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Wilas

Nissan Murano... opiniones?

El Murano tiende a ser como un SUV de alta gama, con varias extras y se supone que cuenta con chasis y real y verdadera 4x4 (aunque electrónica.. osea, lo dudo), es bien caro.. que digo.. carísimo, casi que por el precio de un Murano, puedes optar por un X3 o X5, pero bueno.. todo depende del tamaño de tu bolsillo.

En realidad, 4x4 de nissan.. aunque sea de lujo, me parece una mala inversión, si deseas un buen 4x4 real, bonito y que definitivamente no te deje botado, un Wrangler, sin lugar a dudas... que es también carito, pero es un carro para toda la vida..

Saludos!
 
el murano tiende a ser como un suv de alta gama, con varias extras y se supone que cuenta con chasis y real y verdadera 4x4 (aunque electrónica.. Osea, lo dudo), es bien caro.. Que digo.. Carísimo, casi que por el precio de un murano, puedes optar por un x3 o x5, pero bueno.. Todo depende del tamaño de tu bolsillo.

En realidad, 4x4 de nissan.. Aunque sea de lujo, me parece una mala inversión, si deseas un buen 4x4 real, bonito y que definitivamente no te deje botado, un wrangler, sin lugar a dudas... Que es también carito, pero es un carro para toda la vida..

Saludos!

mae y aparte de ese.... Cual mas recomienda?? La montero?? No digo las sport nativa !!! O q tal prado!!!
O otro mas ?? Ahi
 
Todo es cuestión de gustos y necesidades. A mí me encanta la marca Toyota y me hubiera encantado que la Purdy, como dije en otro post, trajera aquí algo así como el Highlander, que es para el nicho de mercado de los que quieren, por ejemplo, algo un poco más grande, deportivo y con más extras que una RAV4 y que NO NECESITA de verdadera capacidad 4x4. El problema de la Purdy aquí es que si Ud. quiere saltar de un RAV4 a algo así no se puede y lo que ofrecen es la Prado, Fortuner y 4Runner aunque la nueva línea casi ni se vende. Osea, lo "fuerzan" a uno a pasar ya a un carro o mucho más grande y cuadradote como la Prado o algo más de trabajo que de ciudad como la Fortuner que se basa en el Hilux. Nadie niega el respeto que es la Fortuner pero muchas veces es subutilizada: para qué un mae que quiere algo más grande y "deportivo" se va a pasar a la Fortuner cuyas habilidades se ven en otros campos? La Nissan aquí sí ofrece eso con la Murano pero la Purdy, como dije antes no.
Entonces, para el compañero que pide opciones, dentro de esos modelos que él dice, si quiere mucho espacio para viajar con la familia, confort, más opciones para extras y buen desempeño 4x4 escoja la Prado, si quiere algo un tanto más pequeño, de trabajo pesado pero siempre con la posibilidad de usarlo también en familia entonces la Fortuner, solo que la Fortuner se comporta más como un verdadero "truck" que como un automóvil alto como lo es un Rav4 siempre dentro de los Toyotas que venden aquí. Ni la Prado ni la Fortuner dan ninguna sensación "deportiva" o dinámica.
Me dicen que la Montero Sport, aunque muy bonita, "sufre" lo mismo de lo de la Fortuner: su chasis es sobre el pick-up de Mitsubishi (L200 creo que se llama?) entonces en ciudad es un tanto rígida y tiesa aunque estéticamente es un chuzo.
Todos son buenos carros, nada más piense en sus necesidades y gustos, no hay que comprar solo porque X o Y persona recomienda X o Y modelo pues no todas las personas le dan el mismo al uso a los carros.
 
Sueño con la patrol... Esa es una opcion si se tiene la plata...
Mi lista de cosas que adoro y nunca voy a tener se sigue haciendo mas grande y mas grande!!!

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la murano es lindisima, tambien me gusta mas el mazda cx9

mazda_cx9.jpg
 
Todo es cuestión de gustos y necesidades. A mí me encanta la marca Toyota y me hubiera encantado que la Purdy, como dije en otro post, trajera aquí algo así como el Highlander, que es para el nicho de mercado de los que quieren, por ejemplo, algo un poco más grande, deportivo y con más extras que una RAV4 y que NO NECESITA de verdadera capacidad 4x4. El problema de la Purdy aquí es que si Ud. quiere saltar de un RAV4 a algo así no se puede y lo que ofrecen es la Prado, Fortuner y 4Runner aunque la nueva línea casi ni se vende. Osea, lo "fuerzan" a uno a pasar ya a un carro o mucho más grande y cuadradote como la Prado o algo más de trabajo que de ciudad como la Fortuner que se basa en el Hilux. Nadie niega el respeto que es la Fortuner pero muchas veces es subutilizada: para qué un mae que quiere algo más grande y "deportivo" se va a pasar a la Fortuner cuyas habilidades se ven en otros campos? La Nissan aquí sí ofrece eso con la Murano pero la Purdy, como dije antes no.
Entonces, para el compañero que pide opciones, dentro de esos modelos que él dice, si quiere mucho espacio para viajar con la familia, confort, más opciones para extras y buen desempeño 4x4 escoja la Prado, si quiere algo un tanto más pequeño, de trabajo pesado pero siempre con la posibilidad de usarlo también en familia entonces la Fortuner, solo que la Fortuner se comporta más como un verdadero "truck" que como un automóvil alto como lo es un Rav4 siempre dentro de los Toyotas que venden aquí. Ni la Prado ni la Fortuner dan ninguna sensación "deportiva" o dinámica.
Me dicen que la Montero Sport, aunque muy bonita, "sufre" lo mismo de lo de la Fortuner: su chasis es sobre el pick-up de Mitsubishi (L200 creo que se llama?) entonces en ciudad es un tanto rígida y tiesa aunque estéticamente es un chuzo.
Todos son buenos carros, nada más piense en sus necesidades y gustos, no hay que comprar solo porque X o Y persona recomienda X o Y modelo pues no todas las personas le dan el mismo al uso a los carros.


Y no lo has intentado bajo pedido de la fabrica? en la agencia de Hyundai si se podia, lo he pedido el Sonata 09, hasta pueden traer el Grandeur/Azera o el nuevo Matrix o aquellos modelos que no estan en los medios de publicacion o en Stock, como la Highlander que comentas.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Y no lo has intentado bajo pedido de la fabrica? en la agencia de Hyundai si se podia, lo he pedido el Sonata 09, hasta pueden traer el Grandeur/Azera o el nuevo Matrix o aquellos modelos que no estan en los medios de publicacion o en Stock, como la Highlander que comentas.

pura vida Calio por el consejo pero la verdad es que no me llama mucho la atención de tener un carro "único" en el país o que no se comercialice normalmente tanto por stock de repuestos, conocimiento mecánico del carro como posible reventa.

De hecho hace una semana le entré al Murano (de la línea nueva) y estoy encantado con el carro. Muy confortable, muchas extras y un manejo muy silencioso y agradable aparte de que la línea me parece "deportiva".

De lo que estoy realmente encantado es del bajo consumo. Leí varios reviews que le han hecho al Murano y prácticamente todos elogian los bajos consumos y en efecto, después de varias pruebas reales que hice, en tránsito urbano (ciudad), con aire acondicionado siempre puesto me hace unos 14L/100KM, lo cual, repito, me parece muy bien para el motor que es: 3500cc. Todo está en el sistema de caja de cambios CVT que estos carros y otros modelos Nissan traen. Claro está, con ese motor si uno se pone a jugar de racing y pasa uno acelerando como loco el consumo se elevará tal y como sucede con cualquier carro pero lo curioso y que pareciera contradictorio es que estoy gastando prácticamente igual que con mi anterior carro de 2400cc estaba gastando. Talvez es porque con el 2400cc lo pasaba acelerando mientras que con este uno solo ocupa andarlo tocadito y ya acelera lo que se ocupa; se hace de todo y casi ni pasa nunca de las 2500rpm. En fin, muy bien están los consumo en ese carro!
 
pura vida Calio por el consejo pero la verdad es que no me llama mucho la atención de tener un carro "único" en el país o que no se comercialice normalmente tanto por stock de repuestos, conocimiento mecánico del carro como posible reventa.

De hecho hace una semana le entré al Murano (de la línea nueva) y estoy encantado con el carro. Muy confortable, muchas extras y un manejo muy silencioso y agradable aparte de que la línea me parece "deportiva".

De lo que estoy realmente encantado es del bajo consumo. Leí varios reviews que le han hecho al Murano y prácticamente todos elogian los bajos consumos y en efecto, después de varias pruebas reales que hice, en tránsito urbano (ciudad), con aire acondicionado siempre puesto me hace unos 14L/100KM, lo cual, repito, me parece muy bien para el motor que es: 3500cc. Todo está en el sistema de caja de cambios CVT que estos carros y otros modelos Nissan traen. Claro está, con ese motor si uno se pone a jugar de racing y pasa uno acelerando como loco el consumo se elevará tal y como sucede con cualquier carro pero lo curioso y que pareciera contradictorio es que estoy gastando prácticamente igual que con mi anterior carro de 2400cc estaba gastando. Talvez es porque con el 2400cc lo pasaba acelerando mientras que con este uno solo ocupa andarlo tocadito y ya acelera lo que se ocupa; se hace de todo y casi ni pasa nunca de las 2500rpm. En fin, muy bien están los consumo en ese carro!

Ese consumo es muy alto, el consumo oficial del motor 3.5 V6 en cuidad es de 8.3L/100Km , ese consumo de 14L/100Km lo tiene un Lambo Gallardo con un V10 560CV Lamborghini Gallardo - Wikipedia, la enciclopedia libre


Quiza la unidad que probaste tenia un fallo.
 
Ese consumo es muy alto, el consumo oficial del motor 3.5 V6 en cuidad es de 8.3L/100Km , ese consumo de 14L/100Km lo tiene un Lambo Gallardo con un V10 560CV Lamborghini Gallardo - Wikipedia, la enciclopedia libre


Quiza la unidad que probaste tenia un fallo.

jajaja no calio, entonces seguro el que hizo el cálculo mal fui yo porque aquí están los datos:

Llené el tanque, usé el carro y recurrí 209 kilómetros. Cuando volví a la bomba, pedí que volvieran a llenar el tanque y para volverse a llenar se ocuparon 32 litros. Esos 32 litros con los que recorrí 209 kilómetros me costaron ¢22.647,oo lo cual veo perfectamente normal y casi igual que lo que estaba acostumbrado a pagar durante estos últimos cuatro años que tuve mi anterior carro, un Rav4 motor 2.4

Entonces realmente no sé como estoy con la conversión a l/100km!
 
es algo que debe hacer tu mismo, para hacer la conversion a KMs por litro es simple, con el tanque vacio eche 1 litro de gasolina y ve andando hasta que agote y ve cuantos KMs ha recorrido.


Yo con mi Sonata 2.0 CRDi cambio automatico 2009 , consume 5,6L/100KM con una conduccion eficiente (oficial es de 7.5l/100KM) y el deposito caben unos 70 litros( precio de diesel actual es de c637 por litro con 70 litros son c 44.590 mas o menos) me dura un 1 mes aproximadamente si lo uso el coche 4 o 5 dias a la semana, pero si lo uso todo el mes me durará 25 o 18 dias dependiendo de las condicciones.
 
es algo que debe hacer tu mismo, para hacer la conversion a KMs por litro es simple, con el tanque vacio eche 1 litro de gasolina y ve andando hasta que agote y ve cuantos KMs ha recorrido.

jaja voy a buscar otra forma de hacerlo con esos datos que tengo. le aseguro que esa manera que Ud. dice definitivamente no habrá de ser la única pues ningún fabricante lo recomendaría tanto por el daño del motor como por el hecho de que uno puede quedarse varado en cualquier lugar! jajaja!
 
pura vida Calio por el consejo pero la verdad es que no me llama mucho la atención de tener un carro "único" en el país o que no se comercialice normalmente tanto por stock de repuestos, conocimiento mecánico del carro como posible reventa.

De hecho hace una semana le entré al Murano (de la línea nueva) y estoy encantado con el carro. Muy confortable, muchas extras y un manejo muy silencioso y agradable aparte de que la línea me parece "deportiva".

De lo que estoy realmente encantado es del bajo consumo. Leí varios reviews que le han hecho al Murano y prácticamente todos elogian los bajos consumos y en efecto, después de varias pruebas reales que hice, en tránsito urbano (ciudad), con aire acondicionado siempre puesto me hace unos 14L/100KM, lo cual, repito, me parece muy bien para el motor que es: 3500cc. Todo está en el sistema de caja de cambios CVT que estos carros y otros modelos Nissan traen. Claro está, con ese motor si uno se pone a jugar de racing y pasa uno acelerando como loco el consumo se elevará tal y como sucede con cualquier carro pero lo curioso y que pareciera contradictorio es que estoy gastando prácticamente igual que con mi anterior carro de 2400cc estaba gastando. Talvez es porque con el 2400cc lo pasaba acelerando mientras que con este uno solo ocupa andarlo tocadito y ya acelera lo que se ocupa; se hace de todo y casi ni pasa nunca de las 2500rpm. En fin, muy bien están los consumo en ese carro!

Ese consumo le meto yo al SLK55 que es 5500cc en manejo promedio porque le he llegado a 17L/100km :-o por cierto el consumo que dice el fabricante nunca es cierto siempre varía Jeje , por cierto mae ese Murano nuevo no tiene la opción para que te diga automáticamente como anda el consumo de L/100km que parece lo dijiste mal así nada más lo configuras y es más fácil.
 
jaja voy a buscar otra forma de hacerlo con esos datos que tengo. le aseguro que esa manera que Ud. dice definitivamente no habrá de ser la única pues ningún fabricante lo recomendaría tanto por el daño del motor como por el hecho de que uno puede quedarse varado en cualquier lugar! jajaja!


no, perdón quise decir que hasta que se encienda el testigo de falta combustible, cuando se enciende el testigo, hay combustible de reserva normalmente unos 5 litros o 10, eso es para que vaya a la gasolinera a cargar combustible, claro si hay falta de combustible real, el coche se apaga automaticamente.

para AMG

un dodge Viper en conduccion deportiva, alcanza facilmente los 20l/100Km.
 
Sueño con la patrol... Esa es una opcion si se tiene la plata...
Mi lista de cosas que adoro y nunca voy a tener se sigue haciendo mas grande y mas grande!!!

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PV

La Nissan Patrol 2014 nueva es un monstruo

maxresdefault.jpg
 
Si lo traen, pero por pedido especial. He visto unos cuantos en la calle. En la página de Nissan en Costa Rica viene la opción de consulta por el modelo.

Pedirlo desde la fabrica? yo lo pedí el mio en ese tipo de método en 2009 cuando compré mi Sonata justo cuando antes que llegara la actual generación (2010, claro con retraso 2011) a mi me ofrecieron eligir 2 versiones la europea o la americana y eligir el equipamiento, motor y color desde las web de la marca de Europa o US yo elegí la europea el 2.0 GRDi Style, eso si tardó 3 meses mas o menos, si habia algunos en la agencia pero solo el basico Classic y gasolina y unos colores que no me gustaba.

Por lo menos la agencia oferecia ese tipo de pedido, no se si actualmente aun lo ofrecen.

La verdad lo que están en stock (en cualquier marca, se nota mas en VW) son un asco, muy pobres en equipamiento de seguridad para "reducir costes" según dicen, el huilx basico no lleva ABS, ESP ni bolsas de aire, (segun me dijeron un compa que estaba a apunto de comprarlo) aunque eso es otro tema.


PD: las web de las agencias de CR ni se muestran los precios solo por correo, ni que fueran secretos.
 
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