Aceite Civic Si 2008

¿Que aceite recomiendan para civic SI 2008, el dilema esta entre 10w30 Full sintético o 5w20 full sintético?

Alguna recomendación de lugares también...
 
Puede intentar con 5W20 y si lo gasta no le queda mas que pasarse al siguiente y si lo sigue gastando ahí va parriba :idea:
 
¿Que aceite recomiendan para civic SI 2008, el dilema esta entre 10w30 Full sintético o 5w20 full sintético?

Alguna recomendación de lugares también...

Todos los aceitess de marca ahora son sintéticos o semisintéticos. La diferencia está en lo que quiera pagar por tal o cual "marca".

Castrol, Pennzoil, Quaker y Mobil son practicamente iguales. Los Shell, Chevron, Esso, Texaco de leve menor calidad.

No se engañe con aceites "racing" porque son aceites que se formulan para lubricar bajo calor y presion extremos, pero no cumplen otras funciones vitales que un aceite debe tener para su carro de uso diario (no importa si "casi" siempre anda corriendo y haciendo loco).

Esas funciones adicionales son: disipar el calor, mantener sedimentos y carbones en suspensión (que no se asienten) y mantener un ambienre alcalino dentro del motor (pH 7.0 o superior). Además, debe lograr todo esto por lo menos pos 10mil kms o 4 a 6 meses.

Por ultimo, le recomiendo usar 10W30. El 5W20 lo usa cuando se vea obligado a dejar el carro en la calle en ambientes a 10 grados bajo zero o más frio. Ni viviendo en el Chirripó es tan frio como eso.
 
Última edición:
Básicamente ese es el dilema, la tabla de datos y manual indican un 5w20, no obstante se difiere mucho entre usar ese o el 10w30.

Sobre las marcas únicamente pensaba en Honda Genuino o bien Valvoline.
 
Básicamente ese es el dilema, la tabla de datos y manual indican un 5w20, no obstante se difiere mucho entre usar ese o el 10w30.

Sobre las marcas únicamente pensaba en Honda Genuino o bien Valvoline.


Honda no fabrica aceites. Simplemente los compra y los envasan en botellas "Honda". El proveedor puede ser cualquiera inclusive variando de un mes a otro. Unas veces puede ser Repsol, Castrol, Quaker, Pennzoil, BP, Petrobras (Brasil), Petronas (Singapur) o cualquier otro que "licita" y cumple con lo que Honda le pide en especificaciones y precio.

El que venga en botella Honda no significa nada, pero si es otra arma de mercadeo para los distribuidores Honda en el mundo. Cualquier distribuidor Honda puede condicionar la garantía a usar esos aceites en forma exclusiva, dando mayores ganancias al distribuidor y garantizando el regreso del carro al taller una y otra vez.

La gran diferencia es el costo. Desconozco el precio del aceite Honda Genuino, pero no dudaría que tenga un costo superior a un Mobil 1 sintético o Castrol Magnatec sintético.

Sobre el Valvoline, también es de buena calidad. Lo importante aquí es si el aceite cumple o supera las especificaciones API, que se designan en dos letras.

Le recomiendo esta lectura: (copie este enlace y lo pega en su buscador)

http://www.api.org/certification-programs/engine-oil-diesel-exhaust-fluid/~/media/Files/Certification/Engine-Oil-Diesel/Publications/Engine-Oil-Guide_Spanish-3Q2012.ashx

Sobre el uso del 5W20, le repito que no es necesario por cuanto en este país no encontrará temperaturas de congelación debajo de 10 grados bajo cero. Además, el costo es superior al ser un aceite de poca venta.
 
Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba