¡Aguántense, mae! Empujes fríos nos traen vientos huracaneros y lluvia intermitente – ¿cuándo parará esto?

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Parece que el clima en Costa Rica decidió ponerse de humor... y no precisamente el bueno. El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) ya nos avisó que estos días vamos a estar aguantándonos vientos bastante duros y aguaceros dispersos, cortesía del empuje frío número nueve, que sigue haciendo de las suyas por toda la zona.

La verdad, estos empujes fríos se han vuelto moneda corriente, ¿verdad? Pero este nuevecito anda con ganas de demostrar quién manda. Según el IMN, la influencia del empuje continuará regalándonos condiciones ventosas en casi todo el país, arrastrando consigo mucha humedad. Ya saben qué eso significa: pelo revuelto, ropa volando y planes al aire.

Lo bueno es que dicen que este empuje es de “débil intensidad”, así que no creo que vayamos a ver cosas catastróficas. Aunque, honestamente, después de todo lo que hemos vivido, uno ya no se confía. Dicen que para el miércoles podría disminuir un poco, pero… ¡aguas! Porque parece que el empuje frío número diez está en camino, dispuesto a ponerle más leña al fuego (o más bien, más agua al temporal).

Hablando de vientos, en Guanacaste, donde ya estamos acostumbrados a que el viento levante polvo, podrían llegar a superar los 80 kilómetros por hora. ¡Uff! Eso sí da escalofrío, mándale fe al Señor. En el Valle Central, el Pacífico Norte y las zonas montañosas, esperamos vientos máximos de unos 65 km/h. Y pa' que se hagan una idea, ayer en La Cruz anduvieron ráfagas de 84.9 km/h, en el Volcán Irazú 67.2 km/h, ¡y hasta en el aeropuerto Liberia llegaron a 65.5 km/h! Imaginen aterrizar con esos vientos…

En cuanto a la lluvia, la cosa pinta variada. Desde el Caribe viene llegando nubosidad que ha estado golpeando principalmente la Zona Norte, el Caribe costero y nuestras queridas montañas del Valle Central. Se espera que haya chubascos ligeros, pero nada que nos haga correr a escondernos bajo las cobijas, todavía. En el Pacífico, más despejado, aunque en el sur se puede esperar alguna precipitación más fuerte en la tarde, gracias al calorcito y la humedad. Ya saben, el juego del clima siempre tiene sus sorpresas.

Y claro, la gente ya anda comentándolo por todos lados. Algunos dicen que es señal del cambio climático, otros culpan a los extraterrestres (¡ya saben cómo es la creatividad popular!). Lo cierto es que tenemos que prepararnos para enfrentar estos cambios bruscos de temperatura y mantenernos informados sobre las alertas del IMN. Una cosa es segura, con este clima impredecible, la vida en Costa Rica nunca aburre, ¿eh?

Esta situación también nos recuerda la importancia de revisar nuestros techos, asegurarnos de que las ramas estén podadas y tener cuidado con los cables eléctricos. Y si van a salir a carretera, redoblen la precaución, porque con esos vientos los carros pueden comportarse de manera inesperada. ¡Seguridad primero, mi pura!

Con todo esto, me pregunto... ¿creen ustedes que deberíamos empezar a construir casas subterráneas en Costa Rica para protegernos de estos empujes fríos cada vez más intensos o simplemente aprender a bailar con el viento y disfrutar de la aventura? ¡Déjenme saber su opinión en los comentarios!
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba