvo el PAC en una convención publicitada donde se suponia que quien se afilliaba es porque iba a votar, mas claro no puede estar que la gente ya no va con Ottón.

No hay nada definido incluso oí por ahí que Ottón está barajando la posibilidad de unirse a otros grupos, si Rolando Araya se lanza jala gente del Arayismo es un hecho

jclibertario dijo:
Si la realidad en supuesto es eso que les hace pensar que el PAC es la única Opción ... solo hagan numeros en las Distritales libertarias votaron alrededor de 13000 personas poco menos que lo que tuvo el PAC en una convención publicitada donde se suponia que quien se afilliaba es porque iba a votar, mas claro no puede estar que la gente ya no va con Ottón.

No hay nada definido incluso oí por ahí que Ottón está barajando la posibilidad de unirse a otros grupos, si Rolando Araya se lanza jala gente del Arayismo es un hecho

yo firme para ayudar un compa para quedar en la "directiva" (de los libertatios (no se como lo llaman a lo interno del partido) del cantón donde vivo, eso demuestra que ese partido esta muy lejos de ganarse ese nombre....increible que 12 años no sean suficientes para tener una mejor estructura

Si de hecho en alto contraste la semana pasada Salom dijo q el PAC estaba barajando esa opcion, el mae dijo q el personalmente no estaba de acuerdo con una "union de partidos" tan cerca de febreo, pero q Otton si esta de acuerdo, en eso presentaron una declaracion de Merino diciendo q su partido esta de acuerdo 100% en una union de partidos "populares" dijo el mae, para presentar un frente comun.

En torno a liberación nacional no hay muchas opciones que les puedan quitar votos dentro de su porción del espectro político, el ML está muy a la derecha y considero que nunca ha competido con el PLN y según percibo su apoyo es bastante limitado, la unidad puede ser ese escollo que le quite votos al PLN pero depende del veredicto sobre Calderón.

Del otro lado me parece que hay más fragmentación entre la oposición a la visión de país del PLN, en ese sector la Alianza PAtriótica y la agrupación de MErino podrían convertirse en turecas sin proponérselo y propiciar un nuevo triunfo del PLN si el PAC no las toma en cuenta, sin embargo también el PAC vería mermada su identidad como partido dentro de un nuevo sistema bipartidista que gire en torno al PAC y al PLN al darle una porción de su cuota de poder a estos partidos, porción que dicho sea de paso va a ser mayor que la que estos partidos obtendrían si llegaran a la contienda por sí mismos.

Otton es lo peor que le podria pasar a CR, ya lo vimos con la convencion del pac, simplemente hizo todo acomodado para ganar el, no le dio la gana de hacerla abierta, ahora imaginense si ese payaso llegase al poder, Dios guarde fijo seria un segundo hugo chavez, definitvamente otton seria mi ultima opcion, en esta oportunidad no queda mas que optar x lo mejor de lo peor como dirian x ahi... chinchilla

Interesante ... leí un artículo donde un politologo aanaliza el panorama y se vislumbra según su criterio una fuerte lucha entre Laura Chinchilla Y Otto Guevara... que parece que en esta informalidad de encuesta se está dando... dejando de lado el efecto Otton...

Yo considero que la posibilidad de una segunda vuelta es alta y esta entre estos tres... veremos que pasa... me mantengo en dos posibles escenarios voto por Otto y en el tercero prefiero a Laura.

http://4.bp.************SPAM/BANNEAR************/_dF1D99yn1Bc/RXzrYRDAZHI/AAAAAAAAABE/FWMICAl9fGQ/s320/PARTIDO-ACCION-CIUDADANA.jpg
Es la mejor opción, aunque a los de siempre les arda!!!!

El PLN es una m***, no proponen nada nuevo y siguen prometiendo lo de siempre y al final putas que cumplen nada.
La porqueria de la Unidad con un sinvergüenza a la cabeza, un carebarro que de verdad da lastima
el Libertario que no saben que hacer para hacer brillar al Modelito Ken que tienen pero que no sirve para nada tampoco
los hijueputas de frente amplio que sólo sirven para rayar paredes y hacer piquetes... porque marchas de 15 viejos no jodás!

d84d098c5ab73bbeb9b4065868cf84f8.jpg

A ver amigos !!!!!!!! sigan opinando!!!!!!!!! despues de ver las "GENIALIDADES" con las que ha salido el PAC en estos ultimos dias, me encantaría ver si en este foro sigue teniendo el mismo apoyo.

Digo, solo para ver si los que lo apoyaban lo siguen haciendo. :o :o :o

mug268 dijo:
A ver amigos !!!!!!!! sigan opinando!!!!!!!!! despues de ver las "GENIALIDADES" con las que ha salido el PAC en estos ultimos dias, me encantaría ver si en este foro sigue teniendo el mismo apoyo.

Digo, solo para ver si los que lo apoyaban lo siguen haciendo. :o :o :o

Yo aun le sigo al PAC.

Porque, apesar de que esa "genialidad" es de proporciones epicas, nadie le puede quitar a Ottón Solís su titulo de economista ni sus vinculos fuertes con el partido democrata de USA.

Juzgar un partido por una posicion es incorrecto. ¿Porque nadie juzgo al ML cuando, en nombre de Costa Rica Libre, andaba acusando a la gente del No de comunistas, chavistas, castristas y demas propaganda de guerra fria?

Y sin embargo, ahi ves gente a favor de ese remedo de politico de nombre Otto Guevara.

Si en un gobierno del PAC, todo se viene abajo, se descalabra, y por muy culpa del PAC, ahi si dejare de darle mi voto de confianza al partido, hasta que no renove sus estructuras (Que bien deberia hacerlo, empezando por cierto viejillo figuerista, que fue quien limito la convencion del PAC a una convencion cerrada).

Hasta entonces, seguire votando por el PAC como lo mas proximo a mi forma de pensar.

Cargando...
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/julio/ ... 29052.html

Gente otro problema en el PAC (para variar)
Ahora resulta q la cupula del PAC desautorizo la peticion de Salom de encarcelar el Michlti

Salom firmó su petición junto con el diputado José Merino, del Frente Amplio, organizaciones sindicales y grupos de presión.

“Yo creo que ha habido una usurpación del poder. Ha habido muertes; alguien tiene que asumir la responsabilidad por la violación a los derechos humanos en Honduras”, dijo ayer por la tarde Salom.

Esta posición fue desautorizada por el candidato presidencial del PAC, Ottón Solís.

Para variar los del PAC al final para no kedar tan mal dicen q Salom hablo a "titulo personal"
Q desastre de partido, el presidente dice q no ve tan mal el golpe de estado, mientras q Salom dice q deberian encarcelarlo :-o :-o
Lo mas extraño es q entre ellos mismos se estan hechando la soga el cuello, es decir el PAC no esta de acuerdo ni con Beto Cañas ni con Salom.

DanyVid dijo:
Para variar los del PAC al final para no kedar tan mal dicen q Salom hablo a "titulo personal"
Q desastre de partido, el presidente dice q no ve tan mal el golpe de estado, mientras q Salom dice q deberian encarcelarlo :-o :-o
Lo mas extraño es q entre ellos mismos se estan hechando la soga el cuello, es decir el PAC no esta de acuerdo ni con Beto Cañas ni con Salom.

Es de esperar, sin querer insultar a los del PAC pero lastimosamente para ellos, aún el PAC no es un partido político en sentido riguroso, es un rejunte de gentes de las más diversas tendencias y maneras, allí podrán sobrar ideas pero no hay ideología. Por eso cada quien habla "a título personal" y de inmediato lo identifican con la posición del partido. Pues porque no hay un pensamiento claro que uno diga: "así piensa el PAC". De ahí puede salir cualquier ocurrencia.

En el local del PAC debieran poner un rótulo: "Estimado visitante, le advertimos que al cruzar esta puerta usted está en riesgo de escuchar cualquier tontera" :-o :-o

DanyVid dijo:
Garabito pero entncces una pregunta , segun su explicacion ud vota por Otton ?? o por el PAC???

Acorde a las condiciones, seria por Otton por ser del PAC (y no viceversa). Sin embargo, si me preguntaras a quien pondria de presidente por el PAC, preferiria a Roman Macaya.

G ELIZONDO dijo:
DanyVid dijo:

Es de esperar, sin querer insultar a los del PAC pero lastimosamente para ellos, aún el PAC no es un partido político en sentido riguroso, es un rejunte de gentes de las más diversas tendencias y maneras, allí podrán sobrar ideas pero no hay ideología. Por eso cada quien habla "a título personal" y de inmediato lo identifican con la posición del partido. Pues porque no hay un pensamiento claro que uno diga: "así piensa el PAC". De ahí puede salir cualquier ocurrencia.

En el local del PAC debieran poner un rótulo: "Estimado visitante, le advertimos que al cruzar esta puerta usted está en riesgo de escuchar cualquier tontera" :-o :-o
8)

+1. Pero en vez del local del PAC, lo pondria en los medios de comunicacion en general.

En primer lugar, ¿en algun momento hablo Alberto Salom que, en nombre del PAC, pide el encarcelamiento de Micheletti?

Si pueden ver bien, es Alberto Salom, Merino y gente que queda en el anonimato del "etc". Otton Solis puede desautorizarlo, si Salom lo hizo en el nombre del partido. Sino, Solis esta mamando.

En si, no se puede decir que el PAC haya dicho algo y se ande contradiciendo. Habria que ver si realizaron un comunicado oficial, que represente a la totalidad del partido (y no a un individuo, como los medios parecen quieren mostrar).

No Sr. Kabal, Si " Si de GENIOS estàn llenos TODOS los partìdos polìticos" Incluyendo a mis queridos Libertarios. ninguno se salva :-o :-o :-o

Pero tenemos que admitir que a tiempo tan corto para las pròximas elecciones el PAC se està llevando el Galardòn.

El PAC para mi es un partido intelectualmente deficitario, ( por no decirles otro piropo ) ahi es a donde van a parar los idealistas que creen que la Luna es de queso, resentidos de la guerra fria, ( aqui hay un forero clasico ) :o

Tambien muchos ignorantes que no saben nada de politica, ni tienen la menor idea de que es lo que representa el PAC se van por ellos solo por ser un partido no tradicional o por el populismo que vende, otros se comieron el cuento de la ética, otros, los mas pocos estan por interés de agarrar algun puesto que le negaron en otros partidos, en fin, ojalá que ese menjurje nunca llegue a la presidencia por el bien del pais.

peyistez mecayo dijo:
El PAC para mi es un partido intelectualmente deficitario, ( por no decirles otro piropo ) ahi es a donde van a parar los idealistas que creen que la Luna es de queso, resentidos de la guerra fria, ( aqui hay un forero clasico ) :o

Como vos :-o

Tambien muchos ignorantes que no saben nada de politica, ni tienen la menor idea de que es lo que representa el PAC se van por ellos solo por ser un partido no tradicional o por el populismo que vende, otros se comieron el cuento de la ética, otros, los mas pocos estan por interés de agarrar algun puesto que le negaron en otros partidos, en fin, ojalá que ese menjurje nunca llegue a la presidencia por el bien del pais.

Es curioso que lo digas, pero esa descripcion encaja con, practicamente, cualquier partido politico de Costa Rica :-o
mug268 dijo:
No Sr. Kabal, Si " Si de GENIOS estàn llenos TODOS los partìdos polìticos" Incluyendo a mis queridos Libertarios. ninguno se salva :-o :-o :-o

Pero tenemos que admitir que a tiempo tan corto para las pròximas elecciones el PAC se està llevando el Galardòn.

Wrong:

Que el PAC sea el que mas agarren los medios para darle vueltas de un lado para otro, no significa que sea el unico.

Muestra de eso deberia haber sido el super debate de Otto Guevara vs Pepe Figueres, representado por su fanboy numero 1.

Peyistez, yo creo que ud tiene techo de vidrio para venir aquí a crititcar al PAC el cual apesta de una vez aclaro, sin embargo a la par del ML es una maravilla, nada más permítame citarlo a ud mismo:

peyistez mecayo dijo:

Ahora yo pongo:

Tambien muchos ignorantes que no saben nada de politica, ni tienen la menor idea de que es lo que representa el ML se van por ellos solo por ser un partido no tradicional o por el populismo que vende(Mano dura, Otto guevara recogiendo basura, Otto está guapísimo :cool1: ), otros se comieron el cuento de la ética(Encubrimiento de diputados borrachos asesinos), otros, los mas pocos estan por interés de agarrar algun puesto que le negaron en otros partidos(Carlos Manuel Gutiérrez, Evita Arguedas,Gemelos, Rogelio Pardo, Luis Barrantes), en fin, ojalá que ese menjurje nunca llegue a la presidencia por el bien del pais. :idea:

Kabal, no puedes comparar la Fuerza del PAC con la de los Libertarios, recuerda que el PAC es la segunda Fuerza despuès del PLN, es precisamente por eso, que al estar tan cerca las pròximas elecciones debieron cuidarse un poco màs.

Para mì, ( criterio muy personal) una mala movida de parte del PAC, que le puede costar muchisimos votos menos.

Maleante. dijo:
Peyistez, yo creo que ud tiene techo de vidrio para venir aquí a crititcar al PAC el cual apesta de una vez aclaro, sin embargo a la par del ML es una maravilla, nada más permítame citarlo a ud mismo:

[quote="peyistez mecayo":3caofoxo]

Ahora yo pongo:

Tambien muchos ignorantes que no saben nada de politica, ni tienen la menor idea de que es lo que representa el ML se van por ellos solo por ser un partido no tradicional o por el populismo que vende(Mano dura, Otto guevara recogiendo basura, Otto está guapísimo :cool1: ), otros se comieron el cuento de la ética(Encubrimiento de diputados borrachos asesinos), otros, los mas pocos estan por interés de agarrar algun puesto que le negaron en otros partidos(Carlos Manuel Gutiérrez, Evita Arguedas,Gemelos, Rogelio Pardo, Luis Barrantes), en fin, ojalá que ese menjurje nunca llegue a la presidencia por el bien del pais. :idea:[/quote:3caofoxo]

Me disculpa mae pero no hay punto de comparación... para empezar el único partido político que tiene claro y definida su orientación ideológica somos nosotros... somos el único partido donde para ser militante activo se debe de capacitar doctrinariamente para que se pueda asegurar que se comparten los principios liberales...

Y todas las adhesiones que yo he presenciado han sido posteriores a un foro donde a la gente interesada se les platica sobre los fundamentos del liberalismo y las propuestas del partido algo así como que andamos predicando, eso no lo tienen ninguno de los demás partidos...

Lo del populismo... recoger basura ummm quien se vuelca a votar por alguien por algo como eso... hasta el cansancio se ha dicho que es un programa que aún está activo ... los libertarios no estando en campaña hemos hecho actividades de ese tipo y mas allá... contruir o tratar de ayudar a hacer casas... limpeza de rios ... campañas de reforestación... pero en fin si hacer eso no estando en campaña es populismo bienvenido sea el populismo a nuestro partido...

Populismo para nosostros es... bonos de vivienda, becas, diarios, salarios del imas, saquitos de cemento... que curiosamente se incrementan a diestra y siniestra con la cercanía de las elecciones eso es compra de conciencias y solamente lo hacen PLN y PUSC cuando estan en gobierno.

Moral... nosotros no cubrimos a nadie... somos claros que hasta que el mae este Ovidio no sea condenado no se le puede aplicar ninguna sanción... mala costumbre del tico andar juzgando con antelación, en todo caso es un asunto que le corresponde a el como individuo y lo resuelve el nosotros no tenemos nada que ver... que puede lograr el ML por ese mae nada, absolutamente nada... si los tribunales lo declaran culpable y va al tajo que podemos hacer nosotros... solamente el PUSC cambia sus estatutos y reglas para acomodarlos a sus interes y sus enredos eso es más que claro...

Y lo de los oportunistas... solo el gemelo y Arguedas... los demás ahí están y para estas elecciones quienes pueden ser representantes en la Asamblea restando a Patricia Perez son personas que se sudaron la camiseta y ganaron las elecciones de sus respectivas zonas... se respeto los resultados de los procesos internos el sentir de más de 20 000 personas que votaron en todo el país...

Lo de mano dura eso no es populismo es la mejor medida tomada en New york para combatir el problema... y así hay que ser no perdonar nada... invertir mas en carceles, jueces, fiscales, policias etc... para que quien se roba algo aunque sea apenas pa comer confites como dijo un fastasmita por ahí vaya a la carcel... sea quien sea... edad que tenga etc...

En fin muchisimas cosas nos diferencian del PAC... gracias a Dios.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás