¡Aguafiestas del Departamento de Estado! Ahora todos van a tener que ir a entrevista pa’ visitas a gringolandia

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Se armó un changarro con los trámites pa' irnos corriendo al norte. Resulta que a partir del primerito de octubre del año que viene, no importa si tenés 14 años o estás cumpliendo los 80, todos tienen que ir a entrevistarse con un funcionario consular de Estados Unidos si quieren una visa de no inmigrante. Imagínate, ¡hasta los abuelitos!

Esto salió del Departamento de Estado de allá, y reemplaza unas reglas que andaban funcionando desde mitad de año. Parece que andan bien preocupados por frenar solicitudes falsas y andar revisando todo con lupa. Qué paranoia, ¿verdad?

Ahora, no todo va a ser drama, porque hay excepciones. Si sos diplomático, tienes una visa especial, o estás renovando una B1, B2 o esas credenciales pa’ pasar la frontera rapidito, ahí sí te libras de la entrevista. Pero ojo, que si quieres renovar tu visa H-2A pa’ trabajar en el agro, también te toca ir a ver al señor del consulado.

Pa’ poder evitar la entrevista, tenés que cumplir algunos requisitos básicos, claro está. Primero, la solicitud tiene que ser en tu país de origen o donde vivís normalmente. Segundo, no puedes haber tenido visas rechazadas antes, a menos que ya hayas arreglado el problema. Y tercero, tampoco puede haber nada raro en tu historial que les levante sospechas a los americanos. Vamos, que tienen que estar seguros de que vas a portarte bien allá arriba.

Pero atención, que aunque cumplás todos estos requisitos, el tipo del consulado siempre tiene la última palabra. Puede decidir mandarte a la entrevista cuando quiera, aunque tengas todas las cartas sobre la mesa. Así que no te confíes demasiado, mae.

Lo mejor es que vayas directo a las páginas web de las embajadas y consulados de Estados Unidos en Costa Rica. Ahí encontrarás toda la información actualizada sobre los requisitos, cómo hacer la cita y qué onda con los servicios consulares. No te fíes de los rumores ni de lo que te diga el vecino, ¡investiga por ti mismo!

Esta movida ha levantado ampaysos entre muchos viajeros frecuentes, especialmente aquellos que viajan por turismo o negocios. Algunos dicen que es una exageración, otros creen que es necesaria para controlar mejor quién entra y sale del país. Lo cierto es que ahora será un proceso más largo y complicado pa’ conseguir una visa estadounidense. Muchos se preguntan si esto afectará el turismo y las remesas que recibimos desde el extranjero...

Y tú, ¿qué opinas? Con esta nueva medida, ¿crees que se volverá más difícil viajar a Estados Unidos o simplemente serán más estrictos con los trámites? ¿Crees que justifican estas medidas adicionales para mayor seguridad o es una pérdida de tiempo y dinero pa’ los solicitantes?
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

  • Santa Claus

  • La Señora Claus

  • El Grinch

  • Un Elfo

  • El Reno Rodolfo

  • El Muñeco de Nieve


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba