PUBLICIDAD
Wilas

¿Alguien que sepa matemáticas?

Miren este problema:

"El conjunto solución de x(x-2)-4(x-3)=2 es:

A) { }
B) {2, 5}
C) {5, 1}
D) {2+√ 11, 2-√ 11}

Sé que da la A, pero no sé como sacarlo. Alguien sabe? Tengo los pasos con la calculadora, pero no tengo idea de cómo aplicarlos.
 
Hace rato que no hago esto pero veamos

X(X-2)-4(X-3)=2
expandiendo
X2-2X-4X+12=2
Simplificando
X2-6X+10=0 (1)

X1,2= ( -b ±√( b2-4ac))/2a

De (1) tenemos a=1, b =-6 y c=10
Hay un problema si evalúa el discriminante o sea la parte b2-4ac le va a quedar
36-40= -4 o sea la solución esta dentro del conjunto de los números imaginarios o complejos dicho de otra forma, corresponde a un vector ya que raíz de -4 = 2j
Por lo tanto en averiguando X1 y X2 se tiene que es
X1= -3+2j
X2= -3-2j
Dependiendo de su nivel académico la solución no existe pero la correcta sería esa.
Espero no tener pulgas en el despeje hace muchos años que vi eso (29 años) así que no se en que contexto lo están viendo.
 
El amigo lo relaizó correctamente, yo tampoco me acuerdo bien, hace 10 años o más q no veo eso pero esta bien.
 
Solucion con calcu....

Hace rato que no hago esto pero veamos

X(X-2)-4(X-3)=2
expandiendo
X2-2X-4X+12=2
Simplificando
X2-6X+10=0 (1)

X1,2= ( -b ±√( b2-4ac))/2a

De (1) tenemos a=1, b =-6 y c=10
Hay un problema si evalúa el discriminante o sea la parte b2-4ac le va a quedar
36-40= -4 o sea la solución esta dentro del conjunto de los números imaginarios o complejos dicho de otra forma, corresponde a un vector ya que raíz de -4 = 2j
Por lo tanto en averiguando X1 y X2 se tiene que es
X1= -3+2j
X2= -3-2j
Dependiendo de su nivel académico la solución no existe pero la correcta sería esa.
Espero no tener pulgas en el despeje hace muchos años que vi eso (29 años) así que no se en que contexto lo están viendo.
No se para que todo esto(jugar de agil) si obviamente por el problema que pones,debes estar en el colegio y ahi uno busca las formas mas faciles de hacer las cosas...y esa es con la calcu (con la mas nuevilla)...asi que ahi le va:
copie todo como se ve:
X(X-2)-4(X-3)-(2)....la x la hace con alpha y este parentesis: )
-Luego le da calc(que es la tecla que esta abajo de shift)
-Ahi le va a preguntar el valor de X
-El valor de X van ser las opciones,depues le das igual
-La opcion que te de 0 es la opcion correcta...como en este caso ninguna da 0 entonces el resultado es conjunto vacio...
Si ocupas, doy clases para hacer el exam de mate de bachillerato en un 80 o 85% en calcu...Saludos si no entendiste me decis...
 
Una ecuación cuadrática pura tusa. Resuelvan esta ecuación diferencial usando el metodo de variables separables:

df/dx = x+sen(x)*cos(x) dadas las condiciones iniciales , x(0)=0

A ver quien es el gato.
 
Una ecuación cuadrática pura tusa. Resuelvan esta ecuación diferencial usando el metodo de variables separables:

df/dx = x+sen(x)*cos(x) dadas las condiciones iniciales , x(0)=0

A ver quien es el gato.

El mae tiene 18, al rato es algo de bachillerato o de mate 125 en alguna U(osea que esta empezando), no se para que venir a rajar, y si asi fuese, mas divertidas las parametrizaciones de curvas :p
 
El mae tiene 18, al rato es algo de bachillerato o de mate 125 en alguna U(osea que esta empezando), no se para que venir a rajar, y si asi fuese, mas divertidas las parametrizaciones de curvas :p

Si tanto sabe de parametrizaciones resuelva esta ED y deje de hablar. Y si hace su tarea bien, después le pongo una ED en varias variables para que aplique transformadas de fourier a lo lindo.
 
Si tanto sabe de parametrizaciones resuelva esta ED y deje de hablar. Y si hace su tarea bien, después le pongo una ED en varias variables para que aplique transformadas de fourier a lo lindo.

Troll resentido. El niño me ayudó con su comentario.

Umh, por qué este tema está todavía vivo?
 
ayuda con esta


```````````x```````` 1 ``````
la ecuacion: ---(3x-5)= ----- -3x tiene igual conjunto solucion que la ecuacion:
`````````` 2 ```````` 2 ``````

a) 3x²+x-1= 0

b) 3x²-x-1= 0

c) 3x²-6x-6= 0

``````````1
d) 6x²-7x − ---- = 0
````````` 2


mae vea esta .. no la entiendo xq al final el = es 0 ... entonces?
pd: bachi de 5to
 
Última edición:
las soluciones de la ecuacion :
-x```````````3
---- + 2x²= -------
2```````````2

son:
a) -5 y 5

b) -7 y 7

c) -3 y 1
````` -----
```````4

d) -1 y 3
``````-----
```````4


ignoren esas tildes es solo para q el problema salga bn ...
OJO EN LA PRIMERA Q PUSE Y EN ESTA DENLE ESTE VALOR A CADA LETRA SI LO HACEN CON LA CALCU PARA Q LES DE IGUAL Q A MI Y ASI SEA MEJOR LA EXPLICACION Q ME DEN .. GRACIAS DE ANTE MANO ...

X=59 Y=17 A=43 B=11
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
esta tambn!

si "a" es una constante, las soluciones de la ecuacion 6x²+a²=5ax

''''''''''a''''''''''a
A) ---- y -----
''''''''''2'''''''''''3


''''''''1''''''''''''1
B)----- y -----
'''''''''2''''''''''''3

''''''-a'''''''''''a
C)---- y ----
''''''''2'''''''''''3

''''''-a''''''''''-a
C)---- y ----
''''''''2'''''''''''3

RECUERDEN:
X=59 Y=17 A=43 B=11

ACUERDENCE Q LAS COMILLAS Q SALEN ARRIBA ES SOLO PA ACOMODAR BIEN EL MSJ.. HAGANSE D CUENTA Q NO ESTAN.... Y ESTAS LINEAS ------- ES COMO DECIR EJEMPLO: 10 SOBRE 20 o 10¬20 creo q es asi!
 
ayuda con esta


```````````x```````` 1 ``````
la ecuacion: ---(3x-5)= ----- -3x tiene igual conjunto solucion que la ecuacion:
`````````` 2 ```````` 2 ``````

a) 3x²+x-1= 0

b) 3x²-x-1= 0

c) 3x²-6x-6= 0

``````````1
d) 6x²-7x − ---- = 0
````````` 2


mae vea esta .. no la entiendo xq al final el = es 0 ... entonces?
pd: bachi de 5to

Es la A. Nada más pase todo al lado izquierdo del "igual" y resuelva las sumas y restas y listo.
 
las soluciones de la ecuacion :
-x```````````3
---- + 2x²= -------
2```````````2

son:
a) -5 y 5

b) -7 y 7

c) -3 y 1
````` -----
```````4

d) -1 y 3
``````-----
```````4


ignoren esas tildes es solo para q el problema salga bn ...
OJO EN LA PRIMERA Q PUSE Y EN ESTA DENLE ESTE VALOR A CADA LETRA SI LO HACEN CON LA CALCU PARA Q LES DE IGUAL Q A MI Y ASI SEA MEJOR LA EXPLICACION Q ME DEN .. GRACIAS DE ANTE MANO ...

X=59 Y=17 A=43 B=11

Es la D. Nada más sustituya los valores de las opciones en la parte izquierda de la ecuación. El resultado con AMBOS valores debe ser "tres medios". Eso solo lo cumple los valores de la opción D.
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie