¡Aguacero a la Vista, Compas! El Clima se Descontrola y la CNE Nos Vigila

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Parece que San José y toda la costa pacífica van a recibir un buen chaparrón este sábado. El IMN soltó el pronóstico y dicen que los vientos cambiaron onda, así que prepárense porque la lluvia no va a jugar. Ya saben cómo es esto, un momento estás tomando café tranquilo y al siguiente te estás buscando refugio bajo un toldo.

Resulta que después de unos días donde hasta el sol parecía pedir permiso para salir, ahora la naturaleza nos recuerda quién manda. Según el Instituto, la baja de los vientos alisos combinada con la humedad que hay dando vueltas y la Zona de Convergencia pegadita al sur del país, crean la receta perfecta para las nubes cargadas y los aguaceros intensos. ¡Uy, uy, uy!

Y claro, como no podía faltar, la CNE se puso encima con la alerta verde extendida por todo el país. No es que esté súper grave, entiéndase bien, sino que nos quieren recordar que andamos en temporada de lluvias y que hay que estar pendientes. Después de que la Onda Tropical #44 y el Empuje Frío #3 nos dieron su espectáculo de agua, todavía queda humedad rondando, lista para explotar si le damos pie. ¿Quién diría que después de tanto calorcito íbamos a tener que sacar los impermeables?

Pero bueno, vamos por partes. Para mañana, el IMN anticipa nubosidad en casi todas partes, aunque el Caribe y el norte de la Zona Norte podrían empezar con algo de sol mañanero, aunque no mucho. Luego, por la tarde, el Pacífico y el Valle Central se pondrán bravucones, con lluvias y posibles tormentas. Y ojo, dicen que serán más fuertes en el Pacífico Norte. En otras palabras, llévense el paraguas, los zapatos de goma y agárrense que puede haber pedregal, varas.

Lo bueno de todo esto es que parece que estamos llegando al final de los embates. El IMN dice que los próximos días van a cambiar radicalmente el panorama climático. Todo gracias a que llegó antes de tiempo el primer empuje frío de la temporada – a finales de octubre, precisamente – y eso mezclado con una masa de aire más estable que viene de camino desde domingo hasta miércoles. ¡Al fin un respiro!

Ahora sí, los expertos prometen que a partir de ahí la cosa se pone más seca. Con el regreso del viento alisio, que soplará con más fuerza en el centro y el norte del país, la humedad y la inestabilidad se irán apagando poco a poco. De hecho, ya tienen el pronóstico subestacional hasta diciembre, y pintan escenarios cada vez más secos. Desde el 17 de noviembre hasta el 14 de diciembre, dicen que el Pacífico se irá secando, el Caribe tendrá menos lluvias de lo normal, y el resto del país se ajustará a la típica dinámica de la estación seca.

Así que, vamos sumando puntos. Menos lluvias, más sol, y la promesa de unas vacaciones de fin de año más tranquilas. Aunque siempre hay que tomarlo con pinzas, porque el clima últimamente anda con sus propios ritmos. Pero esperemos que el IMN tenga razón y podamos disfrutar de un poquito de solito después de tanto aguacero. Después de todo, ¿quién necesita la piscina cuando tenemos el mar cerca, aunque a veces esté un poco revuelto?

Bueno, compas, ahora me pregunto… considerando todos estos cambios climáticos y el pronóstico de sequía, ¿creen que deberíamos empezar a preocuparnos por los niveles de agua potable en nuestras comunidades y qué medidas podemos tomar como ciudadanos para ahorrar agua y asegurar un futuro sostenible para nuestro país? Déjenme sus opiniones en los comentarios, ¡quiero saber qué piensan!
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba