PUBLICIDAD
Wilas

Amnistia para nicas ilegales en costa rica.

^^

Fue una declaración de Doryan y una extrapolación media jalada del pelo de parte del periodista con base en datos desactualizados de otro año.
 
No es un tema que se esté siquiera discutiendo en el ámbito político.

Sobre la migración hay muchos mitos que me da pereza contestar, por ejemplo lo del sistema de salud, ya la Caja hizo un estudio al respecto.

No creo que en este momento haya muchos ilegales. La migración en los últimos años se estabilizó.

Los principales problemas del país son otros y tienen que ver muy poco con la inmigración.



mmm, no sé, para mí hay más de 600 mil pero menos de 1 millón (solo hijos de nicas nacidos en CR son 100 000), eso es mucho para un país de 4 millones
 
No hay más de 500mil.

Ningún estudio serio da crédito al mito del "millón".

OCP2 dijo:
Fue una declaración de Doryan y una extrapolación media jalada del pelo de parte del periodista con base en datos desactualizados de otro año.

Mae ya en serio, si ud quiere que le creamos a ud en lugar de a Miguel Gutiérrez Saxe y el Estado de la NAción o a Eduardo Doryan(Qué va a saber el gerente FINANCIERO de la CCSS), debe traer algo más que anécdotas.

soyticoblablabla dijo:
compas hay que dejarse de varas y empezar a unirnos para ver si el gobierno hace algo para eliminar este problema de una vez por todas por lo menos hay que empezar por la redes sociales ya que al parecer le hacen mas caso a la gente en facebook que en la calle por eso unámonos en: QUIERO VIVIR EN COSTA RICA NO EN COSTA NICA.

QUIERO UNA COSTA RICA CADA DIA MAS TICA POR QUE SOY TICO 1000 PORCIENTO !!!!!!!!!

Nada más por curiosidad. ¿De dónde saca su definición de "tico 100%"? Porque de acuerdo a la constitución es tico 100% aquel que:

ARTICULO 13.- Son costarricenses por nacimiento:
1) El hijo de padre o madre costarricense nacido en el territorio de laRepública;
2) El hijo de padre o madre costarricense por nacimiento, que nazca en elextranjero, y se inscriba como tal en el Registro Civil, por la voluntad delprogenitor costarricense, mientras sea menor de edad, o por la propia hastacumplir veinticinco años;
3) El hijo de padres extranjeros nacido en Costa Rica que se inscriba comocostarricense, pro voluntad de cualquiera de sus progenitores mientras seamayor de edad, o por la propia hasta cumplir veinticinco años;
4) El infante, de padres ignorados, encontrado en Costa Rica.

Ahora vamos a ver, si ud argumenta que los "verdaderos costarricenses" habrán de pertencer a generaciones anteriores, es decir, inmigrantes de primera generación y sus hijos aunque cumplan con lo que dice la constitución no se considerarían "ticos", ud debe al mismo tiempo establecer una definición clara de la "antigüedad" que constituye el privilegio de ser "tico 100%". Es decir, sería como mínimo inmigrantes de segunda generación, o tercera, o cuarta... Si es segunda, los de tercera pudieron haberse quejado hace 30 años de los inmigrantes de primera generación en aquel tiempo(que son los de segunda en la actualidad) y así sucesivamente hasta que lleguemos al tiempo en que los inmigrantes de primera generación serían los españoles y los únicos "ticos 100%" serían los pueblos indígenas. En ese sentido, cada generación posterior sería menos "tica" que la anterior y si establecemos un criterio de autenticidad los "ticos 100%" son aquellos que en la actualidad pertenezcan a alguno de los 6 grupos indígenas que hay en el país.

Lo curioso de todo es que en ninguna de las páginas supuestamente destinadas a defender la nacionalidad he visto ni Bribrís, ni Térrabas ni Guatusos.

Además tenga en cuenta que el conflicto de generaciones que estoy poniendo no es hipotético, se dio siempre, ya sea por cuestiones dizque xenofóbicas(aunque en realidad son raciales), religiosas, políticas, etc.

Las primeras constituciones castigaban como credos extrajeros todos aquellos que no fueran adherentes al Catolicismo Romano; es decir, en el siglo XIX si ud era alguna suerte de evangélico no se le consideraba un tico cienporciento. A finales del siglo XIX igualmente los inmigrantes de primera generación eran los jamaiquinos que son los ancestros de la mayoría de los negros costarricenses, así como los chinos. A mediados del siglo XX era la misma carajada con los judíos, y así un largo etcétera.

De haber triunfado sus equivalentes ideológicos en aquellos tiempos grandes referentes de este país simplemente no hubieran podido nacer aquí, entre ellos Franklin Chang, Wanchope o Nery Brenes(cuyos abuelos eran de Nicaragua).
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
No hay más de 500mil.

Ningún estudio serio da crédito al mito del "millón".
esperémonos a q salgan los resultados de censo y pongámosle un 15 o 20% de mas x el montón de indocumentados q obviamente no van a salir registrados!!


Nada más por curiosidad. ¿De dónde saca su definición de "tico 100%"? Porque de acuerdo a la constitución es tico 100% aquel que:
vea mae las cosas tienen 2 significados el real el verdadero y el que le damos, yo a us lo voy a juzgar x lo q me quiso decir y no x lo q me dijo, para mi y para ellos ser tico es aquel cuyos ancestros forjaron este país para bien o para mal por que? por que Costa Rica no son los 51,100 kilometros cuadrados q conforman el territorio si no cada uno de nosotros y los q hacemos nuestras costumbres!!

Ahora vamos a ver, si ud argumenta que los "verdaderos costarricenses" habrán de pertencer a generaciones anteriores, es decir, inmigrantes de primera generación y sus hijos aunque cumplan con lo que dice la constitución no se considerarían "ticos", ud debe al mismo tiempo establecer una definición clara de la "antigüedad" que constituye el privilegio de ser "tico 100%". Es decir, sería como mínimo inmigrantes de segunda generación, o tercera, o cuarta... Si es segunda, los de tercera pudieron haberse quejado hace 30 años de los inmigrantes de primera generación en aquel tiempo(que son los de segunda en la actualidad) y así sucesivamente hasta que lleguemos al tiempo en que los inmigrantes de primera generación serían los españoles y los únicos "ticos 100%" serían los pueblos indígenas. En ese sentido, cada generación posterior sería menos "tica" que la anterior y si establecemos un criterio de autenticidad los "ticos 100%" son aquellos que en la actualidad pertenezcan a alguno de los 6 grupos indígenas que hay en el país.

Lo curioso de todo es que en ninguna de las páginas supuestamente destinadas a defender la nacionalidad he visto ni Bribrís, ni Térrabas ni Guatusos.
mae aquí us esta hilando muy fino xq si me apego a su argumento al pie de la letra todos somos africanos xq de ahí evolucionó el genero homo!!

Además tenga en cuenta que el conflicto de generaciones que estoy poniendo no es hipotético, se dio siempre, ya sea por cuestiones dizque xenofóbicas(aunque en realidad son raciales), religiosas, políticas, etc.

De haber triunfado sus equivalentes ideológicos en aquellos tiempos grandes referentes de este país simplemente no hubieran podido nacer aquí, entre ellos Franklin Chang, Wanchope o Nery Brenes(cuyos abuelos eran de Nicaragua).

aquí el problema es que usted esta tergiversando el hecho de nuestra indignacion, aquí no estamos diciendo que saquen a todos los extranjeros para purificar nuestra rasa o algo x el estilo mas bien yo estoy consiente de que los diferentes grupos étnicos enriquecen la cultura de un país pero en numeros sanos en numeros logicos eso es lo malo lo malo no son los nicas lo malo es la desproporcionada cantidad que hay!!!
 
Mae ya en serio, si ud quiere que le creamos a ud en lugar de a Miguel Gutiérrez Saxe y el Estado de la NAción o a Eduardo Doryan(Qué va a saber el gerente FINANCIERO de la CCSS), debe traer algo más que anécdotas.

Y espera que le creamos a ud. sin fuentes? Si gusta vuelve a postear los links para volver a desmentirlos.
 
jajajaja, como he reído, 500 mil paisitas nada mas, como es como decir que los piratas solo usan mercedes, o que en costa rica solo hay 200 motocicletas, o mejor aun decir que aquí solo hay 10 colombianos y que 3 de ellos son el problema, el que diga que solo son 500 mil paisitas, tal parece que se le olvido en el ultimo cuentazo de amnistía, que alguno y no yo le de a estos que dicen que son menos, la cifra de nicas que legalizaron en el pasado,

para los que dicen 500 mil nada mas, puta maes salgan de la casa, caminen vayan a chepe o cualquier parte del país y verán, hasta los panameños están parando la migración de estos, solo aquí seguimos defendiéndolos, sabiendo que son problemáticos, seguir permitiendo el ingreso de nicas será perjudicial para nuestros hijos, nietos.
 
Y espera que le creamos a ud. sin fuentes? Si gusta vuelve a postear los links para volver a desmentirlos.

No, a mí no.

Las fuentes las he puesto en los n-temas al respecto.

Ud por el contrario no ha presentado ninguna cifra global que apoye el prejuicio de que son carga, ni una.

Igualmente no soy yo el que tiene que presentar fuentes, de acuerdo a la lógica más básica.

El peso de la prueba recae en quien hace la afirmación. El escepticismo es la postura por defecto. De qué forma van a entender esto.

De lo contrario hasta que ud no desmienta que yo tengo 45millones de dólares escondidos en la isla tortuga se podría decir que esos 45 millones existen.

juanho dijo:
esperémonos a q salgan los resultados de censo y pongámosle un 15 o 20% de mas x el montón de indocumentados q obviamente no van a salir registrados!!


De hecho los estudios que hace el CCP toman en cuenta la incertidumbre de los indocumentados, es decir, las cifras oficiales o tienen ya ese componente o se hace explícitamente una referencia a esa incertidumbre, así como a otras como la temporalidad de algunos de los inmigrantes que vienen solo en épocas de cosecha. Oficialmente se reporta un 8% de la población como inmigrante(más o menos 400000) y se menciona que la cifra podría ascender a 500mil por concepto de indocumentados y trabajadores temporales.

Cabe aclarar que esas cifras toman en cuenta cualquier status de las personas(no es que se esté reportando únicamente la gente que esté aquí de forma legal.

vea mae las cosas tienen 2 significados el real el verdadero y el que le damos, yo a us lo voy a juzgar x lo q me quiso decir y no x lo q me dijo, para mi y para ellos ser tico es aquel cuyos ancestros forjaron este país para bien o para mal por que? por que Costa Rica no son los 51,100 kilometros cuadrados q conforman el territorio si no cada uno de nosotros y los q hacemos nuestras costumbres!!

Al respecto puedo decir que:

No true Scotsman - Wikipedia, the free encyclopedia

mae aquí us esta hilando muy fino xq si me apego a su argumento al pie de la letra todos somos africanos xq de ahí evolucionó el genero homo!!

Ese problema es precisamente de quienes sostienen posturas tendientes a instaurar alguna suerte de Derecho de Sangre.

aquí el problema es que usted esta tergiversando el hecho de nuestra indignacion, aquí no estamos diciendo que saquen a todos los extranjeros para purificar nuestra rasa o algo x el estilo mas bien yo estoy consiente de que los diferentes grupos étnicos enriquecen la cultura de un país pero en numeros sanos en numeros logicos eso es lo malo lo malo no son los nicas lo malo es la desproporcionada cantidad que hay!!!

No se con quien se identifica cuando habla de "nuestra" indignación, pero si lo hace con las posturas de ese tal "patote", el "tico100%", o las de "TrollCP", lo cual parece ser el caso, tengo todo el derecho a señalar esa postura como una medida fascistoide. Los grupúsculos esos no son de "indignación" para sacar gente mala, son para sacar "nicas", que para ellos vienen siendo sinónimos.

Si ud no se identifica con esas posturas y quiere indignarse con respecto a los actos de gente "mala", debería empezar por eliminar la referencia a "nicas" específicamente(o cualquier otro grupo) y apoyar otro tipo de campañas dedicadas a protestar por los verdaderos problemas(gente mala hay en todo lado).

patote dijo:
jajajaja, como he reído, 500 mil paisitas nada mas, como es como decir que los piratas solo usan mercedes, o que en costa rica solo hay 200 motocicletas, o mejor aun decir que aquí solo hay 10 colombianos y que 3 de ellos son el problema, el que diga que solo son 500 mil paisitas, tal parece que se le olvido en el ultimo cuentazo de amnistía, que alguno y no yo le de a estos que dicen que son menos, la cifra de nicas que legalizaron en el pasado,

para los que dicen 500 mil nada mas, puta maes salgan de la casa, caminen vayan a chepe o cualquier parte del país y verán, hasta los panameños están parando la migración de estos, solo aquí seguimos defendiéndolos, sabiendo que son problemáticos, seguir permitiendo el ingreso de nicas será perjudicial para nuestros hijos, nietos.

OK, aceptemos por un momento el absurdo de que hay un millón y pico. Traduzcamos eso en hechos fácilmente verificables:

En promedio 25 de cada 100 personas que ud se topa en la calle son extranjeras. En cada bus que ud tome, viva donde viva(al menos en la GAM), digamos que en hora pico cuando va lleno, el bus llevará 20 nicaragüenses si la capacidad es para 80. En un parque X, donde se reunen digamos que unas 500 personas, 100 de ellas son nicaragüenses. En misa, una iglesia con capacidad para unas mil personas, ahí habrán 250 nicaragüenses, y así un largo etcétera.

Ese tipo de proporciones son palpables si acaso en unos cuantos distritos de los 81 cantones que hay en el país.

El hecho de que ud vea extranjeros con cierta frecuencia no es prueba de que cualquier número que usted se saque del orto sea una "estimación" correcta, ni mucho menos si esa estimación contradice resultados de estudios cuyo propósito único es contar la TOTALIDAD de la población utilizando herramientas metodológicas bien conocidas y demostradas científicamente como fiables. Otra cosa es que ud en su experiencia propia jamás puede llegar a abarcar esa totalidad que reflejan esos estudios, para los cuales emplean un montón de gente.
 
No, a mí no.

Las fuentes las he puesto en los n-temas al respecto.

Ud por el contrario no ha presentado ninguna cifra global que apoye el prejuicio de que son carga, ni una.

Igualmente no soy yo el que tiene que presentar fuentes, de acuerdo a la lógica más básica.

En tal caso suponer que sus nicaraguenses no son una carga igualmente no es más que una hipótesis infundada.

Y que sepa la única fuente que ha puesto es un articulo de La Nación y no algún estudio que fundamente sus afirmaciones deshonestas.
 

"hagámosla fácil"



No se con quien se identifica cuando habla de "nuestra" indignación, pero si lo hace con las posturas de ese tal "patote", el "tico100%", o las de "TrollCP", lo cual parece ser el caso, tengo todo el derecho a señalar esa postura como una medida fascistoide. Los grupúsculos esos no son de "indignación" para sacar gente mala, son para sacar "nicas", que para ellos vienen siendo sinónimos.

Si ud no se identifica con esas posturas y quiere indignarse con respecto a los actos de gente "mala", debería empezar por eliminar la referencia a "nicas" específicamente(o cualquier otro grupo) y apoyar otro tipo de campañas dedicadas a protestar por los verdaderos problemas(gente mala hay en todo lado).

vea mae yo en mi corta vida e tenido la posibilidad de rosarme con varias clases sociales y se lo digo el sentimiento de "ya hay demasiados nicas" es muy fuerte y generalizado de hecho si se hiciera una encuesta donde solo votáramos los costarricenses con un par generaciones saldría arriba del 90% siento yo, así q no es ni patote ni tico100% ni yo, somos casi todos!!!
 
a ver maliantico, usted me saca sus numeros de logica al bateo, yo le pongo los mios de mi logica, lo que usted dice suena lindo pero no me convence, ojo a esto.

[h=2]SOBREPASAN CÁLCULOS[/h] Según informes oficiales, más de cien mil nicaragüenses retornaron a su terruño durante la temporada de Navidad y Fin de Año, una cifra elevada a la de 75 mil que habían calculado de previo las autoridades de los dos países.

Según el Ministerio de Seguridad, 118 mil 304 nicaragüenses salieron de este país para vacacionar junto a sus familiares en Nicaragua, el recién pasado fin de año.

he aqui la fuente, Nicas retornan a Costa Rica - LA PRENSA — EL Diario de los Nicaragüenses


y cuando regresan normalmente es asi, si salieron 2 ingresan al pais 3 de ellos,

las autoridades esperaban 75 mil y fueron mas, ahora esos que salen no son todos, si asi fuera seriamos felices por lo menos un mes al año, pero no son el 20% ya que muchos no pueden,

y de regreso a costa rica, me imagino que no son los 118 mil si no que son mas, por que de seguro que esos que salieron salieron legales, pero esos 118 no creo que todos entren legal, y es cuando entra la cosa de que se juntan para venir varios asi es como se duplica la cantidad, tal vez ahora este un poco mas controlado el asunto de la inmigracion de nica asi costa rica, pero de que hay mas de 500 mil hay mas de esos, recuerde que esto lleva mas de una decada de estar aguantando esto de que los nicas entren asi como asi.
 
Este mae maleante escribe como si le pagaran, gasta dedos solo para defender lo indefendible.:culo1:
 
Última edición:
solo para inventar paja entra al foro

No hay más de 500mil.

Ningún estudio serio da crédito al mito del "millón".



Mae ya en serio, si ud quiere que le creamos a ud en lugar de a Miguel Gutiérrez Saxe y el Estado de la NAción o a Eduardo Doryan(Qué va a saber el gerente FINANCIERO de la CCSS), debe traer algo más que anécdotas.



Nada más por curiosidad. ¿De dónde saca su definición de "tico 100%"? Porque de acuerdo a la constitución es tico 100% aquel que:



Ahora vamos a ver, si ud argumenta que los "verdaderos costarricenses" habrán de pertencer a generaciones anteriores, es decir, inmigrantes de primera generación y sus hijos aunque cumplan con lo que dice la constitución no se considerarían "ticos", ud debe al mismo tiempo establecer una definición clara de la "antigüedad" que constituye el privilegio de ser "tico 100%". Es decir, sería como mínimo inmigrantes de segunda generación, o tercera, o cuarta... Si es segunda, los de tercera pudieron haberse quejado hace 30 años de los inmigrantes de primera generación en aquel tiempo(que son los de segunda en la actualidad) y así sucesivamente hasta que lleguemos al tiempo en que los inmigrantes de primera generación serían los españoles y los únicos "ticos 100%" serían los pueblos indígenas. En ese sentido, cada generación posterior sería menos "tica" que la anterior y si establecemos un criterio de autenticidad los "ticos 100%" son aquellos que en la actualidad pertenezcan a alguno de los 6 grupos indígenas que hay en el país.

Lo curioso de todo es que en ninguna de las páginas supuestamente destinadas a defender la nacionalidad he visto ni Bribrís, ni Térrabas ni Guatusos.

Además tenga en cuenta que el conflicto de generaciones que estoy poniendo no es hipotético, se dio siempre, ya sea por cuestiones dizque xenofóbicas(aunque en realidad son raciales), religiosas, políticas, etc.

Las primeras constituciones castigaban como credos extrajeros todos aquellos que no fueran adherentes al Catolicismo Romano; es decir, en el siglo XIX si ud era alguna suerte de evangélico no se le consideraba un tico cienporciento. A finales del siglo XIX igualmente los inmigrantes de primera generación eran los jamaiquinos que son los ancestros de la mayoría de los negros costarricenses, así como los chinos. A mediados del siglo XX era la misma carajada con los judíos, y así un largo etcétera.

De haber triunfado sus equivalentes ideológicos en aquellos tiempos grandes referentes de este país simplemente no hubieran podido nacer aquí, entre ellos Franklin Chang, Wanchope o Nery Brenes(cuyos abuelos eran de Nicaragua).


puta cretino!!!, si yo fuera administrador hago este mae de una permanentemente baneado y no solo eso, expongo quien es para que todo mundo sepa.
 
a ver maliantico, usted me saca sus numeros de logica al bateo, yo le pongo los mios de mi logica, lo que usted dice suena lindo pero no me convence, ojo a esto.



he aqui la fuente, Nicas retornan a Costa Rica - LA PRENSA — EL Diario de los Nicaragüenses


y cuando regresan normalmente es asi, si salieron 2 ingresan al pais 3 de ellos,

las autoridades esperaban 75 mil y fueron mas, ahora esos que salen no son todos, si asi fuera seriamos felices por lo menos un mes al año, pero no son el 20% ya que muchos no pueden,

y de regreso a costa rica, me imagino que no son los 118 mil si no que son mas, por que de seguro que esos que salieron salieron legales, pero esos 118 no creo que todos entren legal, y es cuando entra la cosa de que se juntan para venir varios asi es como se duplica la cantidad, tal vez ahora este un poco mas controlado el asunto de la inmigracion de nica asi costa rica, pero de que hay mas de 500 mil hay mas de esos, recuerde que esto lleva mas de una decada de estar aguantando esto de que los nicas entren asi como asi.

Imagínese y crea lo que quiera, pero entienda que eso no es convincente desde un punto de vista legal.

TrollCP dijo:
En tal caso suponer que sus nicaraguenses no son una carga igualmente no es más que una hipótesis infundada.

No se me haga el maje que bien sabe de lo que estamos hablando, desde un punto de vista lógico.

Decir que una hipótesis X es infundada no implica de ninguna manera plantear otra hipótesis.

De lo contrario me tiene que dar cierto crédito cuando afirmo que tengo un poco de millones escondidos en la isla tortuga.

Resulta irónico que gente con problemas para entender algo tan sencillo se queje del bajo "nivel educativo" de la población inmigrante.

juanho dijo:
vea mae yo en mi corta vida e tenido la posibilidad de rosarme con varias clases sociales y se lo digo el sentimiento de "ya hay demasiados nicas" es muy fuerte y generalizado de hecho si se hiciera una encuesta donde solo votáramos los costarricenses con un par generaciones saldría arriba del 90% siento yo, así q no es ni patote ni tico100% ni yo, somos casi todos!!!

¿Y qué con eso?

¿Se le olvidó que vivimos en una democracia constitucional?

Y además ignora completamente el punto de mi comentario. Si hubieran hecho esa encuesta en el siglo XIX aquí no habrían evangélicos y los negros no podrían pasar de Turrialba.

Ante la falta de argumentos solo queda apelar a la bravuconería.
 
¿Y qué con eso?
¿Se le olvidó que vivimos en una democracia constitucional?
Y además ignora completamente el punto de mi comentario. Si hubieran hecho esa encuesta en el siglo XIX aquí no habrían evangélicos y los negros no podrían pasar de Turrialba.
Ante la falta de argumentos solo queda apelar a la bravuconería.


compañero una pregunta, us lee lo que uno le pone?? eso q us me esta diciendo algo que ya se eché al suelo

aquí el problema es que usted esta tergiversando el hecho de nuestra indignacion, aquí no estamos diciendo que saquen a todos los extranjeros para purificar nuestra rasa o algo x el estilo mas bien yo estoy consiente de que los diferentes grupos étnicos enriquecen la cultura de un país pero en numeros sanos en numeros logicos eso es lo malo lo malo no son los nicas lo malo es la desproporcionada cantidad que hay!!!

se lo voy a decir de nuevo en otras palabras, la inmigración de extranjeros no es un problema mas bien es bueno xq enriquece los matices culturales de un país como Costa RICA, aquí tenemos a los negros en el caribe con el patí, el rice and beans, el dancehall, el patua y todas su cultura o como guanacaste con el guipipia y todas sus cosas, esas culturas son muy nuestra, el asunto es que cuantos negros vinieron aquí 20,000 o 30,000 cuantos chinos también x ahí!! si los nicas fueran 20,000 o 30,000 aquí nadie estaría escribiendo nada ni nadie diría nada el problemas es que son muchos más (700,000 o 900,000), se lo repito los nicas no son el problema en si el problema en la desproporcionada cantidad que hay!!!! ya x el amor de Dios 900,000 de 4,600,000 eso no tiene sentido no tiene logica vea los otros países ni los gringos estan tan invadidos como nosotros!!
 
Ya leí y respondí.

De dónde saca que hay 900 mil.

De acuerdo al CCP la cifra llega lo más a un 10% de la población.

Ahora, esta otra fuentehttp://hpcs.bvs.sa.cr/textos/doc20.pdf nos dice que en 1927(pág 107) solo en Limón(sin contar los extranjeros del resto del país) habían 22308 extranjeros, y en esa misma época la población total del país se estimaba en 516000 de acuerdo a los censos de la época. Es decir, un 4,3% de la población sería extranjera, en aquel entonces, suponiendo que la totalidad de los extranjeros hubieran estado asentados en Limón, lo cual es un cálculo bastante conservador. Es claro que el resto del país también tenía extranjeros, incluso muchos nicaragüenses(de los cuales descienden muchos de los ticos en la actualidad).

Otra cuestion importante es que la totalidad de la población de Limón era 32278, lo cual implica que en ese entonces un 69% de la población Limonense era extranjera. Dígame que situación análoga se presenta en la actualidad con la inmigración nicaragüense. ¿Qué provincia del país está compuesta por un 69% de nicaragüenses?

Creo que si bien su argumento de la desproporción es sincero, el mismo simplemente carece de sustento histórico ya que en otras épocas(como la que acabo de describir) se han dado casos de "desproporción" incluso más acentuados que los de hoy en día. Y es cuestión de googlear un poco para darse cuenta de que los mismos argumentos racistas usados hoy en día en contra de los extranjeros fueron utilizados en aquella época. Son como copias al carbón.
 
juanho dijo:
compañero una pregunta, us lee lo que uno le pone?? eso q us me esta diciendo algo que ya se eché al suelo

Ya los he leído, pero con toda sinceridad y sin ánimo de chotear quisiera saber cuál de sus párrafos en específico considera ud que se "trae al suelo" esta cita que ud hizo de un comentario mío:

Maleante. dijo:
¿Y qué con eso?
¿Se le olvidó que vivimos en una democracia constitucional?
Y además ignora completamente el punto de mi comentario. Si hubieran hecho esa encuesta en el siglo XIX aquí no habrían evangélicos y los negros no podrían pasar de Turrialba.
Ante la falta de argumentos solo queda apelar a la bravuconería.
 
Ya leí y respondí.

De dónde saca que hay 900 mil.

De acuerdo al CCP la cifra llega lo más a un 10% de la población.

Ahora, esta otra fuentehttp://hpcs.bvs.sa.cr/textos/doc20.pdf nos dice que en 1927(pág 107) solo en Limón(sin contar los extranjeros del resto del país) habían 22308 extranjeros, y en esa misma época la población total del país se estimaba en 516000 de acuerdo a los censos de la época. Es decir, un 4,3% de la población sería extranjera, en aquel entonces, suponiendo que la totalidad de los extranjeros hubieran estado asentados en Limón, lo cual es un cálculo bastante conservador. Es claro que el resto del país también tenía extranjeros, incluso muchos nicaragüenses(de los cuales descienden muchos de los ticos en la actualidad).

Otra cuestion importante es que la totalidad de la población de Limón era 32278, lo cual implica que en ese entonces un 69% de la población Limonense era extranjera. Dígame que situación análoga se presenta en la actualidad con la inmigración nicaragüense. ¿Qué provincia del país está compuesta por un 69% de nicaragüenses?

Creo que si bien su argumento de la desproporción es sincero, el mismo simplemente carece de sustento histórico ya que en otras épocas(como la que acabo de describir) se han dado casos de "desproporción" incluso más acentuados que los de hoy en día. Y es cuestión de googlear un poco para darse cuenta de que los mismos argumentos racistas usados hoy en día en contra de los extranjeros fueron utilizados en aquella época. Son como copias al carbón.

maliantico, me estas poniendo fechas de casi un siglo, guooo, man, vea la cosa empezo cuando los paisitas querían sacar a tacho somoza, de ahí para acá empezó el calvario para nosotros y la desgracia para ellos, antes comían pero claro esta el tipo apretaba las tuercas duro, bajo su régimen de hecho si se puede decir algo y ubicarnos en ese tiempo, ojo ubicados en ese tiempo el mae era como un chavez por dar un ejemplo, pero hoy en dia si ese mae estuviera vivo creo que seriamos los ticos los que estaríamos buscando vida en nicalandia, mae poner una fecha de hace un siglo es algo muy lejano, mas que todo se a multiplicado en cuestión de inmigración de los nicas desde hace unos 10 años para aca, el otro gran problema ha sido el no tener controles buenos para saber como esta el asunto, solo para refrescarle la memoria, en pleno conflicto con isla calero se detuvieron en solo tres dias 82 nicas que venían evadiendo, ahora sin control ni idea, con conflicto imagine, ahora sin conflicto, la cantidad pues se duplica, como usted lo dijo 4.3% fue en 1927 en donde ellos estaban tan equiparados igual a nosotros, no tenían un porque venir a esta pais, nada los impulsaba, ahora en su propio pais en donde el trabajo es escaso, comida dificil de conseguir, cree usted que sera sol un 4.3%, si usted dice que si que sea la gente del foro que se lo reclame. ahí le dejo mi respuesta, ojo a esto que dice aqui,

Hasta ahora se divagaba mucho en cifras de cuantos nicaragüenses realmente viven, legal o ilegalmente en Costa Rica, pero el Embajador en San José, Harold Rivas asegura que ya son 800 mil, según un reporte del Informe Pastrán.

“Realmente nadie tiene la respuesta, pero sí se calcula que hay alrededor de 800 mil nicaragüenses, de los cuales, entre 300 mil y 350 mil están legales, que tienen su residencia o son ciudadanos costarricenses, se han nacionalizado y el resto, la mayoría viaja con visa, trabajan 28 días, regresan, o se quedan allá sin documentos”, dijo el diplomático en el Canal 4.

aquí la fuente, nica si pero se puede tomar, recordar que no es un tico, si no del otro lado quien lo dijo y quien lo publico.
Ya somos 800 mil en Costa Rica - Radio La Primerísima - La Gente - Noticias desde Managua, Nicaragua
 
Ya leí y respondí.

De dónde saca que hay 900 mil.

De acuerdo al CCP la cifra llega lo más a un 10% de la población.
que 1 de 10 son nicas?? es lo mas ridículo q e escuchado en mucho tiempo!! no se en q país viva us?? xq en Costa Nica e digo Costa Rica no!!


Otra cuestion importante es que la totalidad de la población de Limón era 32278, lo cual implica que en ese entonces un 69% de la población Limonense era extranjera. Dígame que situación análoga se presenta en la actualidad con la inmigración nicaragüense. ¿Qué provincia del país está compuesta por un 69% de nicaragüenses?

señor limón en esa época no había ni carretera ni ferrocarril, cuantos cree us q vivían ahí?? además los nicas an invadido todo el país no una provincia prácticamente despoblada como era limón en esa época!! jamás jamás se va a comparar!!!!

Ya los he leído, pero con toda sinceridad y sin ánimo de chotear quisiera saber cuál de sus párrafos en específico considera ud que se "trae al suelo" esta cita que ud hizo de un comentario mío:

claro q si se lo eche al suelo xq us nos esta cuadrando la vara como si aquí no quisiéramos a ningún extranjero y ya se lo e dicho como cuatro veces y en negrita lo malo con los nicas es la exagerada cantidad q hay lo re pobres q son y lo híper ultra demandantes q son de todo lo q sea de bien social!!

aquí la fuente, nica si pero se puede tomar, recordar que no es un tico, si no del otro lado quien lo dijo y quien lo publico.
Ya somos 800 mil en Costa Rica - Radio La Primerísima - La Gente - Noticias desde Managua, Nicaragua

ahí ta!!!! ahora que va a decir???
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie