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Wilas

Carro usado y nuevo.

ManuGallo

ANÓNIMO
Necesito más opiniones, hace poco vendi un sidekick 98 que tuve durante mas de 5 años el carro me toco cambiarle todo y pague como el doble de lo que me costo en arreglos durante el tiempo que lo tuve y quede hasta el sorete de deudas por el mismo problema.

Ademas de traumado con los carros usados y viejos. Compre hace muy poco por las presas y costos de mantener el carro viejo que ya a cada rato se jodia una moto nueva de agencia y ahora quede en moto y pude salir de deudas con la plata del carro al punto de quedar casi sin deudas o con deudas muy pequeñas. Pero puta que necesito un carro.

La vara es que le hice números y logrando un ahorro de casi 200 mensuales para conseguir unos 6 millones para un usado reciente y decente con mis ingresos medios duraria un vergazo de años. Casi que podria pasar al suave unos 3 años sin carro ahorrando nada mas.

Por otro lado podria ahorrar unos 2 millones rapidamente y comprar un carro viejo de ese presupuesto el cual no se me sale de la cabeza que seguro pasaria solo en el taller.

No consideró financiar un usado buena idea porque si viene malo arreglarlo y pagar la cuota lo arruina a uno. Pienso muy seriamente en un carro nuevo de una mensualidad no mas grande de 150 mil al mes ahorrando una prima. Ya que esa mensualidad en cualquier brete o uber la juntaria en caso de emergencia.

Pero me pongo a pensar que semejante deuda me da miedillo, esta claro que el carro nuevo duraria lo mismo que el préstamo sin presentar mayores inconvenientes en la sana teoria.

Pero amarrarme ese vergazo de años a bretes que tal vez ni me cuadren me da taco.

Que aconsejan en ese caso? Yo estoy seriamente en irme por el nuevo con todo y que se ven usados recientes con financiamiento tuanis en chantes como purdy usados o así!
 
No compre un usado viejo de nuevo, siempre van a dar lata, es lo normal por los kilómetros, a menos que esté muy bien mantenido, y aún así pide más mantenimiento para tenerlo al 100%.

Con 6 millones se puede comprar un usado entre 4 a 7 años (dependiendo de la marca), cuide el kilometraje de esos autos porque pudieron ser Ubers, pero de lo contrario no dan mucho problema (tal vez a los 100mil que es normal un buen mantenimiento).

Uno nuevo es genial, pero con préstamo queda amarrado por el tiempo que dure y además debe considerar los seguros (dependiendo de cómo saque el préstamo), además la agencia le va a pedir el mantenimiento donde ellos o no reconocen garantía y un cambio de aceite en agencia es más caro que si usted lo hace por fuera.

Es cuestión de poner los números en un papel y comparar... Solo usted sabrá como le calza el zapato y dónde podrá doler.

I wanna rock \m/
 
No compre un usado viejo de nuevo, siempre van a dar lata, es lo normal por los kilómetros, a menos que esté muy bien mantenido, y aún así pide más mantenimiento para tenerlo al 100%.

Con 6 millones se puede comprar un usado entre 4 a 7 años (dependiendo de la marca), cuide el kilometraje de esos autos porque pudieron ser Ubers, pero de lo contrario no dan mucho problema (tal vez a los 100mil que es normal un buen mantenimiento).

Uno nuevo es genial, pero con préstamo queda amarrado por el tiempo que dure y además debe considerar los seguros (dependiendo de cómo saque el préstamo), además la agencia le va a pedir el mantenimiento donde ellos o no reconocen garantía y un cambio de aceite en agencia es más caro que si usted lo hace por fuera.

Es cuestión de poner los números en un papel y comparar... Solo usted sabrá como le calza el zapato y dónde podrá doler.

I wanna rock \m/

A mi lo de quedar amarrado al carro unos 6 años pues no me molesta en realidad siempre y cuando el carro sea de buena calidad y no vaya a andar jodiendo anormalmente. Esta claro que carro nuevo pide mantenimientos de agencia pero se supone que estos son cada un monton de tiempo y son mantenimientos basicos.

No al nivel de comprarse un carrillo de 2 millones que un dia es la distribución, otro dia el radiador, otro dia el cabezote, otro dia la suspensión y asi hasta que cuando ud se dio cuenta le ha metido al suave casi un millon al balde!

El carro de 6 millones como dije es muy buena opción pero la cantidad de tiempo que puedo tardar ahorrando 6 millones es tal que implicaria andar como 3 o 4 años a pata lo cual pues tampoco suena tan buen negoció puesto que ya por la costumbre y las circunstancias de la vida se me ha convertido en necesidad.

Solo ver últimamente lo que he gastado en ubers estos dias para ir al supermercado que me queda largo o a asuntos que no puedo ir en moto hasta que me dan ganas de llorar! Casi que la que mas me tiene tentando es ahorrar unos 2 o 3 mills de prima y enjaranarme con un yaris o así. Lo unico malo es que mi récord de sugef esta en la piedra.

No adquiriría un spark ni regalado!
 
Si tiene los medios, mi recomendación es uno nuevo de agencia, si puede juntar la prima.

5 años se pasan muy rápido y se asegura no tener problemas serios. La inversión vale totalmente la pena. Yo saqué mi carro hace 8 años y en este tiempo no he tenido más que cosillas que arreglar y me ha costado mucho pensar en cambiarlo porque es excelente, económico y la cuota con seguro fue super manejable. Uno ocupa el carro para transportarse, seguridad, comodidad, etc, no para problemas o que le saque plata.

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Si su récord no es bueno en la agencia lo deciden, porque al fin de cuentas ponen como garantía el mismo auto y saben que no van a perder nada (usted no lo va a poder vender porque con préstamo lo gravan).

Si no quiere cuota alta vaya por modelos cómodos, bajo cilindraje y lo necesario (no le meta mucha extra)... Usted se mide.

Toyota y Nissan serían mis primeras opciones... Suzuki y Hyundai mis segundas... A menos que le guste el americano o francés y vaya por sus opciones.

También tienen sus usados que gente no pudo pagar y recogen con poco kilometraje, y siguen dando garantía en motor y caja.

La Hyundai es mucho más accesible, de las que mencioné.

En la propia página de ellos le cotizan sin tener que moverse mucho... Si quiere después va y visita sus opciones más altas a ver que le dan... Siempre "llore" por algo más y al rato saca mantenimientos adicionales o tiempo adicional de garantía.

I wanna rock \m/
 
Uno nuevo es genial, pero con préstamo queda amarrado por el tiempo que dure y además debe considerar los seguros (dependiendo de cómo saque el préstamo), además la agencia le va a pedir el mantenimiento donde ellos o no reconocen garantía y un cambio de aceite en agencia es más caro que si usted lo hace por fuera.
Al menos en Veinsa el cambio de aceite según recuerdo costaba 25 rojos y le daban el filtro también. No sé si eso será caro o barato.
 
Al menos en Veinsa el cambio de aceite según recuerdo costaba 25 rojos y le daban el filtro también. No sé si eso será caro o barato.
Barato. Por el precio suena aceite mineral o semi sintético tal vez.
Un auto nuevo (en general) usa full sintético y cada cuarto ronda los 8 en estañon.

También depende de la cantidad que ocupa.

Pero buen dato para el forero para que lo tome en cuenta

I wanna rock \m/
 
Si tiene los medios, mi recomendación es uno nuevo de agencia, si puede juntar la prima.

5 años se pasan muy rápido y se asegura no tener problemas serios. La inversión vale totalmente la pena. Yo saqué mi carro hace 8 años y en este tiempo no he tenido más que cosillas que arreglar y me ha costado mucho pensar en cambiarlo porque es excelente, económico y la cuota con seguro fue super manejable. Uno ocupa el carro para transportarse, seguridad, comodidad, etc, no para problemas o que le saque plata.

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Correcto, el usado que tuve la al final era cada 4 meses ocupando como 80 mil de arreglos y entre todo el historial de arreglos en los 6 años que lo tuve pague el valor de el en arreglos.

En esa paridera aprendí demasiado de mecánica y carros y aprendí que la cantidad de mcgiveres que hacen los mecánicos para tapar fallas de un carro viejo para que no se vean durante una negociación son enormes.

Tienen demasiadas maneras de discimular problemas serios pa que aguanten un mes mientras el carro se vende! Ahorrar unos 2 palos para un carro viejo me huele a tener que ahorrar otro millon para arreglos. Mas su propia devaluación en si ya es tal que ud lo mantiene 3 años y termina que ni venderlo bien podría.

Con respecto a modelos pequeños no pienso en nada de lujo pero si un automóvil decente de buena marca y que vaya a tener un valor de reventa tuanis al final del préstamo.

Con eso descarto chinos, marcas raras suzukis altos, sparks, picantos y esas varas.
Pero si ahorrar tantos años para un carro de 6 millones suena impractico porque ud andaria a pata todo ese tiempo y duplicando su gasto en transporte.
 
Si, la paz de un carro más nuevo es una gran ventaja.

Yo sé que debo cambiar el mío por lo mismo, para no perder la paz en unos añitos. Pero aún no quiero.

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@ManuGallo te puedo preguntar ¿cuántos kilómetros, más o menos, recorrería usted con ese auto nuevo por mes o semana?... Y la otra ¿tiene idea del rango de precio del auto nuevo? De 8 a 10 millones, de 10 a 12, de 12 a 14 ¿?

I wanna rock \m/
 
Tecnicam
@ManuGallo te puedo preguntar ¿cuántos kilómetros, más o menos, recorrería usted con ese auto nuevo por mes o semana?... Y la otra ¿tiene idea del rango de precio del auto nuevo? De 8 a 10 millones, de 10 a 12, de 12 a 14 ¿?

I wanna rock \m/
Mae yo adquirí una moto y actualmente estoy en teletrabajo. Por entrar prescencial mi medio principal seguirá siendo moto, en casos excepcionales de lluvia o feriados sin presa no creo llegar a tener un brete a mas de 15 kilómetros de mi casa.

Basicamente un carro que yo adquiriera seria para paseos, mandados de 14 kilómetros esporadicos, ir al supermercado, salidas con compas y guilas los findes de vez en cuando.

Casi que seria un carro de garaje a menos que muriera la moto. Sin embargo quiero que el carro sea lo más confiable y económico de mantener posible.

Y con respecto al presupuesto por un carro nuevo me gustaria una cuota de entre teja y teja y media para que sea una cuota que mi me ahorque ni sea impagable si pierdo mi brete y tengo que agarrar uno que gane menos.

En casos de desempleo con carro nuevo uno se puede apoyar haciendo uber.

En precio en realidad no hay mucho que hacer. Cualquier carro nuevo de marca decente si o si va a valer mas de 19k siendo un gajo. Menos de eso son esas opciones que ni volveria a ver como el spark y esos…
 
Barato. Por el precio suena aceite mineral o semi sintético tal vez.
Un auto nuevo (en general) usa full sintético y cada cuarto ronda los 8 en estañon.

También depende de la cantidad que ocupa.

Pero buen dato para el forero para que lo tome en cuenta

I wanna rock \m/
Pues es como una tarifa estándar para carro liviano y le ponen 5w 30 Repsol sintético, el normalito, pero sintético eso si. Incluso le rellenan el jabón del limpia parabrisas. Le dan mantenimiento a los 10mil y 20mil kilómetros.
 
Pues es como una tarifa estándar para carro liviano y le ponen 5w 30 Repsol sintético, el normalito, pero sintético eso si. Incluso le rellenan el jabón del limpia parabrisas. Le dan mantenimiento a los 10mil y 20mil kilómetros.
Está barato, son 4 cuartos supongo con el filtro incluido.
En mi caso ocupa más y necesita otras especificaciones de temperatura que hacen que ocupe uno un poco más caro.

Pero una muy buena referencia de un cambio de aceite Repsol en Veinsa para auto liviano.
 
Y con respecto al presupuesto por un carro nuevo me gustaria una cuota de entre teja y teja y media para que sea una cuota que mi me ahorque ni sea impagable si pierdo mi brete y tengo que agarrar uno que gane menos.

En casos de desempleo con carro nuevo uno se puede apoyar haciendo uber.

En precio en realidad no hay mucho que hacer. Cualquier carro nuevo de marca decente si o si va a valer mas de 19k siendo un gajo. Menos de eso son esas opciones que ni volveria a ver como el spark y esos…
Vamos por partes (si alguien tiene otros números son bienvenidos para dar más ejemplos), gasto de combustible mensual sería poco (pongamos unos 20mil por poner algo), cambios de aceite sería uno por año.

O sea, pagar gasolina y cambios de aceite no es la gran cosa, nada más tener presente el marchamo a fin de año. Ahora vamos por la cuota que si es lo que pega.

Supongamos que usted va a la agencia X y le ofrecen un auto en $20.000, plazo máximo de 96 meses (8 años) tasa fija los 2 primeros años y después la tasa Libor 3 meses + 3.2 puntos con piso de 8.25 en dólares y 9.45 en colones. La tasa Libor en este momento está por los suelos (entre 0.17 y 0.23), pero entre el 2018-19 estuvo entre 2.3 y 2.6. En otras palabras, muy probable que la tasa de 8.25% anual sea una buena referencia. Generalmente piden entre 15% y 25% de prima de valor del vehículo. Suponga que usted da $5000 de prima y su préstamo sale por $15000. Esto sería su cuota:

Usando la agencia X usted pagaría a 5 años una cuota de $305 sin seguros, pero a 8 años baja a $213. El seguro podría costar unos $90 mensuales por fuera. Entonces ocupa $395 mensuales a 5 años y $303 a 8 años. Supera la teja y media que tenía para la cuota.

¿Cómo visualiza usted un auto de $20.000 en una agencia? ¿Se arriesga a pagar cuotas en dólares por 5 u 8 años?

Ahora hagamos el ejemplo en la agencia X, pero con el préstamo en colones, digamos 10millones (ya usted da una prima de 2millones), la cuota sin seguro anda por los 150mil, la pegamos en el tubo. Pero falta el seguro.

Para darle unas opciones. En este línk puede ver autos, su precio, su cuota:
Catálogo de vehículos en un banco privado

Aquí puede ver en el BNCR cuánto le saldría con ese banco:
Cálculo de cuota con el BNCR

Aquí puede calcular en el BCR la cuota también:
Cálculo de cuota con el BCR

¿Qué le parece el panorama?
 
Yo estoy en las mismas, me ahueva estar pegado 8 años pagando un carro...

Enviado desde mi ANE-LX2 mediante Tapatalk
 
Y ke te boten del 'JOB' ,
o
te bajen Horas o Dìas ,
o
kualkiersh ENFERMEDADsh

---

no keda otra ke dejarsh ke la compra-venta te rekoja la nave . . .

:emot108:

ps pichazo de GENTUZA d shit ke NO piensan en eso ! ! ! , kreen ke èsta vara ( la vida ) es un juego , ke las enfermedades solo existen en el papel , blahblahblah . . .
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Como dice Tikicia...nuevo es mejor...

No hace falta que sea una super nave..pero tener nuevo es pura paz...

Ahora..yo no sé si vuelva a comprarme uno de agencia...pagar 7 años un carro hiper super sobrevalorado como que no...

Mejor ahorra toda esa harina y ahí ve, hágase una hoja de Excel y calcule que le conviene más económicamente...

Considere que un carro se devalúa, a veces es mejor Uber
 
Como dice Tikicia...nuevo es mejor...

No hace falta que sea una super nave..pero tener nuevo es pura paz...

Ahora..yo no sé si vuelva a comprarme uno de agencia...pagar 7 años un carro hiper super sobrevalorado como que no...

Mejor ahorra toda esa harina y ahí ve, hágase una hoja de Excel y calcule que le conviene más económicamente...

Considere que un carro se devalúa, a veces es mejor Uber

ud lo dijo, estan sobrevalorados en pta! La vara es que ahorrar suficiente dinero para comprar un carro nuevo barato o moderno usado es algo que tardaría tantísimo tiempo que se puede considerar estupido si el carro es una necesidad basica.

El unico consuelo es que en esos 7 años la devaluación del carro seria alta pero aun el carro valdria lo suficiente para una buena prima para otro de otra gama o otro de segunda de mejor categoría.

En la calle ud con 3 millones lo que encuentra son pura gente vendiendo carros viejos a punto de colapsar con algun daño carísimo camuflado pa que no se joda mientras se vende!
 

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