Accidente en Palmares deja a Feinzaig 'bien, un poquitito golpeado' y conmueve al país

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, pata negra! La noticia sacudió al país este viernes: el diputado Eli Feinzaig, figura polémica pero siempre presente en el Foro, sufrió un accidente carretero aparatoso en Palmares. Y ni les cuento, la cosa se puso fea porque lamentablemente, su asesora, Ericka Benavides, falleció en el mismo lugar del choque.

Según los primeros informes, el accidente involucró al vehículo en el que viajaba Feinzaig, un 4x4 bastante fajón si se fijan, y un camión. Las imágenes, que ya circulan por WhatsApp, son fuertes. Se habla de una colisión frontal y de daños materiales considerables en ambos vehículos. Imagínense el susto que se llevó el pobre conductor del camión, un brete tener que lidiar con eso.

Las autoridades aún investigan las causas exactas del accidente, pero algunos testigos afirman que el carro del diputado pudo haber invadido el carril contrario. El chofer del camión, que ha declarado a varios medios, dice textualmente: ‘El carro vino rodando hacia mí, no me dio chance de hacer nada’. Esto ha abierto un debate interesante sobre la responsabilidad y la importancia de respetar las señales de tránsito, diay.

De inmediato, equipos de emergencia llegaron al sitio del accidente y trasladaron a Feinzaig y a los demás involucrados a centros médicos cercanos. El diputado, conocido por su estilo directo y a veces polémico, no tardó en salir a tranquilizar a sus seguidores a través de redes sociales. Publicó un audio donde agradece las muestras de cariño y asegura que, pese al susto, está “bien, un poquitito golpeado, pero bien”.

“Quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón a las miles de personas que me han mandado sus mensajes”, decía en el audio. “Estoy bien, un poquitito golpeado, pero bien”. Y añadió un agradecimiento especial a sus compañeros diputados de otros partidos, incluso a aquellos que usualmente no ven la cosa clara con él. Eso demuestra que, aunque haya diferencias políticas, cuando pasa algo así, nos une como costarricenses.

La muerte de Ericka Benavides, la asesora del diputado, ha generado mucha tristeza, especialmente en su círculo familiar y laboral. Su hijo la describió como una “luchadora”, una sobreviviente de cáncer que siempre le ponía empeño a todo lo que hacía. Que pena, mándele paz a su familia, de verdad. Este tipo de tragedias te hacen reflexionar sobre lo frágil que es la vida, ¿verdad?

Este incidente ha puesto nuevamente bajo la lupa la seguridad vial en nuestras carreteras. Muchos se preguntan por qué las rutas principales, como la 1, todavía presentan puntos críticos y cómo se puede mejorar la infraestructura para evitar estos accidentes tan dolorosos. Además, resalta la necesidad de más campañas de concientización sobre el respeto a las normas de tránsito. Porque, a final de cuentas, todos queremos llegar seguros a casa.

Ahora, hablando claro: considerando toda esta situación, ¿creen que las autoridades deberían tomar medidas más drásticas para controlar la velocidad y asegurar que las leyes de tránsito se cumplan a rajatabla? ¿O piensan que la clave está en la educación y la conciencia individual de cada conductor? ¡Vamos a debatir esto en el foro, compas!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás