• Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.

Andar carro placa extranjera en Costa Rica con permiso de turista siendo costarricense?

Buenas, pues como dice el título... Necesito saber si es posible haberse hecho de un carro por ejemplo en Panamá o Nicaragua, ponerlo a nombre de uno en esos países, y pasarlo a Costa Rica y andarlo en Costa Rica con placa de esos países, pagando el permiso de circulación como turista en Costa Rica, y renovarlo cada vez que se venza... todo esto siendo Costarricense o necesariamente tendría que tener nacionalidad de esos países? Gracias.
 
No me haga mucho caso pero he escuchado que ese permiso es por 30 días si es así tendrá que salir una vez al mes con el auto y hacer el tramite de entrada.
 

eltigre

CORRUPTOR MAYOR
Por ley es prohibido para un nacional o residente ingresar al país con un vehículo inscrito a su nombre en otro país sin pagar impuestos de nacionalización
 
Yo eso no lo se, lo que si le puedo decir es que al menos mi hermana no vive en CR y una vez que nos visito vino por tierra con su auto el cuál esta registrado a su nombre.
 

eltigre

CORRUPTOR MAYOR
Y si la persona tiene doble nacionalidad ?
Yo no soy abogado, pero es evidente que existen todas las trabas legales posibles para que no sea viable andar con un carro sin pagar impuestos marchamo, etc, caso contrario hasta yo tendría carro con placas panameñas o nicas y por algo eso NO se ve frecuentemente en la calle.
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
La red social de los Costarricenses
Arriba Pie