Bueno, de este tema, estuve pensandolo, si publicar algo o no, de Hecho en otro foro donde participo desde hace varios años, la discusión se hizo muy larga, e intensa, en fin empezemos con la discusión.
Hoy leyendo si me di cuenta, Pensé en un principio que era por la nueva ley de transito publicada alla por los 90, pero luego de leer un poco más, me di cuenta de que todo obedece a un sala cuartazo que se dio hace tiempo.
Yo me acuerdo que mas carajillo antes de sacar licencia teníamos un compa que manejaba cabezales y el solo tenía 16 años, era el maje mas carga, claro el solo lo dejaba el padre parquear los cabezales unicamente, pero no manejarlos en pista nada que ver.
Me acuerdo que los comentarios eran, de que el maje podría llegar a manejarlos una vez que tuviese los 25 años, que ya es una edad donde la persona si empezó a manejar a los 18 al menos unas 4 a 5 veces por semana ya adquiere una buena experiencia, claro, esa experiencia, no significa que de que porque ud tiene un carro, ya sea un tercelito, un b14, un impreza un bmw, o cualquier sedan y sepa manejar de escazu a san pedro o a heredia, ya sos todo un choferazo.. no Jamás.
Otra de las cosas fue, que muchos aquí en CR no respetan, y lo digo otra vez contra los sedanes de todos esos vulgares que se creen Quinn Mccoy.
porque, porque llega uno y cuando va en esas pistas o a veces tambien la que va para el puerto, y uno tal vez lleva 5 minutos detras de un furgon esperando un buen claro de pista para mandarse, entonces uno le da una distancia prudente de 50 metros como minimo a veces de 75 a 100 metros, a pero no, tiene que llegar un hijo de puta que esta 5 carros atras, y meterse en el campo que uno esta dando, y para colmos tiene que empezar a sigzagear, por que el muy imbécil esta tan pegado, que no puede ver mas adelante si tiene suficiente campo para adelantar,
y porque vengo con esto, por que ahora resulta ser que todos los traileros son los culpables de todo, cuando en el 90% de los casos los culpables son este monton de ineptos, que no saben que un furgon trabaja con frenos de aire, tiene entrampes de seguridad , y que para frenar esas revoluciones hay freno de motor, por lo cual una distancia de 75 a 100 metros es prudente para dar ventaja a estos motores.
Valdría la pena analizar cosa que me parecio ver, que había doble linea amarilla por lo cual el camion que estaba delante del bus que estaba estacionado, tenia prohibido doblar y por lo cual ocasiono la presa y tambien el exceso de velocidad por parte del furgon, y la imprudencia del hyundai de no dar espacio al bus suficiente, todo junto ocasionó la tragedia.
-safito-