Alguien con experiencias sobre Baxter o Fujitsu?

Bueno hoy en la tarde andaba en la feria de trabajo chepiando :-o

Y en fujitso apliqué x bombeta, xq un amigo me dijo que era tranquilo y no se que, pero bueno.. en caso de que me llamen quería saber si alguien ya había pasado por estos lares.. sería servicio al cliente..

Ahora para la otra para la que apliqué fue Baxter, es de soluciones médicas, incluso las medicinas y demás las hacen en cartago.. que si me pareció más interesante y según escuché capacitan a la gente en inglés y portugués, igual sería para servicio al cliente y la pregunta sería la misma si alguien ha pasado o está por ahí, como es el ambiente y demás..

Ahora la razón del post es la siguiente.. Yo estoy trabajando en esa "área" de servicio al cliente.. ya, sólo que que ya me aburre.. no aprendo nada nuevo o interesante ultimamente, aparte del arte de tramar xD

Yo estudio ingeniería en telemática, pero apenas estoy empezando así que no puedo aspirar a un puesto relacionado con mi carrera a este punto..

Repito, como disco rayado xD kería conocer experiencias, para no irme en todas, renunciar adónde estoy y que al final si me paso a alguno de esos 2 sea una m...

Cargando...
Baxter si no me han contado nada.

Fujitsu pues a lo que me han dicho es una montaña rusa, hay gente que dice se cansó de que lo madrearan 8 horas diarias 5 dias por semana y otros que dicen es relax.

Yo he escuchado que cuando se entra así raso el salario es como de 4 tejitas, nada despreciables pero que las pruebas de ingreso son hardcore.

Yo lo que le puedo decir es que agarre todos los volados que le dan y hechelos al saco...

Tanto Baxter, people support o Fujitsu o HP son buenas empresas, no son malas!!! y ahi si usted es estudiante de informatica o telematica, deberia entrar por lo menos en un puesto de service desk atendiendo consultas por lo menos de algo relacionado a la informatica (windows, exchange, outlook, active directory)...por lo menos...o si es mas bichilla la ponen en un mejor puesto (servidores, storage, unix, linux...).

Todas estas compañias lo que buscan es gente que sepa de sistemas, como manejarlos y como evacuar una duda que tenga un usuario.

Pero si la ponen a hacer collections ahi si larguese de una...porque una cosa le digo, ahi no va a aprender nada, aplique en puestos de trabajos relacionados con informatica.

Aca en HP, hay demasiados, lleguele y si la contratan por lo menos le pagan 1k, cosa que no esta mal para empezar laburando y siendo estudiante.

Cualquier trabajo es bueno, siempre y cuando no se lo esten pisando a uno... :|

Si esq ahorita es servicio al cliente y "technical support" que realmente de técnico no tiene nada.. y ahí no hay donde subir de puesto a algo relacionado con informática..

Pura vida :-D

Bueno al menos mi experiencia en fujitsu, yo estuve ahi 8 meses, en el AT&T ADSL tech support team, son mas de 50 llamadas por dia, el green ahi simplemete era una palabra que no existia, Dios libre ud llegara un minuto tarde porque era cagada segura, los surveys que le mandas a los customer son totalmente irreales y por lo general ud no puede arreglar los issues, entonces lo califican como un culo y ya lo mandan para un action plan, le dabamos soporte al sur de USA, y era lo peor, el acento sureño, y ojala un negro!
Pagaban mas o menos, lo bueno era la asociasion que ellos si aportan bastantillo, la soda apesta, los supervisores son agentes que por argolla ascendieron, si no es parte de al argolla esta mamando y fuertemente!

Pero bueno yo se que hoy ya esa cuenta no existe, asi que no se como estara ahora, pero al menos cuando yo estuve ahi era asi.

jimix dijo:
Bueno al menos mi experiencia en fujitsu, yo estuve ahi 8 meses, en el AT&T ADSL tech support team, son mas de 50 llamadas por dia, el green ahi simplemete era una palabra que no existia, Dios libre ud llegara un minuto tarde porque era cagada segura, los surveys que le mandas a los customer son totalmente irreales y por lo general ud no puede arreglar los issues, entonces lo califican como un culo y ya lo mandan para un action plan, le dabamos soporte al sur de USA, y era lo peor, el acento sureño, y ojala un negro!
Pagaban mas o menos, lo bueno era la asociasion que ellos si aportan bastantillo, la soda apesta, los supervisores son agentes que por argolla ascendieron, si no es parte de al argolla esta mamando y fuertemente!

Pero bueno yo se que hoy ya esa cuenta no existe, asi que no se como estara ahora, pero al menos cuando yo estuve ahi era asi.

La pregunta es, en cual call center no se ve eso ?

Yo no se nada de baxter y fujitsu. He escuchado que el pago es bueno y que cuidan al empleado pero nada mas. Solo un comentario de una amiga de hp que dijo que ir a fujitsu era ir en retroceso. Pero esos son puntos de vista personales. Igual como dice Pooh brete es brete y paga es paga.

StephCR dijo:
Si esq ahorita es servicio al cliente y "technical support" que realmente de técnico no tiene nada.. y ahí no hay donde subir de puesto a algo relacionado con informática..

Pura vida :-D

Creo (mi humilde opinion) que los lugares como cisco tac o HP (ITO o GSC) son los lugares donde te puedes pulir un poco mas en informatica, te haces mas caro dia con dia de aprendizaje y al final el que sale ganando es uno porque la experiencia es lo que vale...

† Charlie † dijo:
La pregunta es, en cual call center no se ve eso ?
Yo no se nada de baxter y fujitsu. He escuchado que el pago es bueno y que cuidan al empleado pero nada mas. Solo un comentario de una amiga de hp que dijo que ir a fujitsu era ir en retroceso. Pero esos son puntos de vista personales. Igual como dice Pooh brete es brete y paga es paga.

Completamente de acuerdo, pero por lo general este tipo de lugares siempre pasa "short staff" mas el ausentismo se carga un pichazo el brete en el resto de la gente, otra vara de fujitsu, es que eran 30 min de lunch y 15 y 15 de break!

Si vas a HP dependiendo la cuenta en la que te toque, hay cuentas que son muy al suave y la mayoria de soporte se hace via correo electronico, en Hp es cuestion de suerte.
Claro si queres jalar de HP son unos malparidos y es un dolor de wuebos que te den la liquidacion y te rebajan hasta el papel higienico que usaste en el baño.

Esq a mi me gustaría aprovechar ahorita el hecho d q no tengo q pagar más nada q mis cosas personales y gastos inventados.. quiero empezar en algún lado q aunq entre haciendo nada muy técnico eventualmente con mi carrera y sacando cursos e idiomas pueda ascender o cambiar de puesto a algo ya más enfocado..

Fujitso la verdad no creo q vaya, menos servicio al cliente, prefiero kedarme en donde estoy q ya me adapté y sé como está el arroz..

Entonces según veo lo mejor sería algo como HP no? Lo feo es q a veces es una lotería con las cuentas.. Gracias por los aportes y si saben más lleguenle sin meyo :-o

:-D

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 444 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás