Más allá de quien es el culpable de los problemas en la carretera a Caldera hay que entender que el problema principal de dicha vía será imposible de remediar. Los taludes ya están hechos y están hechos mal y corregirlos ahora es una tarea dificil si no imposible.
Lo más extraño en cuanto a este mal diseño es que el código de construcción regula el diseño, forma, pendiente y conformación de los taludes en obra construída y este mismo código prohibe taludes con pendiente mayor al 45% (1/1) y en esta carretera prácticamente ningún talud comple con dicha norma.
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Lo ideal (y legal) habría sido construir solo taludes 1/1 y en le mejor de los casos taludes 1/2 y esto no es solo por capricho sino que dicho tipo de taludes se autoestabilizan por decirlo de alguna manera pues son las mismas pendientes que la naturaleza "utiliza" para estabilizarse a si misma.
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Para hacer los taludes como decís tendrían que expropiar un montón de terreno, para poder ampliarlos, cosa que dudo que lo hagan.
Yo no sé si han pasado varias veces por esa carretera, pero hay un talud que no es de 90°, más bien es como de 110°, pq es un talud al revés, y queda casi sobre la carretera, esto es llegando a Orotina... como se sostiene eso no sé...