Carretera a Caldera.. ¿nueva ruta de la muerte?

Ayer fue el quinto muerto en la carretera.

Muchos lanzan la culpa a Autopistas El Sol... otros dicen que falta iluminación y otros por ahí señalan que son fallas en el diseño.

Pero lo cierto del caso, es que hay un común denominador: la alta velocidad.

Cuando iniciaron esta carretera, y principalmente por la facilidad que iba a tener para desarrollar más de 100 kilómetros por hora, me dije que era cuestión de tiempo en que los ticos íbamos a empezar a contar muertos.

Siempre comparo con el Monte del Aguacate. Esa ruta es incomodísima, vuelta para allá, vuelta para acá, guindos, farallones etc... y poca gente muere en ese lugar. La razón es muy simple: nadie puede correr.

Podemos ponerle a la carretera de Caldera luces por todos lados, pintarla todos los días, y habrán más muertos, porque en nuestro país, muchos piensan que están en Lemans o en Daytona al ver buenas carreteras.

No queda más que seguir educando, a ver si muchos de nosotros estamos dispuestos a aprender con las "chichotas" de los demás, valorando más nuestras vidas y de quienes nos acompañan en el carro como en la carretera.
 
No es tanto x la alta velocidad sino xq esa carretera tiene un diseño de hace 30 años q desgraciadamente no lo actualizaron y alli estan las consecuencias de hacer algo a medias, esa carretera es como la del braulio carrillo solo q mas maquillada entonces la gente se confia y cree q como alguna vez lo anunciaron como una supercarretera, se puede correr, usted acaso ve tantas muertes en una carretera bien diseñada a 3 carriles x sentido y con separacion central EN TODA SU LONGITUD no esas indescentes islas q a mas de uno le han pegado un susto???
 
Es cierto yo la primera vez que la use para ir a jaco fue lo primero que pense, "esa carretera va a dejar muchas muertes al año", y es que el diseño de la carretera por asi decirlo "es una mierda" aparte de eso como a todos nosotros de irresponsables nos costara mucho meterle el acelerador al carro, nos exitamos cuando vemos una recta juntandose con la falta de iluminación y que la misma carretera solamente cuenta con un carril en cada sentido es muy dificil maniobrar en caso de tratar de evitar un accidente y si le sumamos que muchos andan :emot127:
 
Me tocó vivir el martirio de esperar en esa carretera el domingo a eso de las 2 a.m. de regreso para chepe, gracias a la imprudencia del maecillo (19 años) que se mató y dejó a otro poco de herid@s.

Era increíble la cantidad de "Rápidos y Engañados" a esas horas, fijo muchos venían del Puerto bien tapis.
 
Carretera a Caldera

1-eso NO es 'carretera'...es via de 2carriles(3 en algunos tramos)

2-NO es a caldera...lo correcto es via de 2 carriles de ciudad colon a 'orotina'

3-es un robo lo que 'cobran' ! que se hace el IMPUESTO A LA GASOLINA? QUE SE HACE RATEVE?? QUE SE HACE EL IMPUESTO DE RODAJE(MARCHAMO) con el ins incluido???
 
Bueno como siempre velocidad e imprudencia median en estos casos no importa que tipo de carretera sea puede ser la autovan alemana que si hay caballos conduciendo van a ver accidentes.3




salute my flooders....
 
Falta de agregar la imprudencia de inaugurar una carretera sin terminar nada mas por complacer a un presidente idiota y arrogante
 
POr cierto soy testigo de la ineptitud de Autopistas del Sol en cuanto a dar un paso expedito al resto de conductores tras un accidente.
 
hablando de la autobahn...

La A 20 por Langsdorf:

A_20_bei_Langsdorf.jpg


:lerolero:
 
mae si da miedo ke la gente ya se este matando ahi de esa forma, hasta lo pienso para llevar a mi familia por ahi, capaz ke aparece un animal de estos y se mata o lo mata a uno.

por otro lado...

mae hay una vara bien rara.. uno viene y de un pronto a otro aparecen esos cedas raros que convierten la pista en dos carriles .... los que and ido han visto?
 
Aquí ni con la carretera más pichud@ se puede cambiar la mentalidad de los borrachos al volante, dejémonos de varas, al contrario seguro se matan más y la agarran para hacer piques.
 
Aquí ni con la carretera más pichud@ se puede cambiar la mentalidad de los borrachos al volante, dejémonos de varas, al contrario seguro se matan más y la agarran para hacer piques.
+1000 hay cientos de borrachos y picones en las calles y no hay calle que se salve de ellos.


salute my flooders...
 
Los primeros accidentes se han dado cuando el carro se topa los muros de separación que hacen que el carro salga volando y dando vueltas...eso es mal diseño .

También muchos se dan por adelantar camiones, en parte culpa también del diseño de 1 solo carril...
 
Creo que todo este país tiene una estructura vial tan mala por culpa de los mismos gobiernos, que toda la plata destinada a construcción de las vías se la roban, no sé en cuanto porcentaje, pero de fijo algo se dejan por corrupción.

Ejemplos esta carretera y la de Braulio Carillo, esta última se pudo haber hecho más segura con un poco más de presupuesto, pero quien sabe cuanto se dejaron los corruptos para hacer una carretera de mala calidad y muy peligrosa. Uno se pregunta y la plata de los peajes?? que la hacen?, a mi se me para los pelos cuando largos tramos de la Braulio Carrillo no están pintados, sabiendo la peligrosidad por la neblina o cuando llueve, los gatos BRILLAN pero por su AUSENCIA, y lo peor es cuando son tramos de 3 carriles sin pintar, ahi los conductores tienen que jugarsela a puro cálculo, que tristeza, lo más aguevante es que los ticos escogimos vivir este infierno por 4 años más.

Otro ejemplo son los puentes de un solo carril donde hay que ceder el campo, en Limón hay muchos de estos, uno piensa... puña que será invertir unos cuantos milloncitos más para hacer el puente más ancho y asi protejer la vida de las personas, ah no! hacen una cochinada de puente y carretera peligrosos para "ahorrarse" unos billetillos, fijo debe ser para sus propios bolsillos, porque para el estado no creo.

Y es sentido común... yo prefiero un millon de veces no ahorrarme nada con el objetivo de hacer puentes y carreteras más seguros, porque eso se llama invertir, estamos invirtiendo para la vida del ser humano, para que diablos dejar un poco de plata en el Estado y arriesgando la vida de la gente? Fijo hay intereses propios de por medio.

Esta nueva carretera a Caldera fijo no debe ser la excepción, ni un mes tiene y ya 5 muertos, tras que la hacen mal, la abren sin estar lista, todo por una estrategia política. Si seguimos con gobernantes así ahorita el país caerá, o seremos consumidos por algún imperio, que para nadie es un secreto podría ser nuestros "aliados" del Norte o los de Asia.
 
A mi parecer hay que tomar varias cosas en cuenta.

1. El diseño de la carretera esta desactualizado, tiene un diseño para hace 20-30años. Se debió haber contado con dos carriles, como mínimo, en ambos sentidos.

2. Es obvio que hace falta mucha, pero mucha más señalización para prevenir a los "conductores" (lo pongo entre comillas porque hay cada estúpido que bueno...).

3. Aunque muchos se empeñen en echarle la culpa a la empresa constructora, parte de los accidentes se han debido a los "conductores" que transitan por esa carretera.

4. Acá la culpa es compartida entre la empresa-estado-usuarios.

Vean por ejemplo. El gringo que se volcó hace pocos días. Si le ponen atención pues si es cierto que hace falta señalización (luminosa), que se aproxima un objeto sobre la carretera (división); pero diganme una cosa, Antes de llegar, esa división esta precedida de una doble raya amarilla que se va abiriendo y forma una isla de canalización (creo que se llama así), en la cual es prohido circular por encima de ella.

Entonces partiendo de esto, que diablos estaba haciendo ese carro encima de esa doble línea? Conclusión, imprudencia del chofer.

Otro ejemplo. De noche la visibilidad disminuye en un porcentaje apreciable (no recuerdo el dato), entonces si no conoce la carretera, o si el carro no le da la iluminación necesaria, o si bien el diseño de la carretera no brinda la iluminación, no sería mejor disminuir la velocidad un poco?, tal y como lo recomiendan los expertos de verdad?

Otro. Si usted a 80Kmh, y ve una recta donde se puede mandar a rayar. Para hacer esa maniobra tiene que conocer muy bien el carro para saber calcular la distancia y mandarse. A que me refiero con conocer el carro? Me refiero a saber que si va a 80kmh, el carro le puede levantar la velocidad rápidamente y pasar a 110kmh, por decir algo. No es lo mismo andar a 50-60kmh y pasar a 80-90kmh,. que andar a 80kmh y querer pasar a 120kmh. Si anda un carrito que es lerdón le va a tomar más tiempo poder llegar a esa velocidad.

Muchos carros ya a 80kmh han entregado el 80% de su torque en esa marcha. A parte que se mandan a rayar en cuarta o en quinta, sabiendo que esas marchas son de velocidad, no de aceleración.
 
Los primeros accidentes se han dado cuando el carro se topa los muros de separación que hacen que el carro salga volando y dando vueltas...eso es mal diseño .

También muchos se dan por adelantar camiones, en parte culpa también del diseño de 1 solo carril...

Peyistez, en parte coincido con su opinión, pero también hay una gran cuota de responsabilidad de los conductores.

Acá la empresa no es 100% culpable. Si la carretera esta mal diseñana entonces se usa el sentido común para manejar.
 
para mi la culpa es de los conductores, ni la pista, ni el formato, ni el diseño, ni esto, ni lo otro tiene nada que ver con los accidentes.

veamos, primer muerte, un taxista adelantando en un puente:

eso jamas puede ser culpa de la autopista, se sabe de antemano que adelantar en puentes no es permitido, ademas existe la doble raya amarilla,..

muerte el dia viernes creo:

un mae se monto en el inicio de una de las islas divisorias, mucha gente habla de que la iluminacion, que la curva que la antecede, que la falta de señalizacion, NO señores, yo he pasado por ahi varias veces a altas horas de la noche, todas las islas tienen su respectiva señal vertical que indica el inicio de la isla, la carretera esta muy bien marcada, la pintura esta intacta, y el sabado que pase por ahi me di cuenta que la curva que la antecede es una curva normal, no es una curva cerrada, asi que solo la estupidez o imprudencia puede hacer que el mae no haya visto la isla y se haya volcado y luego morir.

un carro con buena iluminacion es suficiente para ver bien la carretera, si uds ven los trayectos de cambronero, el aguacate, limon, pz, parrita, guanacaste, todas ellas carecen de iluminacion, asi que con el perdon de todos hasta ahorita los accidentes se han dado por imprudencia.

lamentablemente tenemos un promedio de un muerto por semana, que es algo altisimo comparado con otras rutas, por dicha el 1ero de marzo entra a regir la nueva ley de transito, a ver si acaso se logran sacar a ese monton de asesinos en potencia de las calles.
 

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba