Una de las costarricenses que fue, supuestamente, víctima de una red de prostitución en Mérida, Yucatán, afirmó ayer que no fueron secuestradas ni obligadas a prostituirse.
Según una fuente judicial ligada al caso, la joven llamó al OIJ el lunes pasado y dijo que quería decir la verdad de como sucedieron los hechos.
Sin embargo, hasta ayer se le tomó la declaración en la Fiscalía de Delitos Sexuales del Ministerio Público en San José.
La joven confesó que nunca fueron secuestradas ni obligadas a nada. Indicó que ella se fue a México ya que el trabajo aquí no estaba muy bueno.
Añadió que estuvo un tiempo en la sala de masajes “New Fantasy”, ubicada en barrio Amón, y antes de irse a México estuvo trabajando en otros lados.
La joven comentó que fue la otra tica, rescatada junto a ella, quien la llamó para que se fuera a trabajar a México.
Comentó que fue ella la que inventó todo sobre el secuestro y que las obligaban a mantener hasta cinco relaciones por día.
Aclaró que la llamada “Madame yucateca”, identificada con el apellido González, y que también es costarricense, está vinculada con el negocio de la prostitución en esa zona de México.