Llamadas molestas

Saludos a todos,

Tengo un problema que ya me saco de mis casillas y quisiera ver si alguien me puede guiar en como proceder para resolverlo.

El asunto es que desde hace varias semanas he estado recibiendo llamadas constantes del departamento de cobros de Importadora Monge preguntando por una persona que no conozco y no tengo idea de quien es; en repetidas ocasiones les he informado que tienen el numero equivocado que por favor me borren de la base de datos, pero la situacion se repite varias veces al dia y ya me tienen loco. He tratado de localizar al encargado de ese departamento en repetidas ocasiones pero no han querido comunicarmelo, lo que me hace sospechar que es un callcenter subcontratado por Importadora Monge para que les de ese servicio.

Pregunté en el ICE que se podia hacer y me dicen que ellos no pueden hacer nada, que pueden cambiarme el numero si quiero (no es una opción conveniente ya que muchas personas que conosco tienen ese numero) o que me dirija al OIJ a poner la denuncia. En el OIJ en San José me refirieron al Juzgado Contravensional de Alajuela (yo soy de Alajuela) para que pusiera la denuncia ahí, según me explicaron lo que hacen es intervenir mi telefono para captar cuando esta gente llama y asi ellos poder verificar con el ICE quien es el dueño de la linea que me llama para poder proceder con la denuncia.

La pregunta que tengo es, que probabilidades hay de que se apliquen medidas correctivas a Importadora Monge por ese comportamiento? Existen leyes que lo protejan a uno en estas situaciones?

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos.
 
Me pasaba lo mismo

Es una contravención, en efecto no hacen nada. Puede averiguar el número el la página del ICE, con digitarlo le dice a quien pertenece, pro, debe esperar a que tengan un recibo en cobro.
Por ahí puede empezar para poner la denuncia, en mi caso cambie de número. Suerte!
 
Ayer salió en el periódico una noticia sobre ese tipo de llamadas, pero a familiares. También existe un reglamento pero de las tarjetas de crédito.

Donde podría acudir es a la comisión del consumidor.

Comisin Nacional del Consumidor

Correo electrónico: [email protected]
línea de atención gratuita:
(506) 800-CONSUMO ((506)-800-266-7866)
Fax (506) 2284-8821
Avenida 3a., Calles 30 y 32 (de la escuela Juan Rafael Mora Porras 300 oeste), San José, Costa Rica.
 
Es una contravención, en efecto no hacen nada. Puede averiguar el número el la página del ICE, con digitarlo le dice a quien pertenece, pro, debe esperar a que tengan un recibo en cobro.
Por ahí puede empezar para poner la denuncia, en mi caso cambie de número. Suerte!


está bueno ese toque, no se me habia ocurrido. Pura vida! :eso:
 
Ayer salió en el periódico una noticia sobre ese tipo de llamadas, pero a familiares. También existe un reglamento pero de las tarjetas de crédito.

Donde podría acudir es a la comisión del consumidor.

Comisin Nacional del Consumidor

Correo electrónico: [email protected]
línea de atención gratuita:
(506) 800-CONSUMO ((506)-800-266-7866)
Fax (506) 2284-8821
Avenida 3a., Calles 30 y 32 (de la escuela Juan Rafael Mora Porras 300 oeste), San José, Costa Rica.

En este caso yo no soy cliente de ellos, aun así me ayudaran ahí? Será averiguar. Pura vida.
 
Incluso con un reporte de llamadas... emitido por el ICE... en donde se constate el número de teléfono del cual lo llaman para cobrarle y cuanta otra prueba disponga... Usted puede plantear un recurso de amparo... que da una resolucion mucho mas rapida que ir ha poner una demanda en el juzgado...

Pues se le esta violentando sus derechos...

Hace poco leí el caso de una señora que no tenia relación con su padre biologico... pero por tener los mismos apellidos constantemente la llamaban para cobrarle las deduas del padre... la señora planteo un recurso ante la Sala Cuarta... y la Sala falló a favor de la señora... obligando a la empresa que hacia las llamadas a borrar toda la información de numeros de telefonos de la señora de sus bases de datos... y tambien a resarcir los daños que habia ocasionado.

El recurso de amparo debe de incluir obviamente una descripcion del problema del que usted es víctima... debe de tener el número de cédula jurídica y nombre completo y comercial de Importadora Monge... y si puede también el de la empresa de call center que le brinda el servicio a Importadora Monge... Adjuntar el registro de llamadas del ICE (y demás pruebas.. por si las tiene) y tambien le van a pedir una personeria juridica de importadora monge para constatar el nombre del representante legal ....

Eso de la personeria juridica es muy facil obtenerlo.. lo pide en el Registro en Zapote..cuesta como mil trescientos colones... se lo dan el mismo dia...

En el recurso pone sus datos personales... y algun medio para que lo contacten.. numero de teléfono... etc
 
esa empresa grupo m comete un montón de faltas en contra del consumidor pero uno denuncia y no pasa nada pero a uno el pequeño vendedor están encima para ver en que comete faltas para sancionarlo
 
Incluso con un reporte de llamadas... emitido por el ICE... en donde se constate el número de teléfono del cual lo llaman para cobrarle y cuanta otra prueba disponga... Usted puede plantear un recurso de amparo... que da una resolucion mucho mas rapida que ir ha poner una demanda en el juzgado...

Pues se le esta violentando sus derechos...

Hace poco leí el caso de una señora que no tenia relación con su padre biologico... pero por tener los mismos apellidos constantemente la llamaban para cobrarle las deduas del padre... la señora planteo un recurso ante la Sala Cuarta... y la Sala falló a favor de la señora... obligando a la empresa que hacia las llamadas a borrar toda la información de numeros de telefonos de la señora de sus bases de datos... y tambien a resarcir los daños que habia ocasionado.

El recurso de amparo debe de incluir obviamente una descripcion del problema del que usted es víctima... debe de tener el número de cédula jurídica y nombre completo y comercial de Importadora Monge... y si puede también el de la empresa de call center que le brinda el servicio a Importadora Monge... Adjuntar el registro de llamadas del ICE (y demás pruebas.. por si las tiene) y tambien le van a pedir una personeria juridica de importadora monge para constatar el nombre del representante legal ....

Eso de la personeria juridica es muy facil obtenerlo.. lo pide en el Registro en Zapote..cuesta como mil trescientos colones... se lo dan el mismo dia...

En el recurso pone sus datos personales... y algun medio para que lo contacten.. numero de teléfono... etc

Excelente dato amig@!!!, ya hasta me estaba haciendo amigo de los cobradores :jajaja:

Ese Juzgado Contavensional es como la "Division de Asuntos Sin Importancia" del Ministerio, pareciera que ahi las denuncias las archivan por si algun dia les sobra el tiempo para procesarlas.
 

Se acaba de postear

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