Todo depende. Si el compa es muy cercano y se empieza en muy poco tiempo nada que ver pero en mi caso si y lo digo por esto. Mi actual novia fue compa en quinto y después del cole fue mi mejor amiga, el novio también era compa del cole, el mae le dio vuelta a la guila aun estando en el cole y obvio ella lo mando a la mierda, después ella comenzó a andar con otro compa al poco tiempo pero ella nunca lo quiso por que solo empezó con el por despecho. Después de que terminaron, ella comenzó a andar con un compa del brete de ella y nos dejamos de hablar como por 5 años hasta que por cosas del destino nos volvimos a hablar y al poco tiempo nos hicimos novios. Ahora, yo le hablo a mis 2 compillas como si nada, ya uno se junto, tiene un hijo y el otro compa aun lo saludo como si nada. No voy a negar que se sintió raro al principio pero ya habían pasado muchos años y ella es una excelente mujer que ha complementado mi vida de una manera increíble y no me arrepiento en lo mas mínimo de haber iniciado una relación con ella. En Diciembre cumplimos 3 años de ser novios y ha sido lo mejor que me ha pasado hasta el momento. Ademas, a los compas casi nunca los veo entonces también por ese lado compensó en su momento. Solo digo que uno nunca sabe donde va a parar y negar a una persona solo por el hecho de que fue ex de un compa no me suena bien. Eso si, que quede claro que las circunstancias tienen que darse como se debe por que si los maes hubieran sido muy cercanos pues probablemente no hubiera pasado.