PUBLICIDAD
Wilas

11/09

Sí todos sabemos qué pasó en esta fecha... O lo sabemos?

De repente el 11 de setiembre se convierte en una fecha importante sólo por un ataque terrorista, sin embargo a lo largo de los años en este día han pasado sucesos muy relevantes que nadie notó y, si fueron notados, no tienen tanta atención por las personas como el hecho que las torres gemelas fueron destruídas en el 2001.

Será porque USA siempre acapara toda nuestra atención bombardeándonos como una simple "attention whore" donde se le olvida lo que les hace a los demás sin embargo el mundo NO puede olvidar lo que les pase a ellos?

Bueno, de una vez quiero aclarar que NO tengo nada contra Estados Unidos ni mucho menos contra las personas fallecidas, respeto el duelo que pasan y les doy mis condolencias, sin embargo... Es esto justo?

Es justo que nadie, aparte de los mismos chilenos, se acuerden de su golpe de estado? Es justo acaso que tantas desgracias, muertes y alegrías sean opacadas por este único acontecimiento cuando miles de personas mueren/han muerto día a día sin un homenaje tan espectacular?

Sólo me ponía a razonar sobre esto y quise abrir el tema. Ahí les dejo desde 1900 lo que ha pasado en el mundo un 11 de setiembre.

Saludos!

1906: Mahatma Gandhi inicia su Movimiento de No Violencia.
1911: en Murfreesboro (Tennessee) se funda la escuela normal Middle Tennessee (actualmente Middle Tennessee State University).
1914: Australia invade Nueva Bretaña, derrotando al contingente alemán allí presente.
1916: el puente de Quebec (Canadá) se cae por segunda vez, muriendo 11 hombres. El puente se había caído por primera vez el 29 de agosto de 1907.
1918: el equipo de béisbol Boston Red Sox gana la Serie Mundial, lo cual no volvería a lograr hasta 86 años después, el 27 de octubre de 2004.
1919: los Marinos de EE. UU. invade Honduras.
1921: el actor estadounidense Fatty Arbuckle es arrestado por violación. Más tarde resultará absuelto de la acusación.
1922: empieza el Mandato Británico de Palestina.
1926: en Roma (Italia) en un atentado contra Benito Mussolini resultan heridos ocho transeúntes.
1929: primer vuelo del autogiro (antecedente del helicóptero) cruzando el Canal de la Mancha.
1930: en Italia, hace erupción el volcán Stromboli.
1939: en Francia desembarcan las primeras tropas británicas (Segunda Guerra Mundial).
1940: George Stibitz, hace la primera operación remota desde un teléfono hacia una computadora.
1941: el presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt ordena a la Armada que dispare contra cualquier buque alemán en aguas entre la costa oriental de EE. UU. e Islandia (en la Segunda Guerra Mundial).
1941: en EE. UU. empiezan las excavaciones para la construcción del Pentágono.
1943: el transatlántico italiano Conte di Savoia es hundido en Venecia por la aviación alemana (en la Segunda Guerra Mundial).
1943: las tropas alemanas ocupan Córcega y Kosovo-Metohija.
1943: en Minsk y Lida, los nazis comienzan el exterminio del ghetto judío.
1944: las primeras tropas aliadas del ejército de Estados Unidos cruzan la frontera oeste de la Alemania nazi (Segunda Guerra Mundial).
1944: la RAF bombardea la ciudad de Darmstadt matando a 11.500 civiles.
1948: Henri Queuille se convierte en Primer Ministro de Francia.
1951: Florence Chadwick atraviesa nadando el Canal de la Mancha desde Inglaterra hasta Francia, siendo la primera mujer que completó la travesía en ambas direcciones.
1954: Elección de la primera Miss América.
1960: Se clausuran en Roma la XVII Olimpiada.
1961: Fundación de World Wide Fund for Nature (WWF) (Fondo Mundial para la Naturaleza).
1962: Inglaterra: The Beatles terminan de grabar su primer single Love Me Do.
1965: a Vietnam llega la Primera División de Caballería estadounidense.
1967: desde la superficie de la Luna, la sonda Surveyor 5 envía los resultados de los análisis químicos realizados en el suelo del satélite.
1968: un avión de la compañía Air Inter que hacía el vueloNiza-Ajaccio desaparece en el Mediterráneo muriendo 95 personas.
1970: se presenta el Ford Pinto.
1972: se clausura en Múnich la XX Olimpiada.
1973: Un golpe de estado en Chile, dirigido por el general en jefe del ejército Augusto Pinochet, derroca al gobierno socialista del presidente Salvador Allende.
1974: El vuelo 212 de Eastern Air Lines se estrella en Carolina del Norte, muriendo 69 pasajeros y 2 tripulantes.
1977: El tenista argentino Guillermo Vilas, vence en el torneo de Forest Hills a Jimmy Connors y se convierte en el primer y hasta ahora único argentino en conquistar el segundo lugar del ránking mundial
1977:Un millón de personas se manifiestan en la ciudad de Barcelona para pedir el retorno de las instituciones de autogobierno, con ocasión de la Diada, fiesta regional de Cataluña.
1978: Jimmy Carter (presidente de EE. UU)., Saddat (presidente de Egipto), y Begin (primer ministro de Israel) se encuentran en Camp David y acuerdan un marco para la paz entre Israel y Egipto y una paz extensa en Oriente Medio.
1980: en Chile se aprueba en referéndum la nueva constitución.
1981: el Museo de Arte Moderno de Nueva York entrega a España el Guernica, el más célebre de los cuadros de Picasso, pintado en 1937.
1982: las fuerzas internacionales que estaban garantizando la seguridad de los refugiados palestinos, abandonan Líbano tras la invasión por parte de Israel. Cinco días después, varios miles de refugiados son masacrados en los campos de refugiados de masacre de Sabra y Chatila.
1982: en México, Miguel de la Madrid es nombrado oficialmente presidente.
1984: en España, veinte personas mueren en un incendio forestal en la isla de La Gomera, entre ellas Francisco Afonso (gobernador de Santa Cruz de Tenerife).
1987: en EE. UU., el presentador principal de CBS Evening News, Dan Rather, enfadado por haber sido reemplazado por un partido de tenis, se marcha del plató, dejando a los telespectadores con una mesa de noticias vacía durante seis minutos.
1987: El cuadro de Van Gogh, Los girasoles es subastado a un precio récord en la época, 320 millones de francos.
1989: El telón de acero se abre entre la Hungría comunista y Austria. Desde Hungría, miles de alemanes del Este salen en tropel hacia Austria y Alemania Occidental.
1990: Céline Dion publica su primer álbum en inglés, titulado Unison.
1991: la URSS decide retirar sus tropas de Cuba, calculadas en 11 000 hombres.
1992: en Pakistán y el norte de la India, las tormentas monzónicas causan la muerte de 2000 personas.
1992: el huracán Iniki, uno de los más dañinos huracanes en la historia actual de EE. UU., devasta el estado de Hawai, especialmente las islas de Kaua'i y Oahu.
1995: protestas masivas ante el regreso de la amenaza nuclear tras las pruebas nucleares realizadas en el Pacífico Sur por parte de Francia.
1997: Escocia vota para restablecer su propio Parlamento, después de 290 años de unión con Inglaterra en el 700° aniversario de la Batalla de Stirling Bridge, por la influencia de la película Braveheart del actor y director australiano Mel Gibson.
1998: Ceremonia de apertura de los Juegos de la Commonwealth 1998 en Kuala Lumpur, Malasia. Malasia es el primer país asiático que alberga los juegos.
1999: la tenista Serena Williams, a 2 semanas de su cumpleaños 18, gana su primer torneo del Grand Slam, el US Open, siendo la primera mujer afroamericana en ganar un Grand Slam desde Althea Gibson en 1958.
2001: la Asamblea de la OEA aprueba la Carta Democrática Interamericana.
2001: en EE. UU., suceden atentados en las Torres Gemelas (en Nueva York), al Pentágono (en Washington) y a un avión (en Somerset, Pensilvania). Casi 3000 personas fallecen, y el grupo Al Qaeda (encabezado por Osama bin Laden), es señalado como el presunto autor de dichos ataques. Desde entonces este día se conoce como 11 S (en los países de habla inglesa 9/11).
2003: el Protocolo de Cartagena de Bioseguridad se pone en marcha.
2004: cerca del Monte Athos (Grecia), el patriarca Petros VII y sus acompañantes mueren en un accidente de helicóptero aún sin explicar.
2005: el Estado de Israel declara oficialmente su intención de dejar el disputado territorio de la Franja de Gaza después de 38 años de ocupación.
2007: eclipse parcial de sol, visto desde la Antártida, Argentina, Chile y Perú.
2008: en Porvenir (departamento de Pando, Bolivia) se lleva a cabo la masacre de Porvenir, con 18 campesinos muertos y 30 desaparecidos.
2008: la española Telefónica anuncia su decisión de lanzar una OPA por 55,1% de Telefónica Chile por unos US$ 985 millones.
 
Triste pero cierto.

Siempre he criticado la forma en que USA en cierta forma nos "lava el cerebro", quien no ha visto alguna película con enfoque a su cultura, en la cual no hay un presidente héroe?, donde todo el mundo es "malo" y quieren atacarlos? Como dice Sirenne, no tengo nada en su contra, simplemente es criticable la forma en que enfocan la atención mundial a un hecho que si bien fué una gran desgracia, pues, ya pasó. El dolor de esas familias no va a desaparecer con todas las ceremonias, con los noticieros hablando todo el día de lo que pasó ese desdichado día. Sin embargo, en el mundo pasan cosas día tras día, que son terribles, en el ataque terrorista fallecieron casi 3000 personas, y es alarmante que diariamente mueran en el mundo de 35000 a 40000 personas pero de hambre? Y simplemente es un dato que pasa desapercibido para la mayoría de nosotros.
Es triste pero cierto...
Una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos | EROSKI CONSUMER
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
La verdad, actualmente se pueden conseguir listas como esa de cualquier otra fechas, con hechos mas reelevantes para la humanidad, no siento algo particular excepto el el atentado contra las torres gemelas.

Por otra parte, son tantas las teorias de conspiracion alrededor de dicho atentado, que ya no se ni que creer, por lo que solamente respeto a los difuntos, pero no me genera compasion hacia los Estados Unidos, como siempre se intentan hacer la victima..!!!!
 
lamentablemente eso es lo q pasa cuando tenemos tanta influencia de estados unidos en todo tipo de aspectos...

en casi toda pelicula de accion, los gringos son toa... o minimo su bandera aparece robando camara

en juegos olimpicos, por ejemplo, no se habla de q X o Y pais gano el oro en baloncesto, no, se habla de q el "dream team" perdio... igual en beisbol con la serie mundial, japon no la gano, fue estados unidos q la perdio

mucho cantante comercial de este pais quiere imitar al pop mexicano... mientras ellos imitan a los gringos... jajaja


pero en el caso especifico de esa fecha, el atentado de las torres ha sido una de las noticias mas impactantes de los ultimos años, si se dio la tendencia de q este hecho se relaciona mas con la fecha por ser tan reciente y grave viendo tal masacre (tal vez aplicabe mas a nosotros xq me imagino q casi todo chile tambien relaciona la fecha con el golpe de pinochet por ejemplo, o los alemanes con lo de las olimpiadas de munich)
 
Ay por favor, no tienen algo mejor donde descargar su frustración con los gringos?

Claro: la destrucción de dos rascacielos, parte del Pentágono y la caída de un cuarto avión en lo ue sería un ataque más a un edificio emblemático de los EEUU, se puede comparar con una OPA de Telefónica?

Por cierto, acerca de los chilenos y el 11 de septiembre: la verdad es que lo siguen recordando y conmemorando. Pero es un ejercicio más del lumpen dándose una noche de destrucción que cualqueir simbolismo político.

Además, el 11 de septiembre tiene un alto simbolismo para los chilenos. En esa misma fecha en 1541, la naciente ciduad de Santiago fue atacada por Michimalonco, y fue defendida por Inés de Suárez, la amante de Pedro de Valdivia, fundador de Santiago.

Pero por supuesto, estos gringos metiches tuvieron que ser masacrados ese mismo día y arruinaron así la amargura a otros.
 
Exacto, para mi eso es más importante que la caida de las Torres Gemelas sin embargo eso no lo pasan todos los años por History o sacan películas de ello.


Ay por favor, no tienen algo mejor donde descargar su frustración con los gringos?

Claro: la destrucción de dos rascacielos, parte del Pentágono y la caída de un cuarto avión en lo ue sería un ataque más a un edificio emblemático de los EEUU, se puede comparar con una OPA de Telefónica?

Por cierto, acerca de los chilenos y el 11 de septiembre: la verdad es que lo siguen recordando y conmemorando. Pero es un ejercicio más del lumpen dándose una noche de destrucción que cualqueir simbolismo político.

Además, el 11 de septiembre tiene un alto simbolismo para los chilenos. En esa misma fecha en 1541, la naciente ciduad de Santiago fue atacada por Michimalonco, y fue defendida por Inés de Suárez, la amante de Pedro de Valdivia, fundador de Santiago.

Pero por supuesto, estos gringos metiches tuvieron que ser masacrados ese mismo día y arruinaron así la amargura a otros.


Di, respeto sus opiniones, cada quien decide según su punto de vista que es mas impactante para cada uno, pero creo que lo de Pinochet (malparido ese) jamás se puede comparar al impacto global del atentado a las Torres Gemelas y la perfecta ejecución por parte de los malditos Talibanes.

Golpes de estado han existido por montones, pero jámas un atentado tan impactante como los del 9/11 (desde mi percepción)
 
Última edición:
Siempre he criticado la forma en que USA en cierta forma nos "lava el cerebro", quien no ha visto alguna película con enfoque a su cultura, en la cual no hay un presidente héroe?, donde todo el mundo es "malo" y quieren atacarlos? Como dice Sirenne, no tengo nada en su contra, simplemente es criticable la forma en que enfocan la atención mundial a un hecho que si bien fué una gran desgracia, pues, ya pasó. El dolor de esas familias no va a desaparecer con todas las ceremonias, con los noticieros hablando todo el día de lo que pasó ese desdichado día. Sin embargo, en el mundo pasan cosas día tras día, que son terribles, en el ataque terrorista fallecieron casi 3000 personas, y es alarmante que diariamente mueran en el mundo de 35000 a 40000 personas pero de hambre? Y simplemente es un dato que pasa desapercibido para la mayoría de nosotros.
Es triste pero cierto...
Una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos | EROSKI CONSUMER

Pues, Estados Unidos no ha sido la única potencia en el mundo que ha influenciado a otras. Antes de ellos han estado por ejemplo los Romanos, en su época todo tenía que ver con ellos.

Aunque no sólo los gringos tienen gran influencia sobre nosotros. ¿Alguna vez nos pasa que decimos pesos en vez colones?

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Ahora si países como China o los países orientales se alzan por sobre Estados Unidos, no sé si se estarían quejando de la influencia que ejercerían en nuestra cultura. Eso pasa y seguirá pasando durante la historia de la humanidad.

El 11 de Septiembre quedará marcado en la historia y será siempre asociado con esa tragedia al igual que el 11-M, Alemania con los nazis, el estadio Mateo Flores con aquella tragedia en que murieron decenas de aficionados, etc,etc..
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Última edición:
La verdad yo no le veo el problema de que USA haga y llame siempre la atencion con esto, realmente ese dia fue algo para la historia.....y recordarnos todos los años hasta donde puede llegar la maldad del hombre no le veo nada de malo...... todos los años se recuerda lo que ocurrio en la 2 da Guerra mundial....todos los años se recuerda el Holocausto a los Judios.....etc.....

A lo mejor si nosotros los ticos tuvieramos la actitud de los gringos que se creen son el foco del mundo.....a lo mejor Costa Rica seria otra cosa....
 
En realidad no es culpa de los gringos que se le den más "importancia" a ciertas hechos como el del 9/11.

Es por le morbo inherente que se tiene a ese país en donde las personas de muchos países pasan muy pendientes de lo que sucede por ahí, que a la larga nos termina afectando de alguna manera.

Aunque es una analogía estúpida, porque no se puede poner en la balanza la vida de las personas, a que se le da más relevancia en los medios, a los tipos que los mataron a espadazos, o las muertes que se dan en lugares como en los cuadros?

La respuesta es obvia, tendemos a buscar aquellas noticias que generan un mayor morbo, desgraciadamente no todos tienen la capacidad de ver más allá de eso.

Personalmente si considero el 9/11 como una fecha importante, no porque sean gringos, si no por lo que implicó (guerra terrorismo) y lo que ello ha significado no solo para USA sino para el resto del mundo.
 
Imagenes para el recuerdo:

foto_3.jpg

new_york_twin_towers_in_flames.jpg

image025.jpg

http://3.bp.************SPAM/BANNEAR************/_F9uyqFDWxyg/TFnHccbCZeI/AAAAAAAAEho/dY3ERRtnHFs/s1600/11-s-torres-gemelas.jpg
11s.jpg

sept11slide1.jpg

National_Park_Service_9-11_Statue_of_Liberty_and_WTC.jpg

11sco8.jpg

 
El 11 de setiembre es especialmente emblemático, no por la muerte de inocentes (algo completamente repudiable), ni por la caída de 2 edificios o 4 aviones, si no porque se demostró ante el mundo que un país que ante muchos (detractores y defensores) era invencible, podía ser golpeado.

La imagen de estados unidos como país intocable termino ese 11 de setiembre.
Sobre los demás hechos que pasaron ese día, estoy seguro que su relevancia depende de cada persona, y no para todos el 11 de setiembre es una fecha que les sume ni les reste simplemente por lo ocurrido en eua.
 
Lo ocurrido el 11 de setiembre no fue solo un ataque terrorista, sino el golpe más grande que ha recibido EEUU en su territorio. Lo cual dejo en evidencia las debilidades, de la seguridad nacional. Este atentado terrorista fue el detonante de varios conflictos armados que aun hoy en día perduran y cuyo fin es difícil de prever.
No solo afecto al pueblo EEUU sino a una gran cantidad de países que recibieron las “secuelas” de este atentado: inversión, economía, relaciones.
La guerra contra el terrorismo no solo le concierne a EEUU sino al mundo entero, un ejemplo es nuestro hermano país Colombia.

Los terroristas deberían de llevar en su bolsillo un calendario con los días de duelo o festivos, para evitar dichas coincidencias.
 
Última edición:
que NO tengo nada contra Estados Unidos

Yo sí xD... Me desespera ese hijueputa sentimiento de paranoia perpetua que tienen los gringos. Simplemente es algo que no me trago de esos cabrones xD.

----------------------------------------------

Sinceramente le dan demasiada importancia a la vara, para mí fue una noticia impactante, en el 2001. De eso ahora sólo me impacta lo rápido que pasa el tiempo, xq fué hace casi 10 años jajajaja. Está bien que marcó un "punto" en la lucha contra el terrorismo y todo, pero me parece más importante recordar varios de los hechos que han ocurrido en la historia un 11/9. Le veo muchísimo mas valor cultural a eso, que estar pensando únicamente en los atentados terroristas.

Al fin de cuentas, para mí el 11 de setiembre es un día como cualquier otro xD
 
Estoy de acuerdo con Khronos en que en aquel momento fue algo verdaderamente impactante y es verdad que no parece que de eso haya pasado ya casi una decada.


Pero tambien es cierto que para ellos eso fue lo unco que paso en ese dia y sera lo unico por muchos años.
Y puedo asegurar sin miedo a equivocarme que esa gente no da un pepino por los ocurridos en España y Londres que fueron igual de tragicos.
 
A mi lo que todavía me impacta fue el hecho que secuestraran aviones (los hps hasta pilotos eran) y derribaran esos edificios tan monumentales, es que no se hecharon abajo cualquier centro comercial... definitivamente en el momento lo dejaron a uno con la boca abierta...eso dejó ver que aún EU es vulnerable.

Pobrecitos toda la gente que murió, sus familiares los llorarán siempre no solo para el 11/9 si no para toda la vida.
 
que rapido pasa el tiempo ya son 10 años

como mencionaron arriba lo que acabo ese dia fue la imagen de pais intocable de estados unidos, y a la vez nos hace preguntanos "si eso le hicieron a los gringos, que nos pueden hacer a nosotros si quisieran??"
 
Yo sí xD... Me desespera ese hijueputa sentimiento de paranoia perpetua que tienen los gringos. Simplemente es algo que no me trago de esos cabrones xD.

----------------------------------------------

Sinceramente le dan demasiada importancia a la vara, para mí fue una noticia impactante, en el 2001. De eso ahora sólo me impacta lo rápido que pasa el tiempo, xq fué hace casi 10 años jajajaja. Está bien que marcó un "punto" en la lucha contra el terrorismo y todo, pero me parece más importante recordar varios de los hechos que han ocurrido en la historia un 11/9. Le veo muchísimo mas valor cultural a eso, que estar pensando únicamente en los atentados terroristas.

Al fin de cuentas, para mí el 11 de setiembre es un día como cualquier otro xD

Diay man, qué le diré sobre la paranoia. Si a usted lo asaltan en chepe y lo golpean todo hasta casi matarlo, dudo que usted vuelva a andar tan tranquilamente como lo había hecho anteriormente. Pregunte en Madrid si todavía andan tranquilos después del 11-M y han bajado la guardia.

Y bueno jugando de víctimas y lloriqueos, los humanos somos muy buenos en eso, no sólo los gringuitos.

- En países islámicos orientales todavía siguen odiando y repudiando a los cristianos por el asunto de las cruzadas. Cada vez que ven un cristiano se ponen en plan de que seguro vienen preparando otra, aunque los responsables de las cruzadas ya hayan muerto hace mucho tiempo y los descendientes de éstos no tengan nada que ver con el asunto ni les interese.

Se le sigue achacando a los Estados Unidos "una nueva cruzada" por algunos de esos lados.

- Muchos grupos judíos siguen lloriqueando por lo de Auschwitz y que pobrecitos todos los judíos que cómo los han maltratado siempre, mencione Alemania a algunos de estos grupos y es como si les mencionara el diablo. Todavía creen que Alemania les debe compensar de alguna manera y siguen odiando a los alemanes aunque la gran mayoría de los responsable ya han muerto y sus descendientes no tengan nada que ver con el asunto.

- Muchos habitantes de China y Japón en su gran mayoría no se aguantan ni a ver todavía por la salvaje invasión de Japón a China durante la segunda guerra mundial. Muchos chancletos lloran porque Estados Unidos le echó una bomba a los pobres japoneses y apuesto que ni siquiera saben que los japoneses son responsables de esto, entre muchas otras cosas durante la segunda guerra mundial:

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Así que no nos quedemos viendo las cosas de un solo lado. Y bueno, malvados gringos estos, volemos chancleta para protestarlos y echándoles en cara las cosas que han hecho sigamos a los buenotes de Stalin, Trotsky, Hugito, el Ché y Fidelito que nunca le hicieron daño a una mosca...
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
sigamos a los buenotes de Stalin, Trotsky, Hugito, el Ché y Fidelito que nunca le hicieron daño a una mosca...

Aquí no se está discutiendo el comunismo mae, ni se está discutiendo sobre los gringos en sí. Se está hablando de la fecha 11 de setiembre y de todo lo que ha pasado en ella. Lo mío de los gringos fue un comentario aparte (por algo lo separé del resto del comentario xD), no una incitación a los pro-gringos/anti-comunistas a desvirtuar el tema :-D
 
Última edición:

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie