Saludos a todos,
Tengo un problema que ya me saco de mis casillas y quisiera ver si alguien me puede guiar en como proceder para resolverlo.
El asunto es que desde hace varias semanas he estado recibiendo llamadas constantes del departamento de cobros de Importadora Monge preguntando por una persona que no conozco y no tengo idea de quien es; en repetidas ocasiones les he informado que tienen el numero equivocado que por favor me borren de la base de datos, pero la situacion se repite varias veces al dia y ya me tienen loco. He tratado de localizar al encargado de ese departamento en repetidas ocasiones pero no han querido comunicarmelo, lo que me hace sospechar que es un callcenter subcontratado por Importadora Monge para que les de ese servicio.
Pregunté en el ICE que se podia hacer y me dicen que ellos no pueden hacer nada, que pueden cambiarme el numero si quiero (no es una opción conveniente ya que muchas personas que conosco tienen ese numero) o que me dirija al OIJ a poner la denuncia. En el OIJ en San José me refirieron al Juzgado Contravensional de Alajuela (yo soy de Alajuela) para que pusiera la denuncia ahí, según me explicaron lo que hacen es intervenir mi telefono para captar cuando esta gente llama y asi ellos poder verificar con el ICE quien es el dueño de la linea que me llama para poder proceder con la denuncia.
La pregunta que tengo es, que probabilidades hay de que se apliquen medidas correctivas a Importadora Monge por ese comportamiento? Existen leyes que lo protejan a uno en estas situaciones?
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos.
Tengo un problema que ya me saco de mis casillas y quisiera ver si alguien me puede guiar en como proceder para resolverlo.
El asunto es que desde hace varias semanas he estado recibiendo llamadas constantes del departamento de cobros de Importadora Monge preguntando por una persona que no conozco y no tengo idea de quien es; en repetidas ocasiones les he informado que tienen el numero equivocado que por favor me borren de la base de datos, pero la situacion se repite varias veces al dia y ya me tienen loco. He tratado de localizar al encargado de ese departamento en repetidas ocasiones pero no han querido comunicarmelo, lo que me hace sospechar que es un callcenter subcontratado por Importadora Monge para que les de ese servicio.
Pregunté en el ICE que se podia hacer y me dicen que ellos no pueden hacer nada, que pueden cambiarme el numero si quiero (no es una opción conveniente ya que muchas personas que conosco tienen ese numero) o que me dirija al OIJ a poner la denuncia. En el OIJ en San José me refirieron al Juzgado Contravensional de Alajuela (yo soy de Alajuela) para que pusiera la denuncia ahí, según me explicaron lo que hacen es intervenir mi telefono para captar cuando esta gente llama y asi ellos poder verificar con el ICE quien es el dueño de la linea que me llama para poder proceder con la denuncia.
La pregunta que tengo es, que probabilidades hay de que se apliquen medidas correctivas a Importadora Monge por ese comportamiento? Existen leyes que lo protejan a uno en estas situaciones?
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos.