Accidente de transito

Buenas tardes compañeros foreros. Una consulta. En la jurisprudencia sobre accidentes de tránsito en Costa Rica SIEMPRE resulta culpable (decimos por default) el chofer quien tiene que atender la señal de Alto?? Me explico, un amigo tuvo un leve accidente de tránsito. La vía en la que él circulaba tiene señal de Alto. El jura que hizo el alto, miró, no venía carro y cuando casi ha terminado de pasar el cruce es impactado por otro carro (con la parte frontal de éste) en la sección trasera de su costado derecho. Mi amigo una vez que empieza a cruzar lo hace despacio porque unos transeúntes intentan cruzar en la esquina siguiente y por eso él maneja prudentemente despacio. Al otro carro (que se supone circula con vía) se le arrugó la tapa, tuvo daños en el bumper y la luz delantera derecha, todo del de la mitad del carro hacia la derecha. Es decir, no tiene ningún daño del centro del carro hacia la izquierda. Bumper, tapa y luces, todo intacto del lado del centro a la izquierda. El chofer del otro carro sostiene que mi amigo se saltó el alto. Para arreglar el asunto ha pedido algo menos de 200.000 colones, para arreglar un Hyundai en muy mal estado que circula con llantas lisas, etc. Aunque no es mucho dinero, mi amigo no quiere pagar porque dice que eso significaría que él tuvo la culpa y no es así. El es extranjero y muy honesto, con un récord totalmente limpio en esta materia. Analizando la situación, mi amigo me dice que si los dos carros hubiesen circulado a la misma velocidad (obviamente el otro que viene con derecho de vía ha de haber venido más rápido) el otro carro tuvo como mínimo una distancia de 3 carros para reaccionar y no lo hizo. Puede ser que venía hablando por celular, o discutiendo con su esposa y su pequeña niña que también venían en el carro. Ambos carros quedaron en el puro centro de cada calle por donde circulaban, por lo tanto el otro carro tuvo tiempo de reacción y espacio suficiente para hacer una leve maniobra y evitar la colisión y no lo hizo. Habría probabilidades de ganar un juicio en estas condiciones?? Mucho agradezco sus apreciaciones en esta situación!

Si, se puede ganar, pero el abogado le va a cobrar mas de ¢200.000.00, si es por un asunto de honor, se pagan y punto pero, hay que ser un poco logicos,

No es cierto, que el alto es el maximo en iuris, con esa fundamentacion y otra que el abogado aporta, se empieza con la Indagatoria y va para adelante, el croquis y el parte del Oficial, tambien es fundamental pero es apelable tambien.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás