Anonimato versus vida pública

La negra

Usuario indispensable
Con el crecimiento que ha tenido el foro en los últimos meses, cada vez es mayor la exposición que algunos foreros no anónimos pueden tener debido a que usualmente como parte de los comentarios que hacemos, se nos sale información personal o hay quienes abiertamente postean datos personales y toooooodo lo que les pasa en algunas áreas del foro destinadas para ello.

Entiendo que el foro se ha convertido como en un Palmares virtual y muchos han hecho buenas amistades y hay grupos de amigos bastante sólidos, por eso algunos no temen publicar información porque se sienten como en casa pero no deja de ser un espacio de acceso público.

Muchas cosas se me vienen a la mente, 1. puede ser peligroso que desconocidos sepan tanto sobre uno; y 2. qué color para algunos que, de repente, vayan en el bus junto a un extraño y éste sepa vida y milagros porque quizás se agarró con el novio en el foro.

Anudado a eso, me parece que algunos se cohiben para expresarse abiertamente porque les da pena por su amigo que lea una opinión honesta. En lo particular, a mi lo que me hace gracia es que algunos me dejan comentarios de que están a favor con alguna cosa que digo sobre otro forero pero no se atreven a postearlo ellos por el que dirán.

Qué opinan? Ventajas y desventajas del anonimato y de quienes tienen su diario virtual en el foro?

Última edición:
Se respeta el anonimato, aunque todos sabemos que por lo menos la localización no lo es, porque es muy facil trabajar con una dirección ip.

Con el crecimiento que ha tenido el foro en los últimos meses, cada vez es mayor la exposición que algunos foreros no anónimos pueden tener debido a que usualmente como parte de los comentarios que hacemos, se nos sale información personal o hay quienes abiertamente postean datos personales y toooooodo lo que les pasa en algunas áreas del foro destinadas para ello.

Entiendo que el foro se ha convertido como en un Palmares virtual y muchos han hecho buenas amistades y hay grupos de amigos bastante sólidos, por eso algunos no temen publicar información porque se sienten como en casa pero no deja de ser un espacio de acceso público.

Muchas cosas se me vienen a la mente, 1. puede ser peligroso que desconocidos sepan tanto sobre uno; y 2. qué color para algunos que, de repente, vayan en el bus junto a un extraño y éste sepa vida y milagros porque quizás se agarró con el novio en el foro.

Anudado a eso, me parece que algunos se cohiben para expresarse abiertamente porque les da pena por su amigo que lea una opinión honesta. En lo particular, a mi lo que me hace gracia es que algunos me dejan comentarios de que están a favor con alguna cosa que digo sobre otro forero pero no se atreven a postearlo ellos por el que dirán.

Qué opinan? Ventajas y desventajas del anonimato y de quienes tienen su diario virtual en el foro?[/QUOTE]

Ventajas del anonimato, no tenes que preocuparte de que pusiste algo personal en la red mundial!

El otro dia estaba en el Food Court de uno de los centros comerciales mas concurridos, y me puse a pensar cuanta gente de la que estaba ahi no podria algun dia haber visitado este foro y haber leido cosas sobre la gente que postea aqui.

En mi caso como nunca pongo fotos ni informacion detallada, jamas alguien en la calle se daria cuenta, pero si yo pusiera imagenes mias y luego historias sobre mi vida si me daria bastante pena andar por ahi y que en cualquier lugar alguien me pare y me diga " Hey, vos sos el que se quedo sin papel higienico una vez verdad?"

No critico a los que tienen bastante seguridad y no les importa poner sus fotos en el foro, de hecho los respeto, pero a mi por lo menos si me da cosa.

Se respeta el anonimato, aunque todos sabemos que por lo menos la localización no lo es, porque es muy facil trabajar con una dirección ip.

Pero una cosa es que alguien investigue el ip y otra que yo volitivamente ponga fotos, datos, cuente mi vida y todo lo que me pasa; todos se dan por enterados de qué hago, cuándo, cómo, etc., por el mismo ambiente familiar que se maneja en el foro pero siendo de acceso público, podría dar pie hasta acosadores o mucha paranoia?

Yo no me hallo contando mi vida aquí porque ni en persona lo haría con gente que no es íntima pero algunos lo hacen sin reparo, incluso los pleitos que tienen con sus parejas y otra serie de bañazos que uno se entera como chismes del foro, no les da color?

La verdad yo estoy bastante comodo en el foro, mientras no cuente mas de la cuenta ni me meta en donde no me llaman estoy relax ... mi foto es el avatar y no pasa nada!!!

En un principio me interesaba el anonimato por el motivo que muchos de ustedes sienten de echo cuando inicie en el foro y en el facebook no me interesaba poner fotos
Claro luego se agarra confianza y se integra más
Por su puesto cuido lo que digo ya que las mismas palabras que uno postea representan la imagen que tiene la gente de mi tenga o no tenga foto con la ventaja que pasaría desapercibido en cualquier lugar si no la pongo lo que me llevaría a postear cualquier tontera refugiándome en las sombras
En parte por lo mismo puse mi foto ya que demuestro quien soy y como soy y que cada cosa que diga la digo de frente ( que hablada )
Moraleja pórtense bien y no pongan foto ja ja ja ja

Prefiero mil veces el anonimato... Igual he tenido contacto con gente del foro x msn, *** ¡USAR MENSAJERÍA INTERNA DEL FORO / EDITE SU MENSAJE PARA NO SER BANNEADO! ***, redes sociales, etc... pero de eso ha publicar fotos mmm paso.
Como dijeron por ahi mis respetos a la gente q lo hace, no todos somos tan desconfiados... Pero al menos yo evito eso.

Definitivamente, mantener anónimato no me es tan relevante, pues toda la información mía que he podido filtrar en el foro, es básica, como decir que estudio, y trabajo, donde vivo, edad... Esas cosas no las considero tan importantes...
Además si fuese que alguien me reconoce y lee mis comentarios, la verdad no tengo nada de que atemorizarme o avergonzarme, defiendo mi postura con los foreros al igual que con mis compas de brete o del barrio, para mi el foro no es otra vida, no soy otra persona.

Sin embargo, si hay muchos que se exponen demasiado, lo cual si no me parece conveniente, pero igual, no los crítico, cada quien tiene sus motivaciones para actuar...

Además, no veo lo importante de mantener un anonimato, aunque por ejemplo si yo hubiese sido el creador del tema: "Quien se apunta?" ah de fijo cierro hasta la dirección de correo, por ridículo de abrir un tema tan absurdo, ahí si me daría vergüenza que me reconociesen en la calle, pero si mis posiciones han sido muy propias, he opinado coherentemente y he tenido una buena trayectoria no veo ninguna traba a dejar de lado un poco el anonimato...

Me parece...

Palmares virtual!?
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
Drogar-Mark-14%28LBG%29.gif

Bueno Negra, como en todo hay ventajas y desventajas, pero ahora la información de cualquier persona se puede conseguir hasta por medios lícitos como el registro civíl. (Ni hablar de lo que dice Rexton, hay mucha gente que vive para meterse en las maquinas de los demás, y en una compu de la casa, que no tiene un@ guardado?...Hay que tener cuidado hasta con eso) Ahora bien, en lo de publicar cosas íntimas pues ahí si le veo desventaja, ya sean pleitos, viajes, incluso lo que ganan, direcciones, esa es información que por lo menos para mí, está de más, eso es algo para que lo sepan solo las personas de más confianza (a veces ni ell@s). Y por el resto, como dar opiniones y demás delante de conocidos, pues es algo que me tiene sin cuidado, igual hay que ser lo más normal posible, al fin y al cabo si son "conocidos" no me interesa, y si son amig@s, pues generalmente ya conocen lo que pienso.
Drogar-Mark-14%28LBG%29.gif

man hoy por hoy existen mil y un formas de burlar el rastreo por IP. A esto sumele los proxys, por ejemplo en mi brete habemos como 15 personas que usamos el foro solo en mi departamento y TODOS salimos por la misma IP jajaja

pero igual, viva el anonimato!!!

Cargando...
Hay gente que le gusta "trabajar" con las IPs de otra gente ¿con qué fin? no sé pero en lo que respecta a privacidad en el poco tiempo de estar en el micromundo forístico he aprendido no ser ni muy, muy ni tan, tan, o sea, ya se han dado casos de güilas principalmente a las que han acosado por hablar más de la cuenta de sus peripesias sexuales (principalmente), sean ciertas o producto de su imaginación, que más decir que hay majes que se tiemplan con solo ver un avatar?! PLOP!

Esto es como un barrio, a veces con matices de gueto pero en general un buen barrio considero!... uno tiene sus compitas, y claro que hay gente chismosa, l@s "attention whores", gente reservada, gente interesante, los de "hola y adiós", etc., en ese sentido yo prefiero tener mis compas y hacer vida con ellos fuera de este "barrio". Aunque claro a veces no es malo acudir a una que otra panchanga pero no a todas.

man hoy por hoy existen mil y un formas de burlar el rastreo por IP. A esto sumele los proxys, por ejemplo en mi brete habemos como 15 personas que usamos el foro solo en mi departamento y TODOS salimos por la misma IP jajaja

jajajaja y que mucho brete jajajaja

Berserker, pero quien puede burlarlo es gente que sabe, y son contaditos, pero los que somos simples mortales estamos expuestos a mucho, por eso digo lo del cuidado que hay que tener con lo que se guarda en la compu personal.

Prefiero mil veces el anonimato... Igual he tenido contacto con gente del foro x msn, *** ¡USAR MENSAJERÍA INTERNA DEL FORO / EDITE SU MENSAJE PARA NO SER BANNEADO! ***, redes sociales, etc... pero de eso ha publicar fotos mmm paso.
Como dijeron por ahi mis respetos a la gente q lo hace, no todos somos tan desconfiados... Pero al menos yo evito eso.

Sí... Con subir fotos mías está difícil...

(ni que fuera guapísimo jajaja)

Jummmm, esto me huele a Troll!!! :-o:-o:-o

Para mi que berserker es HombreMosca tsss tsss
:-o:-o

no queda mas que el anonimato, el foro constituye un espacio de encuentro en un mundo de desencuentro, a pesar de tener que conservar la anonimidad por temor al otro, porque se le ve como un sujeto aislado, que no existe mas alla del espacio de este foro. Subjetivas posiciones, diversas opiniones, es cuestion de cada quien el que quiera arriesgarse sin temor a sus inhibiciones o los que sean mas reservados. Total, asunto de cada quien que no creo que nos afecte.

Berserker, pero quien puede burlarlo es gente que sabe, y son contaditos, pero los que somos simples mortales estamos expuestos a mucho, por eso digo lo del cuidado que hay que tener con lo que se guarda en la compu personal.

No es tan dificil gisva jejeje, pero no voy a dar tips para evitar trolles jajaja

Jummmm, esto me huele a Troll!!! :-o:-o:-o

Para mi que berserker es HombreMosca tsss tsss
:-o:-o

mae me descubriste jajajaja
PD: tsss tsss

En una época donde internet se ha integrado tanto a nuestra vida cotidiana el anonimato es prácticamente cosa del pasado.
Basta buscar en google nuestro nickname para conocer la opinión de una persona.
Si nos metemos a la cuenta del banco y ponemos el número de teléfono de un tercero averiguamos con facilidad a nombre de quien está la línea.
En el registro de manera gratuita podemos ver si una persona está casada, soltera, sus padres, sus hijos, fecha de nacimiento y número de cédula.
Sin contar los hábitos que revelamos a través de redes sociales como facebook (nombre, lugares que visitamos, amigos, pareja, etc, etc, etc).

Y por aparte, la cantidad de información nuestra que se mueve sin que nos demos cuenta en entidades bancarias y otros tipos de negocio, un historial completo de preferencias, salario, gastos, lugar de trabajo, etc, etc, etc.

Nos guste o no tenemos que lidiar con éste nuevo ambiente, con los beneficios y riesgos que puede traer.

Es un hecho de que este foro (de acceso público), perfectamente se puede usar para cometer una fechoría: llámese escoger potenciales víctimas para robo de carro, asalto a la choza o al negocio, toparlo cerca del brete, secuestrarle a un familiar, etc. etc.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás