Acoso por correo?

La cosa es que tengo una amiga que hace como un mes le estaban enviando mails desde un correo pirata, con ofensas y cosas por el estilo, tambien recibio mensajillos por ahi de la pagina de navegalo.
Entonces me pregunto ante esas cosas el OIJ no tiene nada que poder hacer? es decir si el mail es pirata a quien rastrean, igual los mensajes de navegalo. Es como el ICE que llamadas de celulares solo guarda el registro por un mes, que es lo maximo que uno lo puede pedir.

Alguien que sepa algo de eso y me comente a que varas se pueden hacer:::.

Si se trata de una ameneza .. SI el OIJ puede intervenir un poco, aunque para serte franco ...los medios electronicos como el mail, sms por internet, etc, son muy poco rastreables, es decir, en internet te puedes esconder de muchas formas, aunque si tu amiga tiene los mails ...y si la persona que mando los mails es lo suficientemente tonta ...los headers del mail mostraran las direccion ip que origino el mail ...., si la persona que lo envio sabe un poquito sobre el asunto posiblemente la ip sera diferente en todos los mails, esto va a hacer que el rastreo sea practicamente imposible.

Ahora ..., no sera simplemente una tontera? , tu amiga no tiene problemas con alguien?, etc .

Saludos,

ocramas

Cargando...
Con lo de navegelo, creo que puedes contactar al webmaster a ver de quien es la cuenta de la persona que envio los mensajes por el sistema de ellos, porque ahi queda registrado el usuario, y aunque use nombres falsos siempre se puede localizar el ip por el cual ingreso a la pagina asi puede darse cuenta mas o menos quien puede ser el culpable.

Con respecto al correo, sucede casi lo mismo. Son pocas las personas que se preocupan por el encabezado real del correo y se inscriban a un mail con ip anonimo. Asi siempre se puede rastrear el ip de origen y saber donde fue que nacio el correo.

Ya con ip en mano, pueden ir a poner una denuncia al ice o a la oij por fraude electronico o que se yo :-P

DaRoz dijo:
Correo NO DESEADO y listo . . .

Exacto. Que no se complique. Si uno recibe emails de alguien que lo hace para que uno se sienta afectado de alguna manera, sólo lo marca como "SPAM" e incluso, si es por hotmail, que lo marque como "correo de suplantación de identidad" y me parece que tarde o temprano hasta le van a bloquear el ip en muchos servicios de correo electrónico.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás