Algunos comentarios sobre los Carnavales de Puntarenas 2010

batisex

Forero Regular
Me tomé la molestia de hacer estos comentarios porque por un lado me sentí tan mal esta mañana al ver lo que encontré en la playa, y por otro por hacer una crítica o más bien una autocrítica del costarricense.
Hoy por la mañana, a eso de las 10am fui al puerto a darme una vuelta con una norteamericana que conocí y que vive cerca del Paseo. Llegué la recogí y fuimos caminando a lo largo del Paseo de los Turistas. Me sentí mal al ver como predominaba la basura, botellas, bolsas, humedad, malos olores.
Llegamos al inicio del Paseo, cerca de la Capitanía, y decidimos regresar por la playa. Increíble la cantidad de basura que había a lo largo de toda la playa. Y la gente andaba ahí como si nada. Sentí una pena tan bochornosa, no por la muchacha que me acompañaba, si no porque ver como mi comunidad estaba tan sucia, como se le maltrata tanto.
Si por mí fuera, sería mejor que no se realizaran los Carnavales, la verdad es que siento que dejan más mal que bien.
Una parte de la gente que viene son personas que vienen a desordenarse, tomar como si el guaro se fuera a acabar, o como si nunca hubieses salido del barrio donde viven.
Lamentablemente, esa parte de gente que viene acá creo que proviene de los sectores pobres del centro de país y que eso sea un detonante para que en cualquier momento se haga un despelote en un dos por tres.

diay mae, para esa gracia entonces que suspendan todo este tipo de eventos, palmares, zapote, limon, etc, ese problema es de siempre y en todo lado, pero es un aspecto que deben de tomar en cuenta los organizadores, por dicha siempre vemos gente recogiendo latas, por lo menos esa cantidad de basura se recicla, si es una pena que la playa se ensucie demasiado, sí he visto que la municipalidad de puntarenas ha hecho lo posible por mantener la playa limpia, por lo menos no se le deja en abandono.

por otro lado los carnavales del puerto son los que más me llaman la atención comparado con zapote o palmares, para mí el ambiente es mucho mejor, un clima agradable y ver mujeres en traje de baño le da una mejor imagen al evento.

No no, yo entiendo tu punto Mike y de hecho por un lado lo comparto. Lo que pasa es uno se siente impotente de ver esa cantidad de basura mae, en la mañana me dije cuando la vi me dije Dios mío!, porque era algo exagerado.

Entiendo que los Carnavales son un motor para inyectar plata a la decaída economía porteña, pero si siento que los carnavales podrían organizarse mejor para que todo salga de la mejor forma.

No se si fuiste a estos, pero cada vez estan peor, cierto o no?

Creo que por ahí anda la idea de mi primer comentario. Es que estamos de acuerdo en que es tuanis la vara del carnaval, pero hay que ver la cerdada que hace la gente. Vean un ejemplo: íbamos caminando por la playa y conté a 4 grupos de personas que hicieron esto, se comian algo y muy tranquilamente botaban la basura en la calle o en la playa, si si, así como si nada, o sea, por favor.

El carnaval fue un desorden completo...

Aunque es un asunto de cultura (que no tenemos) la falta de basureros era evidente. En un evento masivo deberían haber basureros cada 25 m por lo menos. y personas y camiones listos para recoger esos desechos. La municipalidad brilló por su falta de iniciativa.

El carnaval fue un desorden completo...

Aunque es un asunto de cultura (que no tenemos) la falta de basureros era evidente. En un evento masivo deberían haber basureros cada 25 m por lo menos. y personas y camiones listos para recoger esos desechos. La municipalidad brilló por su falta de iniciativa.

Exactamente, la falta de de basureros fue demasiado notoria, deberion haber colocado en la playa porque daba asco como estaba esa vara...

PD : Que bien la gente del puerto que toco, porque el otro mae fue una m13rd4....

La seguridad estuvo de regular para abajo, y como lo menciona blaze flato basureros, y baños sobre todo para las personas adultas y niños en general un tipico carnaval de tiquicia.

salute my flooders...

Algo que yo no entendi tampoco era la cantidad de bebes, y niños...yo no se pero yo a eso no llevaría a mis hijos...vi a un chikito como de 10 años a lo mucho con una birra en la mano, en medio despelote...

En general, los ticos sufrimos de una falta de cultura. El problema que generamos con la basura es el que más se nota.

Y también, como dice Blaze, hace falta más acción por parte de la municipalidad local, para estas actividades se deben redoblar o triplicar esfuerzos para que todo este lo mejor posible.

Algo que yo no entendi tampoco era la cantidad de bebes, y niños...yo no se pero yo a eso no llevaría a mis hijos...vi a un chikito como de 10 años a lo mucho con una birra en la mano, en medio despelote...

Yo noté esa vara también, montón de tierrosas o clatosas todas jovencillas con poco de chiwines, hasta en coche con ese montón de gente... En esas zonas la gente se dedica a hacer wilas parejo...

Que increible que hayan madres tan irresponsables que llevan a su monton de chiquitos en medio de ese tremendo sol y gente bebiendo y fumando en pleno acto de pre-apareamiento, porque me imagino que algo asi fue xD.

Que dicha que al final no fui...deberian hacer como en Palmares, que el concierto es para mayores de edad y se revisa la entrada a la zona de conicertos.

Que increible que hayan madres tan irresponsables que llevan a su monton de chiquitos en medio de ese tremendo sol y gente bebiendo y fumando en pleno acto de pre-apareamiento, porque me imagino que algo asi fue xD.

Que dicha que al final no fui...deberian hacer como en Palmares, que el concierto es para mayores de edad y se revisa la entrada a la zona de conicertos.

:ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:

yo fui con la familia desde las 3pm, pero ya iba terminando el concierto y habia mucha gente, por lo que nos fuimos a ver las mejengas de volibol.... qué guilotas por Dios..

como a las 6 jalamos para la casa a comer y ver la W, y luego como a las 8 a ver el carnaval, la verdad no me quejo del evento, siempre habra gente cochina que tire la basura al suelo, eso es imposible de erradicar en un evento masivo.

Todo eso que apuntan, es otra de las varas, acá parte de la gente se viene a despichar.

El viernes salí con la gringuilla, estábamos en el matiz frente al toldo de la cervecería y pasa un mae bien fumigado, y me empuja, Y yo lo volví a ver y el mae me hizo unos ojos, entonces a la mae le cayó la pezeta y me jaló un toque para que siguiéramos bailando. Hay mucho mae que anda buscando pleito o se las creen de lo más valientes sólo porque salieron andan sin camisa y unas birritas encima. Igual yo no soy tonto , porque no iba a hacer un escándalo ahí. Pero el punto es que uno esta de lo más tranquilo y puede aparecer una estrella jugando de neneador.

El sábado, me contaba un compa, que sale con la esposa y la cuñada, y se acerca y se iba a apretar a la doña! El mae saca pecho le dice que anda con él, entonces le hace tiro a la cuñada e igual tiene que sacar pecho.

Esas son las varas que hacen que mejor piense dos veces antes de ir a esas actividades. Igual voy, pero sabiendo que cualquier cosa puede pasar.

Ese tipo de cosas es cuando uno se queda con un "WTF" bien grande! Padres irresponsables y niños jugando de grandes... :?

Y eso que menciona Batisex, es algo de siempre, las Municipalidades no se ponen las pilas (en cuanto a colocar basureros, etc) y la puta cultura tica. :|

Diay, vean esta fotilla que tomé. Iba a tomar más pero la verdad es que la awevazón era demasiada. Un compa me sugirió que tomara fotos a situaciones furris pero no se, no lo hice. Creo que todos sabemos que situaciones pueden ser.

Cargando...
Diay, vean esta fotilla que tomé. Iba a tomar más pero la verdad es que la awevazón era demasiada. Un compa me sugirió que tomara fotos a situaciones furris pero no se, no lo hice. Creo que todos sabemos que situaciones pueden ser.

CUENTE CUENTE!!!j:-o:-o:-o:-o

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás