PUBLICIDAD
Wilas

Me chocaron!! Que hago?

Maes!!!
Recuerdan que andaba con planes de cambiar el sentra b13 para comprarme un jetta?
Pues ahora voy a tener que hacer el cambio a huevo porque ayer me chocó un camión por detras y me dejo el carro convertido en hatchback
:( :( :(

Por dicha nadie iba en el asiento trasero y yo sali en 1 pieza, lo unico que tengo es el cuello adolorido
El mae del camión tenia seguro contra terceros (por dicha) y lleve el carro al taller, allí me dijeron que es probable que me lo declaren como perdida total :!:

Mañana tengo cita en el INS de cartago con el perito para ver que pasa con el carro, pero como es la primera vez que estoy en esta situación tengo algunas dudas, si me pueden ayudar a evacuarlas:

1º Si lo dan como perdida total, cuanto dura el trámite? en cuanto tiempo me pagan?

2º El INS toma el valor de mercado de ese modelo y le rebaja lo que se salvó (motor, caja, parabrisas, puertas, asientos, etc) y de el resto me daría el 80% y el otro 20% me lo tiene que dar el dueño, es asi o estoy equivocado?
Por ejemplo, el carro era un Sentra E 1991 2 puertas. Esos carros andan de 1.6 millones en adelante.
Tomemos como valor 1.6 millones, si el INS dice que se rescata 600 mil colones, quedando 1 millon, me dan 800 mil, vendo el resto del carro digamos que en 500 mil, y el mae que me chocó me tiene que pagar el resto para llegar a 1.6 millones? o el mae me da solo 200 mil y yo tengo que pulsear vender bien el resto del carro para lograr recuperar los 1.6 millones?

3º Al presentarme al juzgado de transito a hacer la declaracion, tengo que pagar algo? o luego para quitar el gravamen tengo que pagar algo?

4º Ayer, despues del choque que fue en la mañana me sentia normal,pero en la tarde sentía el cuello adolorido, como cuando uno tiene un aire, que no puede uno girar el cuello para ver a los lados. Puedo ir al INS a que me revise un doctor? no para que me incapacite, si no para ver si me manda un unguento o algo para aliviar el dolor.

Gracias
 
una foto del finado :!:
dsc01454q.jpg
 
No estoy muy al tanto de la situación, así que no te puedo ayudar en mucho, disculpa por eso, pero si al final hay algo rescatable del vehículo y piensas venderlo, talvés podamos hacer negocio....
Suerte compañero y gracias a Dios no te pasó nada, que es lo mejor...
 
Pura vida.
De el parabrisas trasero hacia adelante salio ileso :D
o sea, se venden:
ASIENTOS
CAJA DE CAMBIOS
MOTOR 1.6 L INYECTADO
CAJA DE DIRECCION
PARABRISAS Y VIDRIOS TRASEROS
PUERTAS DELANTERAS
AROS CON LLANTAS FIRESTONE 185/60R14 CASI NUEVAS

Luego le aviso como me fue en el INS :arrow:
 
mae vea, si el mae que lo choco se hecho las culpas entonces no tiene que ir a declarar, va con el mae que lo pego y en el juzgado con el juez se arreglan por las buenas firman una vara y ni siquiera existió el gravamen. Bueno pero como es con póliza del ins es diferente pero debe andar parecido el asunto.

A ud el ins si acaso se lo declaran en perdida total lo que le rebajan es el deducible y el deducible lo tiene que pagar el mae que lo pego entonces le dan toda la harina y ud le da el carro hecho picha al mae que lo pego, bueno es algo así la vara es que si el mae se hecho todas las culpas el ins le cubre todo y llamelo y arréglese con el mae para que vallan al juzgado y arreglen todo.
 
En el momento del choque el mae acepto la bronca, pero creo que tiene que aceptarla en el juzgado para que entonces quede en actas. Si el acepta en el juzgado de transito entonces se queda con el resto del carro y me paga la diferencia para quedar yo con los 1.6 millones.
Voy a pasar esto a El Abogado en Linea :p
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
mi amigo lo importante x el momento es q estas bien, si puede despues nos manda una foto de como quedo el carro, tan lindo q lo tenias, trate de sacarle mas harina de lo q vale, ajusta y se compra el q quiere :shock:
 
que mala nota el choque menos mal no le paso nada.

Ahora, mae si el chofer del camion se declara culpable todo es mas facil.
pero pase lo que pase (perdida total o reparacion) tenes que pagar un porcentaje, no se cuanto..
otra vara es que el seguro tiene una base de datos para ver en cuanto anda un carro como el suyo y le pagan solo el 90 porciento
 
bryanrp dijo:
mi amigo lo importante x el momento es q estas bien
colo dijo:
que mala nota el choque menos mal no le paso nada
Si gracias a Dios estoy entero, aunque me duele un poco el cuello

bryanrp dijo:
si puede despues nos manda una foto de como quedo el carro
El carro quedó Hatchback :-o :-o

colo dijo:
Ahora, mae si el chofer del camion se declara culpable todo es mas facil.
el mae acepto la culpa en el sitio, pero no se en la declaración

colo dijo:
pero pase lo que pase (perdida total o reparacion) tenes que pagar un porcentaje, no se cuanto..
eso es a lo que me refiero, no es justo que yo tenga que desembolsar plata para quedar como estaba por culpa de otro :( :( :(
y yo que estaba ahorrando para el Jetta
a mi me parece que el mae debería darme la diferencia para quedar con 1.6 millones o me reparan el carro y el le paga al taller el porcentaje que no cubre el INS
 
mae pero no es solo palabra si supuestamente el mae estaba asegurado el inspector del ins les pide una hoja del parte y les da una hoja a ud y al otro mae para que escriban lo que sucedido y si se declara culpable o no, si en la hoja del mae que lo pego el se declaro culpable di hay si creale.
 
no diga q vale eso, diga q vale mas, q ust le habia pintado toda la parte de atras, q tenia llantas nuevas, cables nuevos de electricidad algo asi,, jaja :shock: :-D
 
Perdida total :( :( :( :(



Lo bueno de esto es que no habia pagado el marchamo :D

Ahora esperaré a enero para comprar carro :-D

Si alguien sabe donde puedo vender el resto del carro como repuestos
es un Sentra b13 E, 2 puertas, motor 1600cc inyectado, caja manual de 4 velocidades.
El motor no se golpeo, ni siquiera el radiador, está intacto.
Para mas info me mandan un mp :idea:
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie