Necesito sugerencias o un mecánico para Chevy Tracker 99 automático 2L tracción 4x2

GamerZ

Forero Regular
Necesito sugerencias o un mecánico para Chevrolet Tracker 99 automático 2L tracción sencilla

Falla: Con el motor frío se enciende normal y el mínimo se mantiene en 1000 mientras calienta el motor, luego de 3 minutos ya el motor caliente el mínimo se baja a 700 RPM pero cuando pongo la marcha en D, se baja el mínimo a 600 RMP no se apaga pero el carro empieza a vibrar mucho y eso es incómodo.

Ya se le hicieron lo siguiente:
Cambio de bujias
Limpieza de inyectores por ultrasonido
Limpieza de la vávula del mínimo (IAC) con limpiador para electrónica
Limpieza del MAF con el MAF cleaner

Favor ayuda! Si saben cómo podría repararlo les agradecería, si no entonces favor darme el número del taller que sepa de estas cosas.

GRACIAS!
 
Si le sube el minimo de 700 a 800 que pasa? Creo que le tiene e minimo muy bajo

Es lo que estoy intentando a ver si alguien sabe cómo hacerlo, esto de carros controlados por computadora NO dejan ajustar nada.
 
Mae aunque usted no lo crea aveces pueden ser cuechas, como por ejemplo mal contacto de la betería, tal vez lijandole los bornes, o cambios de filtro del combustible

Este es el número de un mecánico que le puede ayudar. envieme su correo para darselo

No me deja enviarte mensajes privados.
 
Última edición:
Quizás puedas poner los datos del mecánico, si hay otros foreros buscando especialista para Tracker también le puede servir, mas si es bueno le sirve de propaganda.

En Heredia hay uno que dicen saber mucho de Chevrolett pero que no contesta llamadas porque supuestamente pasa muy ocupado, la única forma de contactarlo es dejarle mensaje y esperar que él devuelva la llamada, o sea si haló una torta y no le quiere contestar entonces no hay dónde agarrarlo. Nada mejor como los mécanicos que dejan sus datos al alcance de todos como mi mecánico del meche porque son responsables y honrados y siempre están disponibles (usan bluetooth pegado en la oreja aunque estén debajo del carro trabajando).
 
Mae, yo prefiero no poner teléfonos personales en la web si antes no he pedido permiso.

Además, es capas que canto de quien soy, cuando quieran entrar a ver el post, ya sea clientes o él mismo y ya perdería el anonimato. :p
 
Eso huele a que la computadora ha aprendido "malos hábitos".

Las compus de los carros "aprenden" las condiciones de manejo que les aplican. Cuando el mínimo se baja, normalmente es porque se ha utilizado el acelerador durante el arranque, por mucho tiempo. Los carros inyectados y controlados por compu, se arrancan siempre SIN TOCAR EL ACELERADOR.

Lo que pasa, es que al momento de arranque, la compu valora la posición del TPS (throttle position sensor) y la asume como "mínimo". Si constantemente, se arranca con el acelerador tocado, la compu poco a poco empieza a perder esa posicion del TPS como mínimo. Resultado, al arrancar y dejar el carro en mínimo, esta va a bajar más de lo normal.

En la mayoría de los carros, esto se arregla "reseteando la computadora". Puede hacerlo desconectando la bateria por unos 15 minutos y mientras está desconectada, le maja el pedal del freno varias veces. Esto es para "drenar" cualquier carga acumulada en los capacidores de la compu, ya que las luces de freno siempre funcionan y no están sujetas a ningún relay o ECM.

Luego de 15 minutos, conecte nuevamente la batería. Arranque el carro SIN TOCAR EL ACELERADOR. Repita esta acción varias veces, con el motor frío y luego con el motor caliente. Luego de esto, la compu habrá "aprendido" nuevamente la posición del TPS como "mínimo".
 
Eso huele a que la computadora ha aprendido "malos hábitos".

Las compus de los carros "aprenden" las condiciones de manejo que les aplican. Cuando el mínimo se baja, normalmente es porque se ha utilizado el acelerador durante el arranque, por mucho tiempo. Los carros inyectados y controlados por compu, se arrancan siempre SIN TOCAR EL ACELERADOR.

Lo que pasa, es que al momento de arranque, la compu valora la posición del TPS (throttle position sensor) y la asume como "mínimo". Si constantemente, se arranca con el acelerador tocado, la compu poco a poco empieza a perder esa posicion del TPS como mínimo. Resultado, al arrancar y dejar el carro en mínimo, esta va a bajar más de lo normal.

En la mayoría de los carros, esto se arregla "reseteando la computadora". Puede hacerlo desconectando la bateria por unos 15 minutos y mientras está desconectada, le maja el pedal del freno varias veces. Esto es para "drenar" cualquier carga acumulada en los capacidores de la compu, ya que las luces de freno siempre funcionan y no están sujetas a ningún relay o ECM.

Luego de 15 minutos, conecte nuevamente la batería. Arranque el carro SIN TOCAR EL ACELERADOR. Repita esta acción varias veces, con el motor frío y luego con el motor caliente. Luego de esto, la compu habrá "aprendido" nuevamente la posición del TPS como "mínimo".

Wow! interesante propuesta, así que así es como se "resetea" el "aprendizaje del hábito de arranque", ya aprendimos algo nuevo gracias al compañero roquitico.

Ya lo probé, parece que no era tampoco. Quité ambos burners, los limpié con limpiador de contactos electrónicos para carros, majé 58 veces el freno de pedal, esperé 15 minutos, volví a majar unos 58 veces el freno de pedal, esperé otros 15 minutos, conecté los burners, arranqué el carro SIN tocar el ascelelador, el mínimo subió a 1300 y bajó lentamente y hace pausa en 1000, a los 30 segundos empezó a bajar otra vez a 650 (un poco arriba de la mitad entre 0 y 1000) esperé que se estabilice en dos minutos, apagué el motor, esperé 15 segundos, volví a encender SIN tocar el pedal, todo se repite igual pero a la tercera ya el mínimo al arranque sube a 1300 y paulativamente baja a 650 sin hacer pausa en 1000. Repetí el proceso de arranque y apagado SIN tocar el ascelerador 12 veces sin lograr que la computadora del carro "aprenda" a dejar el mínimo en 850 que es el ópimo para este carro.

No era eso, pero gracias a roquitico aprendimos algo nuevo. Alguna otra cosa a probar?
 
Wow! interesante propuesta, así que así es como se "resetea" el "aprendizaje del hábito de arranque", ya aprendimos algo nuevo gracias al compañero roquitico.

Ya lo probé, parece que no era tampoco. Quité ambos burners, los limpié con limpiador de contactos electrónicos para carros, majé 58 veces el freno de pedal, esperé 15 minutos, volví a majar unos 58 veces el freno de pedal, esperé otros 15 minutos, conecté los burners, arranqué el carro SIN tocar el ascelelador, el mínimo subió a 1300 y bajó lentamente y hace pausa en 1000, a los 30 segundos empezó a bajar otra vez a 650 (un poco arriba de la mitad entre 0 y 1000) esperé que se estabilice en dos minutos, apagué el motor, esperé 15 segundos, volví a encender SIN tocar el pedal, todo se repite igual pero a la tercera ya el mínimo al arranque sube a 1300 y paulativamente baja a 650 sin hacer pausa en 1000. Repetí el proceso de arranque y apagado SIN tocar el ascelerador 12 veces sin lograr que la computadora del carro "aprenda" a dejar el mínimo en 850 que es el ópimo para este carro.

No era eso, pero gracias a roquitico aprendimos algo nuevo. Alguna otra cosa a probar?

Tranquilo papito, que la compu del carro no aprende "a la primera". Ella toma un promedio de "acciones repetidas" para establecer el parámetro de ajuste (mínimo). Por lo pronto, continúe con la práctica de arracar el motor SIEMPRE SIN TOCAR EL ACELERADOR. Verá que a muy corto plazo, la compu nuevamente retoma el parámetro del TPS como valor real del mínimo.
 
Eso huele a que la computadora ha aprendido "malos hábitos".

Las compus de los carros "aprenden" las condiciones de manejo que les aplican. Cuando el mínimo se baja, normalmente es porque se ha utilizado el acelerador durante el arranque, por mucho tiempo. Los carros inyectados y controlados por compu, se arrancan siempre SIN TOCAR EL ACELERADOR.

Lo que pasa, es que al momento de arranque, la compu valora la posición del TPS (throttle position sensor) y la asume como "mínimo". Si constantemente, se arranca con el acelerador tocado, la compu poco a poco empieza a perder esa posicion del TPS como mínimo. Resultado, al arrancar y dejar el carro en mínimo, esta va a bajar más de lo normal.

En la mayoría de los carros, esto se arregla "reseteando la computadora". Puede hacerlo desconectando la bateria por unos 15 minutos y mientras está desconectada, le maja el pedal del freno varias veces. Esto es para "drenar" cualquier carga acumulada en los capacidores de la compu, ya que las luces de freno siempre funcionan y no están sujetas a ningún relay o ECM.

Luego de 15 minutos, conecte nuevamente la batería. Arranque el carro SIN TOCAR EL ACELERADOR. Repita esta acción varias veces, con el motor frío y luego con el motor caliente. Luego de esto, la compu habrá "aprendido" nuevamente la posición del TPS como "mínimo".

Esa no me la sabía, que buen dato! :eso:
 
Compa, el mecánico me dijo que puede ser: calibración del TPS (Sensor de posición de la mariposa) o que le midan el solenoide del ralenti (tal vez necesite cambiarlo), ya que no sabe si ese modelo es por solenoide o por vacío.
 
Para no quedarme con el clavo de que era un TPS, lo busqué y me dio esta imagen:

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Va en el acelerador. El de esa imagen es para modelos 85-99 (Geo, Prizm, KIA, Sephia, Lexus, ES Series, SC Series, GS Series, LS Series, LX Series, Mazda, Miata, 929, Protege, Toyota, Land Cr.... y otros).
 

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    Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Compa, el mecánico me dijo que puede ser: calibración del TPS (Sensor de posición de la mariposa) o que le midan el solenoide del ralenti (tal vez necesite cambiarlo), ya que no sabe si ese modelo es por solenoide o por vacío.

El TPS de este carro (Chevy Tracker 99) es fijo, no ajustable. Dónde es esa cosa de solenoide?
 
El TPS de este carro (Chevy Tracker 99) es fijo, no ajustable. Dónde es esa cosa de solenoide?

Lo del TPS de seguro es cambiarlo o tal vez un mecánico que sepa como calibrarlo, no creo que no se pueda ajustar, porque me parece que esa vara es un tipo de regulador, si no, cómo se va a abrir la mariposa del carburador?

Con respecto a lo del solenoide, no sabría decirte, puede estar cerca del TPS, pero no sé.

Creo que ninguno de esos dos aparatos se puede revisar a sí no más, como son eléctricos creo que ocupan un tester o algo así.

Mae, lo añadí como contacto, en el chat le paso el teléfono de los mecánicos.
 
Lo del TPS de seguro es cambiarlo o tal vez un mecánico que sepa como calibrarlo, no creo que no se pueda ajustar, porque me parece que esa vara es un tipo de regulador, si no, cómo se va a abrir la mariposa del carburador?

Con respecto a lo del solenoide, no sabría decirte, puede estar cerca del TPS, pero no sé.

Creo que ninguno de esos dos aparatos se puede revisar a sí no más, como son eléctricos creo que ocupan un tester o algo así.

Mae, lo añadí como contacto, en el chat le paso el teléfono de los mecánicos.


He ahí uno de los problemas, yo tampoco creí que fueran in-ajustables pero este carro a partir del 99 la computadora toma el control del ajuste, un dolor de cabeza para los 2 mecánicos generales que lo han visto, NO permite ajuste manual, por eso lo que dijo el forero Roquitillo tiene mucho sentido solo que ya llevo 3 días de estar probando y sigue igual....
 
He ahí uno de los problemas, yo tampoco creí que fueran in-ajustables pero este carro a partir del 99 la computadora toma el control del ajuste, un dolor de cabeza para los 2 mecánicos generales que lo han visto, NO permite ajuste manual, por eso lo que dijo el forero Roquitillo tiene mucho sentido solo que ya llevo 3 días de estar probando y sigue igual....

Ya veo, yo leí mal, pensé que era 97 y eso fue lo que le pregunté a él.

Ya le mandé una petición de amistad, acéptela para enviarle los datos por el chat del foro, yo casi siempre me conecto como de 8 a 10 pm (todo depende de que estén dando en la TV) y de ahí en adelante, por lo menos para que pregunte y que alguno de ellos lo guíe de qué tiene que hacer.
 
Compa el mecanico me dijo que cuando el TPS no es agustable entonces hay que ponerle un escaner para que el mismo escaner rectifique (actualice) a la computadora y quede como tiene que ser, claro, siempre y cuando ese sea el problema, él dice que se lo puede hacer, pero tienen que ponerse de acuerdo, ya que él tiene que pedir el escaner. Por otro lado, el escaner le diría cual es verdadero problema.
 

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