¿Acostumbran dejar propina?

Nadie ha visto la primera de escena de 'reservoir dogs' de Quentin tarantino....que hablan de las propinas , muy bueno.

a mi una vez un gringo me dio 10 dolares por ayudarle con el telefono....me los gaste en macdonalds:geek:

Nada cuesta darle un rojillo al que le lleva las bolsas del super al carro, o dejarle par de rojillos al mae que lo atendio en el restaurante. Nadie se va a quedar pobre por un rojo y eso ayuda y estimula el buen servicio.

y un rojo al guachiman, y un rojo al viejo que escupe fuego en el cruce del semaforo, y un rojo a todo hp que tiene que hacer su trabajo.

A uno lo tienen que atender bien de o no propina, ahora la propina es una extorsion para que lo atiendan bien, sino le escupen la comida, para eso paga uno un servicio para una buena atención, y con una buena atencion no solo gana el cliente sino el dueño del ligar por que uno regresa.

A la señora que me corta el pelo, por que la conozco de muchos años y es madre sola con un hijo de verdad se lo gana, y cuando me hacen trabajos en casa, el muchacho es discapacitado pero muy honrado y breteador, entonces cuando terminamos todo le regalo o algo que se le va a servir en su trabajo o dinero para que se ayude con sus cosas de la protesis ( le cortaron media pierna por cáncer), a un vago no le doy nada....

Nada cuesta darle un rojillo al que le lleva las bolsas del super al carro, o dejarle par de rojillos al mae que lo atendio en el restaurante. Nadie se va a quedar pobre por un rojo y eso ayuda y estimula el buen servicio.

Imagínese que todos le den un rojito.

Yo conozco un mae que trabajaba en seguridad en un restaurante y cuenta que a veces recogía 15 o 20 rojos por día sólo en propinas en el parqueo, aparte del salario porque trabaja para una empresa privada, ósea doble salario.

Y que importa que el mae redondee el sueldo con esas extras, todo mundo ocupa harina para vivir y ese rojo a uno no lo va a hacer pobre, ojo a los guachis solo muy pocos le doy y los que piden en los semáforos están quebrados conmigo, pero al mop del super por ejemplo empaca y lo lleva al carro y lo baja que se gane algo extra, no creo que gane demasiado y eso lo redondea. Igual el mesero si el mae se porto tuanis, y todo no veo porque no dejarle par de rojillos, ya después hasta lo chinean mas como cliente a uno. Yo nunca he estado en un resta que lo atiendan mal a uno, no se si suerte o que es poco frecuente, pero por ejemplo hay restas donde ya lo conocen a uno y de una vez la mesita de uno y todo entonces los maes con simpatia y bretendo se ganan la extrilla

En los buses de guana hay un ciego que le dicen Chayane este hombre no se conformo con pedir dinero por ser ciego y poco a poco a echo un pequeño show donde canta y como no tiene voz de cantante a metido chistes
Dedicando canciones a quien lo pida y etc , a una persona que hace algo así con gusto les doy un rojo puesto que lo ocupa y ademas hace algo extra por ganarselo y no solo pedir , ahora como un ciego puede andar de bus en bus por todo guana y el puerto ganandose realmente la propina y hay otros vagos que lea dan un rojo por ponerse un chaleco reflectivo y sentarse en una acera a disque vigilar carros eso es fomentar la vagancia el alcoholismo drogadicción y inutilidad

En los buses de guana hay un ciego que le dicen Chayane este hombre no se conformo con pedir dinero por ser ciego y poco a poco a echo un pequeño show donde canta y como no tiene voz de cantante a metido chistes
Dedicando canciones a quien lo pida y etc , a una persona que hace algo así con gusto les doy un rojo puesto que lo ocupa y ademas hace algo extra por ganarselo y no solo pedir , ahora como un ciego puede andar de bus en bus por todo guana y el puerto ganandose realmente la propina y hay otros vagos que lea dan un rojo por ponerse un chaleco reflectivo y sentarse en una acera a disque vigilar carros eso es fomentar la vagancia el alcoholismo drogadicción y inutilidad

Ah mae, ahí fijo que le echo algo.

Ya fuera de las propinas, tengo varios compas de la UCR que para pagarse materiales de la U se ponen en los semáforos a hacer todas esa carajadas que uno casi ni ve, pero aunque sea 5 tejas les doy.

Yo doy generalmente en los lugares donde mas frecuento. Cuando solia ir a bares, les daba el menudo del vuelto de las birras, tambien le doy a los maes de los supermercados que me llevan las compras al carro, a los guachis porque que queda.

Si me parece un toque carebarro que los vouchers de las tarjetas ya vienen preimpresos con la vara de las propinas y los porcentajes que uno "deberia" dar, hasta en eso quieren meter sus tentaculos esos malparidos.

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 445 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás