Bueno quería comentarles un poco sobre por que soy abstemio. Tal vez algunos digan que este mae está muy joven para decirlo pero hay gente menores que yo y ya toman, por lo general se empieza a tomar a los 12 años.
-Primera razón: Mis padres no toman, nunca en mi vida los he visto tomar. He visto a mis papás rechazar un rompope en un rezo del niño, considero que han sido un buen ejemplo. De pequeño siempre vi a mi papá diciendo en las fiestas familiares, -"No yo no tomo, gracias, pero tengo que manejar."
-Segunda razón: No considero que el alcohol sea necesario para vivir.
-Tercera razón: Tal vez el alcohol en pequeñas cantidades no sea malo, pero prefiero una fanta naranja.
-Cuarta razón: No considero que el alcohol sea necesario para la diversión.
Siempre me ha molestado ver a personas cercanas a mi tomando o ebrias, me parece que cuando una persona está borracha, comienza a actuar como un animal (no se ofenda ninguno, es sólo una opinión), otra cosa, no es por ser machista pero no me gusta ver a una mujer ebria, y haciendo estupideces, considero que pierde el título de dama, señora o señorita ( no soy machista, simplemente que es feo)
Constantemente cuando hablo de este tema la gente me ve raro y me dice que que me pasa, pero yo me hice una promesa a mi mismo, mi actual y futura familia, así como mis amigos, allegados, conocidos, jamás me verán tomando alcohol.
Saludos!