"Burlados con la nueva carretera a Caldera"

a este paso que vamos, yo calculo que finales de decada estara lista esa ruta


Por que se da esto, es simple, no hay un interés, real por parte del gobierno en hacer las cosas bien, en cambio si existen muchos otros intereses($$$$$$$$$$$) para que sea concesionada la ruta, de San Jose - San Ramón
 
se supone que van a hacer una carretera como debe de ser, de 4 carriles y con calzada y cuneta

Los cuatro carriles serán únicamente de la agencia Datsun hasta el puente Juan Pablo II el resto se mantendrá igual aunque con la ampliación de los puentes, lo que se hará con el resto de la carretera será modificar los espaldones que ya se habían convertido antes en carriles para que tengan las dimensiones necesarias. El resto de la carretera será la misma.
 
por cierto, hoy se cumplen 8 meses de la gran apertura de la carretera, 8 meses de viajar por una ruta menos peligrosa que las normales


jajajaja, felicidades, tal vez en autopistas del sol le den un regalo, por su apoyo incodicional, jajajajajaja

de repente tal vez quieran si quieren, terminar con el trabajo encomendado y de verdad puedan planear varios proyectos, para remediar el problemas de los taludes, para que el proximo invierno no sigamos con la espada de damocles, que tenemos los usuarios de la pista
 
Última edición:
8 meses de que autopistas del sol está cobrando un peaje por una obra que no ha sido formalmente entregada. Gracias autopistas del sol.
8 meses extra donde no han terminado de cumplir con todos los requisitos. Gracias autopistas del sol.

Etc, etc, etc.

Las otras rutas serán una mierda, pero eso no justifica la pésima labor y la evidente corrupción de autopistas del sol.
 
8 meses de estar viajando por una mejor ruta. Gracias ADS

8 meses de estar pagando un peaje alto que hace que muchos estorbos no se vayan por ahi, gracias ADS.....
 
Mejor que la cierren para que NADIE la use hasta que sea entregada formalmente, que abrirla para que la use el que quiera?
 
un regalo no, pero al menos si me dan una ruta menos peligrosa, y mi carro sufre menos el trajin de andar por las carreteras...


gracias ADS

Ojala nunca le pase nada, eso se lo deseo a usted y a todos los que usuarios de dicha carretera incluyéndome.

Ya se pronunció la presidenta en esto,

Presidenta Chinchilla pide investigar a funcionarios públicos por fiscalización de vía a Caldera - EL PAÍS - La Nación


Esta tarde, mientras todavía se realizaba la conferencia de prensa tras el Consejo de Gobierno, la presidencia envió un comunicado sobre la decisión relativa a Caldera, en el que se indica que Chinchilla instruyó al CNC y al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para:
1. Investigar las actuaciones de funcionarios responsables de la fiscalización del proyecto vial San José-Caldera, con el propósito de que, de comprobarse irregularidades, deficiencias o incumplimiento de deberes, en el relacionado proyecto, se establezcan las acciones de responsabilidad que correspondan.


Con esto no tengo muchas esperanzas, peor que el que debe de investigar esto es la misma junta del consejo, o sea una bola de inútiles que no saben cuanto 1+1 para su propia conveniencia, esto lo debería de investigar otro ente no se si la controlaria, o un organo especial, dado que existen muchos criterios técnicos a tomar en cuenta, que dudo que el mopt tenga el personal calificado para esto en vista de lo acontecido.



2. Solicitar la calificada intervención del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (LANAMME) y constituirlo en coadyuvante técnico del pleno y cabal cumplimiento del contrato de concesión suscrito entre el Estado costarricense y la empresa Autopistas del Sol; esto dentro del marco de mutua colaboración que vincula al Poder Ejecutivo con ese prestigioso Laboratorio.
Desde el principio se debió de haber hecho esto, lo que le falto de pantalones a OAS, nuestra presidenta le sobran



3. Cumplir, como en derecho corresponde, con la disposiciones dispuestas por la Contraloría General de la República.
Tomen chichi!!!

4. Evaluar los niveles de servicio en la nueva carretera y alinear de inmediato la tarifa de cobro de peaje al nivel de servicio real que esta ofreciendo el concesionario en esta etapa de "puesta en servicio provisional".
Quizas esto alegre a los defensores a capa y espada de autopistas del rio u tal vez no y quieran que le sigan cobrando lo mismo O_o, jejejejeje(es broma)



5. Restablecer los niveles de servicio que aseguren los aspectos de seguridad vial, lo cual implica realizar la construcción de pasarelas peatonales de acuerdo a lo respaldado por el contrato de concesión.

O sea respeten el contrato y dejen de interpretarlo a conveniencia del concesionario

28239d1283280746-ha-muerto-laurent-fignon-una-makina-aplausos.gif
 
Sera que mi carro es mas rapido?? Mmmm.

Seria bueno que alguien posteara tiempos reales de transito, en diversas horas y dias en ambas rutas para comparar.

Sería bueno tambien que los defensores de este tipo de proyectos tipo burla al pueblo nos brinden su opinión sobre lo actuado por el gobierno y por qué, si el proyecto aunque no perfecto era para ellos aceptable y era funcional.
 
Última edición:
lo que me molesta y le molesta a casi todos los que estamos en el ramo es que se cometan tantos errores de principiantee un proyecto nuevo cuyo grado de dificultad no es nada del otro mundo y construído por una empresa que se supone tiene gran experiencia en dicho campo. Lo peor de todo es que es un producto nuevo, con serios defectos pero hay que pagar por el y muy caro y nada duele más que pagar caro por un producto de mala calidad.

por cierto, hoy se cumplen 8 meses de la gran apertura de la carretera, 8 meses de viajar por una ruta menos peligrosa que las normales

8 meses y con tanto defecto... este es el punto, por cierto el hundimiento ya esta otra vez... al menos eso me comento un compa que viene llegando de un viaje en esa vía, en caso de que el compa me haya agarrado de mae, le doy 15 días y ya va a estar de nuevo y peor.

Insisto en que la vía era y es necesaria, pero esto es como que vayas a comprar una pantalla de 50 pulgadas último modelo, la pagues y te den un tele de 21 tipo CRT y de feria el hp tv se este jodiendo a cada rato, ¿como reaccionarían ustedes en dicho caso?


¿La presidente pantalones? eso si no lo comparto, pantalones debió tener cuando estuvo en el gobierno y supo de los problemas que se gritaron a todas luces, ahorita lo que hizo fue (gracias a Dios) ceder a la presión popular, esa investigación durara su tiempo, pero me alegra comenzara... no obstante cuando la compañía auditora dijo esto está mal, les patearon el trasero y ella lo supo, ¿por que cuando llego al poder no hizo algo de una vez? ¿Estaba ocupada nalgueando a Hanna Gabriel en Giros? Errores hay y de sobra evidencia para aplicar las clausulas del contrato... eso es lo que se debe hacer de inmediato.
 
¿La presidente pantalones? eso si no lo comparto, pantalones debió tener cuando estuvo en el gobierno y supo de los problemas que se gritaron a todas luces, ahorita lo que hizo fue (gracias a Dios) ceder a la presión popular, esa investigación durara su tiempo, pero me alegra comenzara... no obstante cuando la compañía auditora dijo esto está mal, les patearon el trasero y ella lo supo, ¿por que cuando llego al poder no hizo algo de una vez? ¿Estaba ocupada nalgueando a Hanna Gabriel en Giros? Errores hay y de sobra evidencia para aplicar las clausulas del contrato... eso es lo que se debe hacer de inmediato.

Llamelo como quiera, la señora al menos escucha, no como el prepotente orejón de OAS, que creía que todo se debería de haber como el dijo, por esa misma prepotencia el mae se llevo golpe tras golpe, que creo que termino con una ulcera, del tamaño del estomago, el creía que solo con pronunciar una palabra se hacía su voluntad, por eso le costo un montón lidiar con la asamblea, vea a la presidenta, como trata de dialogar, como llama a los representantes de los partidos para ver como lidiar, con X o Y asunto, ahora, que los HP diputadillos están enojados con Chinchilla por que no les hizo el aumento, es otra cosa, que los del libertario les cayo eso como un balde de agua fría son otros pesos.

Estoy totalmente de acuerdo con su persona, el gobierno debe de presionar mas a ADS, aplicar multas, para ver si allí si se ponen las pilas, por dicha involucraron LANAMME para ver realmente si la calidad de los materiales usados son los correctos o no están metiendo gato por libre, y ojala esto sirva de lección para no dar la concesión o quitarserla de las manos a ADS, la ruta de San Jose - San Ramón, esto debería de ser un proyecto del gobierno, cuanto dinero quedaría por esas casetas, y que por ley el dinero de estas sean destinadas al mantenimiento de esta ruta, y pago de salarios, para los que trabajen de forma exclusiva en esta parte, pero como bien se dijo anterior, hay muchos intereses económicos de por medio de otras partes que pujan por meternos bien duro un palo de escoba por *,
 
Sería bueno tambien que los defensores de este tipo de proyectos tipo burla al pueblo nos brinden su opinión sobre lo actuado por el gobierno y por qué, si el proyecto aunque no perfecto era para ellos aceptable y era funcional.
O sea, no tenes la minima idea de lo que hablaste, entonces desvias la atencion cuando alguien evidencia su falla? Tipico.

Busque mis comentarios. Esa pista se abrio a destiempo, con multiples fallos y varias razones para ejecutar sanciones, tanto en la concesionaria como en el Gobierno. Aun asi, seria estupido no aceptar q su puesta en marcha si ha desahogado otras rutas, y que ha incentivado las economias locales de las comunidades aledañas, por lo que no todo es negativo.

El Gobierno esta actuando como debe, asignando una comision que investigue, y ojala concluya especificamente que acciones van a tomar contra los responsables.
 
O sea, no tenes la minima idea de lo que hablaste, entonces desvias la atencion cuando alguien evidencia su falla? Tipico.

Busque mis comentarios. Esa pista se abrio a destiempo, con multiples fallos y varias razones para ejecutar sanciones, tanto en la concesionaria como en el Gobierno. Aun asi, seria estupido no aceptar q su puesta en marcha si ha desahogado otras rutas, y que ha incentivado las economias locales de las comunidades aledañas, por lo que no todo es negativo.

El Gobierno esta actuando como debe, asignando una comision que investigue, y ojala concluya especificamente que acciones van a tomar contra los responsables.

Claro que abrió a destiempo, ayer tuve que pasar por la vía a CAldera a las 6:30 pm, debajo de un a aguacero, habían tres derrumbes de grandes proporciones, había uno sin que lo atendiera nadie, la tierra tapaba un carril completo y parte del otro, si alguien venía muy rápido pues se lo comía, en el otro carril la superficie completamente resbalosa por el barro, fue un viaje de horror, sólo pensando en que momento me tocaba una piedra.
Por cierto hoy conté 7 huecos en el asfalto, es decir el asfalto tampoco no es tan bueno.
Nos prometieron una carretera de primera y nos entregaron una via comercial para que algunos ganen mucha plata, con unos taludes criminales que seguro calcularon que era más barato hacer los taludes o pagar los seguros de la gente accidentada, ya sabemos que salía más barato.
 
Cargando...
Más allá de quien es el culpable de los problemas en la carretera a Caldera hay que entender que el problema principal de dicha vía será imposible de remediar. Los taludes ya están hechos y están hechos mal y corregirlos ahora es una tarea dificil si no imposible.
Lo más extraño en cuanto a este mal diseño es que el código de construcción regula el diseño, forma, pendiente y conformación de los taludes en obra construída y este mismo código prohibe taludes con pendiente mayor al 45% (1/1) y en esta carretera prácticamente ningún talud comple con dicha norma.

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.


Lo ideal (y legal) habría sido construir solo taludes 1/1 y en le mejor de los casos taludes 1/2 y esto no es solo por capricho sino que dicho tipo de taludes se autoestabilizan por decirlo de alguna manera pues son las mismas pendientes que la naturaleza "utiliza" para estabilizarse a si misma.


Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
 

Attachments

    Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Volvemos, a reparaciones a medio palo, ya yo creo que lo habían mencionado "la reaparición del hundimiento maldito" jajajajajaja


Además, hoy empeoró el hundimiento en el kilómetro 47 de la nueva carretera a Caldera. El fin de semana Autopistas del Sol tapó las grietas con una capa de asfalto, pero ese recubrimiento se volvió a reventar hoy.
El hundimiento ya provoca una gradiente superior a los 20 centímetros que provoca presas en el sitio.
Interamericana norte cerrada por nuevos daños y se agrava hundimiento en Caldera - EL PAÍS - La Nación

Cuando una cosa se hace mal, mal se queda, por mas recubrimientos que quieran hacer, ADS no tiene toda la culpa, los que diseñaron esta autopista por parte del MOPT son unos idiotas salidos de quien sabe que planeta, pero ADS tiene responsabilidad, ya que como constructora, debió de haber parado en seco las cosas, y ser mas responsable a decir que estaba mal el diseño de la carretera, pero ya vimos que paso con la antigua fiscalizadora de la obra, rapidísimo la mandaron a volar por abrir la jeta, y decir la verdad, o se para lo que se le pago inicialmente.
 
alguna declaración de karla gonzáles ex ministra ( GRAN INÚTIL ) de transportes que fue quien recibió la obra ? para que OAS le pusiera la placa en tiempos de campaña .
la concesión que se le dio a autopistas del sol involucra demasiado dinero en ganancias a un costo minimo .

Eso es lo que màs colera da, que son taaantos los que se tragan el cuento enterito "uuy si gracias a don oscar arias tenemos una autopista de primera generaciòn, la mejor autopista del pais". Como hay personas que se atreven a comparar el callejon a Caldera con otras pistas cuando lo ùnico que tienen en comùn es que las 2 estan bajo un clima altamente lluvioso. Pero el resto toodas son carreteras de hace màs de 30 años, esta no tiene ni un año, las otras no cobran ni ○1.000 de peaje ida y vuelta, en esta son como ○3.000 de ida y vuelta.

Ademàs estamos hablando de la ruta a Caldera no hablando de todas las calles del Paìs, salir a hablar mal de una ruta que tiene màs de 30 años y cobra ○300 de peaje por desacreditar una q tiene 8 meses y cobra ○3.000 de peaje solo demuestra que es un conformista y que facilito le meten gato por liebre.

Y NO tiene todos los puentes construidos, ahi en Guachipelin antes de la salida a Construplaza hay una parada de buses y no hay ni bahia ni puente peatonal, en ese tramo los carros pasan a minimo 80 km/h de hecho que no hay ni siquiera una parada decente, es esperar el bus o bajarse ahi a 2 mts de donde pasan los carros a toda velocidad. Solo por pone un ej, porque estoy segura que hay muchisimos màs. Ademàs no es que sea el graaan respiro bien que por calle vieja aun se hacen presas, y siempre hay un filon en los peajes.
 
Más allá de quien es el culpable de los problemas en la carretera a Caldera hay que entender que el problema principal de dicha vía será imposible de remediar. Los taludes ya están hechos y están hechos mal y corregirlos ahora es una tarea dificil si no imposible.
Lo más extraño en cuanto a este mal diseño es que el código de construcción regula el diseño, forma, pendiente y conformación de los taludes en obra construída y este mismo código prohibe taludes con pendiente mayor al 45% (1/1) y en esta carretera prácticamente ningún talud comple con dicha norma.

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.


Lo ideal (y legal) habría sido construir solo taludes 1/1 y en le mejor de los casos taludes 1/2 y esto no es solo por capricho sino que dicho tipo de taludes se autoestabilizan por decirlo de alguna manera pues son las mismas pendientes que la naturaleza "utiliza" para estabilizarse a si misma.


Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Por q los taludes serian casi imposibles de hacer correctamente en su estado actual?
 
De los 100 colones que puede valer esa carretera, el país puso 90 colones y los 10 colones que puso esa hp Autopistas del Río no sirven y sin embargo cobran todo para ellos como si la hubiesen hecho toda.

Cara de barros, hps esos traidores a la patria.

y ahora vienen con el cuento de que las arcas están vacías y están pidiendo plata prestada para pagar GASTOS, "qué buen negocio para el país", ¡qué buenos administradores!.

¿Cómo vamos a tener plata en las arcas si estamos regalando en concesiones los negocios que podrían propiciar ingresos?.

h de ptas de nuevo....
 

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 408 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba