ahora no hay ni que leer solo ver los videos en youtube, por eso estoy de acuerdo con la diplomacia que esta haciendo CR, pero ya ultimas si al manatí de ortega se le mete el agua ni modo costa rica aquí estoy.
Aquel viejo y sabio refrán:
"A Dios rogando y con el mazo dando".
Utilizamos los medios diplomáticos y la paz hasta donde podamos, es nuestra vocación y naturaleza. Pero, por otro lado, nos debemos preparar para lo peor. Eso de que "para pelear se requieren dos" y que "si uno no quiere pelear no hay pelea" no funciona en lo militar, menos cuando se tienen locos fanáticos como el gorila Ortega y su amigote Chaves.
En la Segunda Guerra el Primer Ministro británico (Chamberlain) antes de Churchill le creyó la historia a Hitler, llegó a Londres y dijo que no había que preocuparse. Ustedes conocen el resto.
Polonia no quería pelear y en una noche la invadieron y murieron muchos miles de ellos. Es bien sabido que los generales alemanes confesaron que de haber suficientes fuerzas polacas en la frontera, hubiesen dudado en hacer la invasión.
Stalin había firmado un Pacto de No Agresión con Hitler y se dividieron Polonia. Stalin siempre creyó que Hitler cumpliría su palabra. Hasta destituyó algunos generales soviéticos que desconfiaban de la decencia del Fuhrer. Todos conocen la historia. La URSS sufrió la pérdida de millones de vidas, sacrificando una juventud valerosa, solo por ser confiados.
En Costa Rica, Rodrigo Carazo y su canciller Rafael Angel Calderón Fournier ayudan a los sandinistas a tomar el poder, arriesgando hasta la paz de Costa Rica al entrometerse en asuntos de otros países. ¿Quién no sabía lo que se escondía detrás de los sandinistas? ¿No formaba parte Pastora de las fuerzas sandinistas? O sea, nada de engaños. Carazo Odio y su canciller Calderón Fournier confiaron en los sandinistas y hoy estamos en Costa Rica invadidos, con las manos atadas y esperando de la buena fe de unos jueces en La Haya, que desconocen la realidad centroamericana y que la sentencia, si es contraria a los nicas, se la pasarán como papel higiénico.
René Castro, canciller de Laura Chinchilla, acude a la Asamblea Legislativa y dice que el dragado no será ningún problema. Ahora andamos quejándonos del daño ambiental. Otra vez, por confiados. Por cierto, aquí en CR los ministros torteros no renuncian...¡qué sabrosera!