Angulo, congresista por Puntarenas del Partido Liberación Nacional (PLN), aceptó el jueves que llamó a tres miembros de la junta del colegio ubicado en San Vito de Coto Brus para “advertirles” que estaban incurriendo en un acto de ilegalidad al tratar de girar los recursos a la empresa constructora COIN KRJ S.A.
*******
Según la presidenta de la junta de educación, Mireya Vindas, el diputado Angulo le insistió por teléfono que no debía girarle dinero a la empresa constructora porque el dueño le debía dinero.
“El diputado Jorge Angulo me dijo que Jorge Sandoval (representante de COIN KRJ) le debía plata y que cuidado le pagaba un cinco partido a la mitad porque yo podía ir a la cárcel”,
********
Ayer, en conferencia de prensa, Angulo cambió su versión y negó haber llamado a la presidenta de la junta de educación del colegio afectado.
“Yo no la llamé, ¿cómo la voy a llamar si no la conozco?”, dijo ahora Angulo en la conferencia de prensa.
Por su parte, Sandoval indicó que Angulo le cobró ¢10 millones por cada uno de los cinco desembolso del dinero para la construcción de la obra y que “por miedo” le envió ¢5 millones con un excolaborador llamado Juan Gabriel Alfaro.
Ayer Angulo se hizo presente con Alfaro al Congreso y afirmó que demandaría al medio que publicara más noticias sobre el tema e insistió en negar lo señalado por Sandoval y Vindas.
Además, indicó que Alfaro nunca le dio dinero enviado por Sandoval y presentó un acta notarial donde Alfaro afirma que nunca recibió dinero de Sandoval para dárselo al diputado.(Aqui hay que hacer una aclaración ya hemos visto como los notarios se han corrompido en lo personal esa acta notarial vale lo mismo que un diputado, nada)