Volkswagen Amarok

El nuevo Pick-up que se esta viendo es las calles de CR.. Queria saber que significan ciertos datos, ya que soy ignorante de su peso para elegir un vehiculo..

Ficha Técnica del Volkswagen Amarok Doble Cabina Highline 2.0 TDI CR 163 CV 4Motion Conectable

Potencia máxima CV - kW / rpm163 - 120 / 4000
Par máximo Nm / rpm400 / 1500-2000
Número de cilindros4 en línea --
Material del bloque / culatahierro fundido / aluminio
Diámetro x carrera (mm)81 x 95,5
Cilindrada (cm3)1968
Relación de compresión18,5
Distribución4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata.
Alimentacióniny. directa (conducto común). --Turbo compresor. de geometría variable. Intercooler.


Ficha Técnica del Toyota Hilux 3.0 D-4D Diesel 171 cv. Manual 5 v.

Sistema de alimentación
Inyección directa common rail con intercooler
Distribución
16 válvulas DOHC
Número de cilindros
4 en línea
Cilindrada (cm3)
2.982
Par máximo (Nm/rpm)
343/1.400–3.200
Relación de compresión
17,9:1
Potencia máxima CV DIN
171

Que significa o que produce que el Amarok tenga un par máximo mayor que el Hilux y también la relación de compresión, ya que por lo que tengo entendido el Amarok viene con doble turbo y el Hilux solo con uno??

Cual de los dos en más "jalón"??
 
El nuevo Pick-up que se esta viendo es las calles de CR.. Queria saber que significan ciertos datos, ya que soy ignorante de su peso para elegir un vehiculo..

Ficha Técnica del Volkswagen Amarok Doble Cabina Highline 2.0 TDI CR 163 CV 4Motion Conectable

Potencia máxima CV - kW / rpm163 - 120 / 4000
Par máximo Nm / rpm400 / 1500-2000
Número de cilindros4 en línea --
Material del bloque / culatahierro fundido / aluminio
Diámetro x carrera (mm)81 x 95,5
Cilindrada (cm3)1968
Relación de compresión18,5
Distribución4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata.
Alimentacióniny. directa (conducto común). --Turbo compresor. de geometría variable. Intercooler.


Ficha Técnica del Toyota Hilux 3.0 D-4D Diesel 171 cv. Manual 5 v.

Sistema de alimentación
Inyección directa common rail con intercooler
Distribución
16 válvulas DOHC
Número de cilindros
4 en línea
Cilindrada (cm3)
2.982
Par máximo (Nm/rpm)
343/1.400–3.200
Relación de compresión
17,9:1
Potencia máxima CV DIN
171

Que significa o que produce que el Amarok tenga un par máximo mayor que el Hilux y también la relación de compresión, ya que por lo que tengo entendido el Amarok viene con doble turbo y el Hilux solo con uno??

Cual de los dos en más "jalón"??


Mae yo estoy enamorado de esa bicha, siempre me gusto mucho la DMAX pero esta Amorok es una nave intergalactica. Fui y me monte en una en guadalajara....y quede como loc0, 4 cilindros turbodiesel...

Cuanto cuesta en tiquicia?
 
sin ser experto en el tema de mecanica, pero un torque mayor significa mas capacidad de jalon, o sea mas fuerza o capacidad de arrastre
 
Mae yo estoy enamorado de esa bicha, siempre me gusto mucho la DMAX pero esta Amorok es una nave intergalactica. Fui y me monte en una en guadalajara....y quede como loc0, 4 cilindros turbodiesel...

Cuanto cuesta en tiquicia?

como 24 melones la fullextras... un amigo hizo un paquete de negociación con unos compas de él y compraron 4 en 22 melones c/u

sin ser experto en el tema de mecanica, pero un torque mayor significa mas capacidad de jalon, o sea mas fuerza o capacidad de arrastre

eso estuve leyendo... lo que veo es que el amarok revienta a la hilux en ahorro de combustible y en emisiones de gases...

lo que me preocupa más es que es ensamblada en Argentina y los Toyotas ensamblados allá salieron malisimos.. esperemos que no sea el país si no la ensambladora..
 
Esta nave es la amarok??? Que navesota!

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aparte de que es mas chuzo esteticamente, me llama mucho la atención desde que salió en otros países que el Amarok tiene mas torque y casi el mismo caballaje que el hilux... teniendo 1000cc menos de motor y con la misma tecnologia segun leo (common rail direct injection)

resumen:
Hilux
171 hp
343 lb.tq
3.0 cc

Amarok
163hp
400lb.tq
2.0cc
 
No soy muy fan de los pickups, pero esta Amarok definitivamente sí me la compraría (junto con una Touareg y un GTI para hacerle juego)... Chuzo!!!
 
Mae se los juro que no me endrogue ni mi ilusione en comprarmela por que no me cabe en la cochera ...ademas que actualmente seria un capricho...pero repito QUE NAVE......:diavolo2:
 
Esta nave es la amarok??? Que navesota!

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Mae si, es una bestialidad el poder que tiene en comparación con el motor...

aparte de que es mas chuzo esteticamente, me llama mucho la atención desde que salió en otros países que el Amarok tiene mas torque y casi el mismo caballaje que el hilux... teniendo 1000cc menos de motor y con la misma tecnologia segun leo (common rail direct injection)

resumen:
Hilux
171 hp
343 lb.tq
3.0 cc

Amarok
163hp
400lb.tq
2.0cc

en ahorro de combustible revienta a la Hilux, lo unico que tiene mejor la hilux son los Hp pero es más rápida la amarok porque trae caja 6ta..

No soy muy fan de los pickups, pero esta Amarok definitivamente sí me la compraría (junto con una Touareg y un GTI para hacerle juego)... Chuzo!!!

Mae se los juro que no me endrogue ni mi ilusione en comprarmela por que no me cabe en la cochera ...ademas que actualmente seria un capricho...pero repito QUE NAVE......:diavolo2:

Q avion!!!! simplemente una nave!

Es como un Lamborghini Pick-Up :punk:
 
Yo creo que esas prestaciones se las debe al doble turbo que trae, lo que no se es a cuantas revoluciones empieza a trabajar el turbo de ese carro... yo ayer anduve en uno de esos y no sea tan ingrato, la Hilux no tiene nada que hacer, es mucho más estable, la suspensión es demasiado suave y tiene un detalle las hojas de resote van a un lado del chasis y esto le permite tener un cajón como con el doble de espacio y ser aun asi un carro bajo..
 
Sencillo

La cosa esta asi: el turbo de geometria variable que trae el VW incorpora un sistema que le permite variar el momento de entrada de los turbos y su presion en funcion de las necesidades y habitos de conduccion para conseguir una respuesta mas acertada del motor en todos los regimenes.
Ademas los 2 turbos son de tamaño diferente por lo cual uno de ellos sopla a bajas RPM y el otro a altas RPM eliminando asi el turbo lag(tiempo muerto en el q el turbo no trabaja por la falta de gases que lo muevan) y permitiendo cambiar los parametros de inyeccion del motor para volverlo mas eficiente en la entrega de potencia.
El torque seria algo asi como la medida de la capasidad de arrastre de el motor y es la que marca la diferencia en la fase de acceleracion, este numero es mayor en los motores diesel, ese fue el problema de muchos motores honda, buena potencia pero una curva de par(torque) ineficiente.
La caja de sexta no mejora la velocidad maxima ya que esta casi siempre se consigue en la quinta y la sexta solo sirve para desahogar el motor en carretera abierta, y eso si es util a decir verdad.
PV espero q info les sirva de algo...



PD: la compresion especifica no se puede medir en los motores turbo y aun menos los de geometria variable por lo que el fabricante solo emite datos de compresion mecanica poco utiles para comparar dos motores
 
La cosa esta asi: el turbo de geometria variable que trae el VW incorpora un sistema que le permite variar el momento de entrada de los turbos y su presion en funcion de las necesidades y habitos de conduccion para conseguir una respuesta mas acertada del motor en todos los regimenes.
Ademas los 2 turbos son de tamaño diferente por lo cual uno de ellos sopla a bajas RPM y el otro a altas RPM eliminando asi el turbo lag(tiempo muerto en el q el turbo no trabaja por la falta de gases que lo muevan) y permitiendo cambiar los parametros de inyeccion del motor para volverlo mas eficiente en la entrega de potencia.
El torque seria algo asi como la medida de la capasidad de arrastre de el motor y es la que marca la diferencia en la fase de acceleracion, este numero es mayor en los motores diesel, ese fue el problema de muchos motores honda, buena potencia pero una curva de par(torque) ineficiente.
La caja de sexta no mejora la velocidad maxima ya que esta casi siempre se consigue en la quinta y la sexta solo sirve para desahogar el motor en carretera abierta, y eso si es util a decir verdad.
PV espero q info les sirva de algo...



PD: la compresion especifica no se puede medir en los motores turbo y aun menos los de geometria variable por lo que el fabricante solo emite datos de compresion mecanica poco utiles para comparar dos motores

mae gracias por la info, pv esta en todas eso del doble turbo de compresión a rpm variables..
 
Ese Amarok es un chuzo, mi primo acaba de cambiar el Isuzu Dmax que tenia por ese bocho, dice el mae que le parte el culo al Dmax en potencia y economia. El secreto es que es biturbo y el motor es pequeño, apenas 2000cm3 que para un diesel es apenas para un sedan, pero el biturbo es el secreto.
 
Última edición:
Ese Amarok es un chuzo, mi primo acaba de cambiar el Isuzu Dmax que tenia por ese bocho, dice el mae que le parte el culo al Dmax en potencia y economia. El secreto es que es biturbo y el motor es pequeño, apenas 2000cm3 que para un diesel es apenas para un sedan, pero el biturbo es el secreto.

Hay que ver a futuro que se le ira a joder y cuanta es la metida por repararlo, pero es precioso y caminan en PALETA
 
Si es por cuestiones más para "disfrutar" el pick up y no usarlo para trabajo fuerte y si tengo claro que el valor de reventa jamás se va a comparar al del Hilux compraría la Amarok. Si es para realmente usarlo para trabajo también no lo pensaría dos veces con la HiLux. Talvez no se tan refinado pero uno va a la segura y sabe que cualquier vara que le pase durante el trabajo los repuestos y partes serán más facil y baratos de conseguir. Ambos pick ups imponen respeto. Obviamente es mucho menor la posibilidad de que se roben una Amarok también.
 
Si estos pick up de "moda" donde el nuevo L200 de Mitsubishi revolucionó el mundo de las Pick up donde antes eran solo para trabajo, con el interior pobre en equipamento, diseño anticuado (limitados por la caja de carga), motores de gran poder y rudiosos, ahora tienen un bonito diseño y en interior propio de un SUV pero en un Pick up.


pasó lo mismo con el nacimiento de los SUV en 89 frente a los 4x4 tradicionales.


Por cierto el Amarok es el primer pick up de VW y de una marca europea, pero se fabrica en Argentina, donde vienen poco equipado, pero se fabricará en alemania, salen con mas equipamento.


A un amigo buscaba un pick up para usarlo en el trabajo lo ha probado todos los pick ups y no le convencia porque dice que se siente parecidos entre ellos, los unicos que se siente bien o como un SUV son el Navara y el Equator.
 

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