Se cagaron en el estadio
Ticos pifian al marcar la gramilla del nuevo Estadio - DEPORTES - La Nación
Los obreros costarricenses encargados de marcar la gramilla del nuevo Estadio Nacional fallaron en las medidas y obligaron a correr para hacer cambios.
Imagenes/Fotos
Dos trabajadores realizan los últimos ajustes en la pintura de la gramilla del Estadio Nacional.JULIANA BARQUERO.
Anexos
Los errores en algunas líneas del terreno de juego fueron detectados el martes en la noche por una comitiva oficial integrada por FIFA, Concacaf y la Comisión de Arbitraje de nuestro país.
Los principales defectos se presentaron en las líneas del área de meta (5,50 metros) y el área de penal (16,50) que estaban hasta 10 centímetros más grandes, según explicó a La Nación Efraín Rodríguez, coordinador de la Comisión de Arbitraje.
“Ayer estuvimos revisando las instalaciones del estadio junto a los personeros de FIFA y Concacaf y nos dimos cuenta que había unas pequeñas fallas en la medición de ciertos lugares. Por ejemplo, los 5, 50 metros del área chica estaban algo más grandes, al igual que las línea de las bandas, que tenían 12 centímetros menos”, detalló Rodríguez.
Aparte de las malas dimensiones, la comitiva también detectó que las porterías tenían menor altura de la reglamentaria (2,44 m).
“Faltaban casi seis centímetros de altura en cada uno de los marcos. Desconocemos quiénes hicieron esto”, añadió el dirigente.
Por su parte, Randall Gutiérrez, gerente interino de la administración del Estadio Nacional, indicó que siempre que se demarca una nueva cancha es común encontrar pequeñas fallas a la hora de la revisión por parte del cuerpo arbitral.
“Esto no es exactamente que se tuvo una falla, son cosas que pasan al marcar por primera vez la cancha. Acá fue un asunto de interpretación, el encargado dijo A y el topógrafo entendió B”, explicó el actual administrador del inmueble.
“No me interesa entrar en la polémica de quién fue el encargado de supervisar la demarcación, pero sí fue alguien experto”, indicó .
Gutiérrez añadió que el problema se presentó porque se sacaron las medidas a partir del borde externo de las líneas, y no del interno, como estipula el reglamento.
Borrar y pintar. Los cambios en la gramilla se realizaron ayer mismo durante toda la tarde.
Para hacer la corrección, los trabajadores pintaron de verde las líneas que ya estaban pintadas de blanco. Otras las borraron con jabón y cepillo.
“Como es pintura de agua, las líneas se vuelven a marcar y se borran con cepillo y jabón”, explicó el administrador interino.
Por su parte, para corregir el problema de la altura de los marcos, los trabajadores tuvieron que levantarlos más. Cada uno está enterrado al menos 50 centímetros, por lo que no hubo mucho problema para efectuar el arreglo.
Mañana , el cuarteto arbitral del juego ante China inspeccionará que todos estos cambios de último momento estén acordes con las dimensiones oficiales de 105 metros de largo por 68 de ancho.