Yo hice la prueba el pasado jueves en Alajuela y por dicha la pude aprobar, el instructor que me toco por dicha era buena persona. Un par de consejos, vaya tranquilo, yo pedí a lo tonto 8 puntos, por enredarme en el tema de las luces, y no poner la luz baja cuando me lo indicaron, y eso que lo hizo un par de veces, pero lo que son los nervios a uno se la pueden jugar feo, por dicha fueron los únicos puntos que perdí.
Haga la prueba de los conos despacio, no hay que apresurarse, aquí muchos perdieron lo prueba, no es un competencia. Los conos están a buena distancia, cuando salga trate de tomar la primera vuelta un poco a la izquierda, y hágalo tranquilo, y sin prisas. En el ultimo cono que haga, trate de dejar el carro lo mas recto que pueda, y pare antes de la linea del alto.
Cuando retroceda, igual despacio sin prisas, aún si el instructor le dice vaya tranquilo, en el plantel esto se puede hacer con calma. Hay que tener en cuenta una pequeña bajadita que hay cuando se retrocede, se siente cuando ingresas el vehículo, pero cuando se hacen los conos no, igual hágalo tranquilo, frene un poco el carro si es necesario eso si nunca por completo, y simplemente utilice los retrovisores en todo momento, es solo mantener el carro rector y a una distancia prudente para no tocar los conos.
Va a notar 5 conos cuando haga la prueba de los conos, en el retroceso el cuarto cono que se tope es verde, es importante que le preste atención y lo pueda tomar de referencia, ya que al pasar el quinto cono, tiene que tener cuidado de quedar detrás del cono naranja pero sin tocar una barda en la parte de atrás naranja, una forma de hacer lo es contar 5s una vez que ve el cono, para no quedar pisando la linea, luego el instructor se subirá con usted, si no se pone el cinturón de seguridad, pidaselo cortesmente.
Cuando salga, haga el primer alto, este es el que está cuando tuvo que iniciar el retroceso en la prueba de conos, le tocará hacer otro antes de salir a la acera, y un último alto cuando invade la acera. El instructor le va a pedir salir a la izquierda generalmente, ponga el direccional.
Ya el recorrido puede variar, pero es importante, siempre estar chequeando espejos, nunca voltear la cara para ver al instructor cuando maneje, respete todas las señales, hay varios altos que no tienen raya blanca en el suelo, siempre pare de manera que no se pase la señal del alto. Si tiene que invadir un carril por un camión atravesado o hay un carro muy salido, ponga la direccional izquierda antes de pasar cerca, y luego la derecha, y la quita de inmediato(uan vez que pasó el obstáculo). Si ve una linea del tren pare antes, haga el alto, espere siempre 5s, siempre ponga las direccionales cuando el instructor le indique si va a doblar a la izquierda o derecha, no se espere al final.
Cuando pase cerca de la escuela disminuya la velocidad a 25km/h, si tiene que dar campo a una persona, hágalo cortesmente, haga la prueba siempre a una buena velocidad, 30 a 40 km/h. Si ve que el instructor le dice que se pase un alto, o alguna instrucción errada no la haga y dele la justificación educadamente.
Aquí le dejo este link, es un vídeo bastante bueno de la prueba, de la perceptiva de un conductor, además la escuela de manejo donde fuí fue en Educar en Heredia, se los recomiendo ellos me acompañaron en todo momento, creo que cobran 25 mil, si solo va necesitar hacer la prueba. Muy importante, hágala en automático, se va a evitar muchos problemas.
Por lo demás mucha suerte,
https://www.youtube.com/watch?v=iRowhS_5BzI
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