Anuncio de Megasuper

blaze dijo:
Yo creo que sí, están compitiendo por precio con Palí, o sea en el sector popular.

cr.chango dijo:
Mae que mejor manera de llegar al sector "popular" (sorry si sueno despectivo), que el "gerente" salga vestido de vieja en todos los anuncios, haciendo mofa de sí mismo y dando el mensaje de ser más baratos que Palí??? Está bien orientado el anuncio y está gracioso.

Yo y las personas con quienes yo he comentado sobre el tema coincidimos en lo mismo: Acá en CR siempre gana el "Pobrecito"...

En este caso Pali. La gente ve con malos ojos un ataque directo de una marca hacia otra marca.

Además se podría decir que es publicidad engañosa pues...

ingeniero dijo:
En el Mega de Paraiso hay una lona que dice
"Busque los productos de la canasta básica un 50% mas baratos que en PalI"
Pero no encontré ningun producto a mitad de precio, de verdad que hay que buscar muy bien :-? :-?

Además siento que se menosprecia al sector popular y femino diciendoles que para que puedan adquirir los productos de canasta básica hay que rebajarles el 50%.

Además Pali es mucho mas popular que MegaSuper. Por lo que MegaSuper ataco a Palí. Pero hizo mal en nombrarlo, pues esta haciendo un "autogol" xq cuando pase la promo del 50% la gente sabrá que en Palí esta mas barato puesto que ya pasó la promoción de MegaSuper.

Ya vieron la respuesta de Palí?....El spot dice algo así: "Le devolvemos el doble de la diferecnica en TODOS TODOS TODOS nuestros productos sean precio normal o en oferta en TODOS TODOS TODOS nuestros productos"

Por otro lado se sabe que las personas con poco poder adquisitivo que son quienes haces sus compras en estos almacenes ven la palabra "descuento" y jalan para allá. Pero no se lo hubieran dicho tan directo.

Maes sí estamos de acuerdo... Personalmente yo siempre compro el diario en Megasuper, la verdad me sale bien, pero no he sentido en lo más mínimo esa reducción de la que hablan... Para nada...

Y lo de Palí es relativo, es decir, a Palí va mucha gente humilde que no va a cambiar a Palí, así Megasuper regale las cosas. También Palí creo que tiene mejor acceso a ese sector pues tiene mucho más cobertura, en contraposición a Megasuper.

abarajamelamelena dijo:
Yo y las personas con quienes yo he comentado sobre el tema coincidimos en lo mismo: Acá en CR siempre gana el "Pobrecito"...

En este caso Pali. La gente ve con malos ojos un ataque directo de una marca hacia otra marca.

Además se podría decir que es publicidad engañosa pues...

ingeniero dijo:
En el Mega de Paraiso hay una lona que dice
"Busque los productos de la canasta básica un 50% mas baratos que en PalI"
Pero no encontré ningun producto a mitad de precio, de verdad que hay que buscar muy bien :-? :-?

abarajamelamelena dijo:
Además siento que se menosprecia al sector popular y femino diciendoles que para que puedan adquirir los productos de canasta básica hay que rebajarles el 50%.

¿Quién se va a sentir discriminado por que le vendan algo hasta un 50% más barato? Eso no tiene sentido!

abarajamelamelena dijo:
Además Pali es mucho mas popular que MegaSuper. Por lo que MegaSuper ataco a Palí. Pero hizo mal en nombrarlo, pues esta haciendo un "autogol" xq cuando pase la promo del 50% la gente sabrá que en Palí esta mas barato puesto que ya pasó la promoción de MegaSuper.

Me parece que MS quiere tener más participación de mercado en ese segmento de mercado y tiene lógica, ahora la gente gasta menos y buscamos productos sustitutos más baratos. Para NADIE es un secreto que ese segmento lo domina Palí.

abarajamelamelena dijo:
Ya vieron la respuesta de Palí?....El spot dice algo así: "Le devolvemos el doble de la diferecnica en TODOS TODOS TODOS nuestros productos sean precio normal o en oferta en TODOS TODOS TODOS nuestros productos"

Si, igualmente es pura palabrería, esas famosas diferencias son no creo que superen los 100 colones en promedio. ¿Cuál persona en su sano juicio se va a poner a comprar precios tan detalladamente en ambos supermercados y va a trasladarse de un supermercado a l otro para que le devuelvan cuatro cinquillos?

abarajamelamelena dijo:
Por otro lado se sabe que las personas con poco poder adquisitivo que son quienes haces sus compras en estos almacenes ven la palabra "descuento" y jalan para allá. Pero no se lo hubieran dicho tan directo.

POR FAVOR! ¿Para que se van a andar por las ramas? Créame que la gente de más plata es la más tacaña y la que más llora por descuentos. Usted no ha visto el Pequeño Mundo de Escazú como pasa los fines de semana llenos de chuzos en el parqueo?

blaze dijo:
POR FAVOR! ¿Para que se van a andar por las ramas? Créame que la gente de más plata es la más tacaña y la que más llora por descuentos. Usted no ha visto el Pequeño Mundo de Escazú como pasa los fines de semana llenos de chuzos en el parqueo?
ellos lo llaman Piccolo Mondo :-o :-o

Cargando...
El anuncio esta malo malo, por cierto, de nuevo.... Por que las compras son asunto DE LA MUJER????? Osea siguen con el cuento que la mujer es la q tiene la obligacion de estar pendiente del arroz y los frijoles de la casa????? Por q en los zapatos de LA MUJER???? El hombre que??? No le interesan los precios bajos??? Ni las cosas de la casa???

Que pereza con ese cuento, machistas!!!! :-?

señora salas dijo:
El anuncio esta malo malo, por cierto, de nuevo.... Por que las compras son asunto DE LA MUJER????? Osea siguen con el cuento que la mujer es la q tiene la obligacion de estar pendiente del arroz y los frijoles de la casa????? Por q en los zapatos de LA MUJER???? El hombre que??? No le interesan los precios bajos??? Ni las cosas de la casa???

Que pereza con ese cuento, machistas!!!! :-?

Algo de cierto hay pero ¿cuantos "amos" de casa habrá en Costa Rica? No creo que más que las féminas. Querámoslo o no es la realidad que vivimos.

janedoe dijo:
abarajamelamelena dijo:
En realidad ese anuncio es un asco

lo catalogo como uno de los peores en la historia de la publicidad en c.r.(si alguien sabe de uno q le 'gane' ya sabe lo postea aca mismo-sinceramente no creo exista uno mas malo-) :idea:

exacto, no hay peor. hasta ahora para mi era el de kfc del mae con la suegra, pero creo que este le gana, o bueno no se, esta peleado, deberian hacer un concurso al peor anuncio en cr, muchos compiten

señora salas escribió:

Que pereza con ese cuento, machistas

ay señora !! como se puede usted enojar por esto! !!!!!!!!!!!! :o :o :-o :-o :-o
no me diga que se sintio ofendida?!!

megasuper logro lo que queria.. llamar la atencion de las amas de casa, independientemente si los precios son mas baratos que otros supermercados o no y todo lo demas...

pero ya es el colmo, que usted se sienta ofendida.. porque ese señor no esta diciendo :
mujeres son las que tiene que mantener el hogar, la cocina, etc etc etc.

Teenga Paz Doña Salas 8-)

blaze dijo:
¡A mí me gusta! :idea:

Sí, con el sólo hecho de que la gente comente al respecto, como en este tema, el anuncio cumplió uno de sus mayores cometidos: generar recordación de marca. Hay muchas formas de llamar la atención y hacer el ridículo es una de ellas.

Es conciso y preciso, dice las varas sin rodeo; sin modelitos simulando ser amas de casa y la típica familia perfecta.

Thread hijack
Confieso que no he visto el anuncio, y creo que nunca lo llegare a ver tampoco asi es que no me incluyo en ese cometido jejeje.

Pero creo que si, en Costa Rica no hay mentes creativas para los anuncios y los slogans, basta con solo recordarse del P@#$@# de sabor de Papa Johns, que para mi es uno de los peores slogans que se haya inventado jamas, y un atentado contra la inteligencia humana y nunca sabre porque han durado tanto en cambiar de compañia publicitaria.

Y por lo demas, no se de que se trata asi es que no lo comentare 8-)

D'urden dijo:
Pero creo que si, en Costa Rica no hay mentes creativas para los anuncios y los slogans, basta con solo recordarse del P@#$@# de sabor de Papa Johns, que para mi es uno de los peores slogans que se haya inventado jamas, y un atentado contra la inteligencia humana y nunca sabre porque han durado tanto en cambiar de compañia publicitaria.

ey muy cierto eso de papa johns, que insulto ese slogan me molesta tanto. como permiten que se insulte de esa manera publica? :eek:

Yo pienso que el anuncio es bien malo pero creo que esta cumpliendo su propósito, llamar la atención y que la gente sepa que ellos tiene algunos productos a un 50%.
Como anuncio malo pero se le graba en la jupa a uno talvez uno no piense que ir a comprar ahí solo por un anuncio pero personas que la esten viendo mas dura económicamente si lo hagan.

Erzebeth dijo:
A mi me dan mucho asco las carnes en MegaSúper... una vez fui y quería comprar bistec... estaba todo añejo, se veía todo seco...

El que queda por mi casa es un establecimiento muy pequeño, es incómodo y la verdad es como un Palí, hay muy pocas cosas.

Prefiero ir al MxM.

De pura casualidad no sera el de san fra :-o

ticatica dijo:
D'urden dijo:

ey muy cierto eso de papa johns, que insulto ese slogan me molesta tanto. como permiten que se insulte de esa manera publica? :eek:

Ve eso si es una basura.

[quote="blaze"

¿Quién se va a sentir discriminado por que le vendan algo hasta un 50% más barato? Eso no tiene sentido!

Me parece que MS quiere tener más participación de mercado en ese segmento de mercado y tiene lógica, ahora la gente gasta menos y buscamos productos sustitutos más baratos. Para NADIE es un secreto que ese segmento lo domina Palí.

Si, igualmente es pura palabrería, esas famosas diferencias son no creo que superen los 100 colones en promedio. ¿Cuál persona en su sano juicio se va a poner a comprar precios tan detalladamente en ambos supermercados y va a trasladarse de un supermercado a l otro para que le devuelvan cuatro cinquillos?

1. Di mae en realidad al consumidor no hay que atraerlo solo por los precios. Muchas personas, digamos el target de esa gente, oye bien el descuento de un 50%. Yo pienso que pueden sentirse uyn tanto ofendidos dádoles a entender que hacen eso pa'q puedan adquirir el producta, ya que en un precio normal no son capaces. AL menos precio me referia solamente.

2. Concuerdo con teus.

3. Di mae mandemos a Greivin Moya, ese mae le cuadra levantar polvo. jaja. No no...di mae muy poca gente lo hace, lo haría, lo hará..pro..es una mejor forma de decir o de insinuar mejores precios.

4. Yo sé. Yo soy de Escazú y he ido a ese lugar (aunque es mas tuanis el de Guachi). Y si siempre andan machitas guapas por esos lados bien finillas las feas. Pero, en este caso me pareció una forma muy mala de llamar la atención enfocandose en la bondad de la empresa al rebajar precios y no en la necesidad del consumidor como mas importante. Sé que toca ambos temas, pero en realidad la idea es la primera.

Abarajame.

Pues no podemos negar que refleja la situación electoral del país... Cada vez que lo pasan no puedo evitar ver a Oscar vestido de Laura.
Refleja también la situación real de las mujeres: los gerentes y las juntas directivas son mayoritariamente conformadas por hombres.
Refleja también los estereotipos de los cuentos de hadas: los hombres van a salvar a las mujeres! Y las mujeres, silenciosas, calladas, ni aparecen. Los héroes son ellos.
Refleja las parábolas y las moralejas: lobos con piel de oveja: CUIDADO...

[b]Campaña impulsada por Megasuper confronta su principal competidor Palí, en la guerra por capturar segmentos medio y bajo[/b]

Lucha entre supermercados da pie a publicidad irreverente

> La comparación e incitación entre formatos sería la nueva era del mercadeo en comercios

> El factor precio es uno de los principales eslabones en la pauta que muestran ambas cadenas

8a1.jpg

El uso de mensajes publicitarios alusivos a precio, variedad, cercanía y conveniencia ha sido la plataforma de comunicación que diversas cadenas de supermercados han utilizado para atraer nuevos compradores.

Sin embargo, este tipo de publicidad convencional que apela hacia las fortalezas de una empresa dio un viraje inesperado este año tras la puesta en marcha de una campaña inusual impulsada por Megasuper y caracterizada por su irreverencia, alusión directa y hasta confrontativa de su principal competidor la cadena de supermercados Palí.

Los spots publicitarios con frases como “Haga que Palí le devuelva el doble de la diferencia” o “Somos más baratos…” han provocado un estímulo en el consumidor a comparar ambos formatos.
Pese a que los voceros de Palí no han dado declaraciones directas sobre este tipo de iniciativas, sí han contestado con publicidad en diversos medios de comunicación resaltando su “Compromiso Público”, afirmando que son los más económicos y que pagan el doble de la diferencia si el comprador encuentra un producto más barato.

Los anuncios también incorporan al consumidor declarando las ventajas del formato en cuanto a ahorro.

Aunque la campaña data desde 2001, esta ha cobrado fuerza tras el ataque frontal de Megasuper.
“Wal-Mart Centroamérica y Palí buscan favorecer una sana competencia y respeto hacia los competidores. Nuestros clientes son quienes nos privilegian con su elección, son los primeros garantes de la estrategia de precios bajos de Palí”, indicó Patrick Rhoden, gerente de Operaciones de Palí.

Por su parte Megasuper no solo ha apelado al uso del lenguaje confrontativo sino que también utiliza la figura de un hombre en los “zapatos” de una mujer como administradora del hogar y aprovecha la coyuntura actual de la crisis económica para mostrar al consumidor la posición de la cadena en estar de su lado.

Habíamos caído una monotonía en la comunicación, por lo cual debíamos diferenciarnos; ver qué necesita el consumidor, en épocas de crisis apuntamos por la memorabilidad, de ahí surgió la propuesta del 50% más bajo que Palí que es el referente del mercado en productos seleccionados”, comentó Marcela Calderón, gerente de Mercadeo de la cadena Megasuper.
Aunque las críticas no se han hecho esperar, la estrategia parece haber logrado sobrepasar el objetivo ya que según sus representantes las ventas han incrementado al igual que el volumen de clientes.

Si los anuncios interrumpen al televidente cada vez que ve sus programas favoritos, lo ideal es que entretengan por lo cual apelamos al humor”, agregó Calderón.
La lucha entre estos dos supermercados por capturar a los segmentos de clase media baja y baja ha desatado una gran efervescencia en materia de precios.

Parte del atractivo de este nicho de mercado es que la mayoría del presupuesto que destinan estas familias es utilizado para cubrir las necesidades básicas como lo es la alimentación, de ahí que ambos han apelado a ofrecer un mercadeo enfocado en la canasta básica.

Aunque tanto Megasuper como Palí pretenden atraer a la clase que busca la economía, sus formatos son distintos.

El primero cuenta con una mayor variedad de productos, ha invertido más recursos en la presentación de los locales.

“Aunque el perfil de nuestra cadena es la oferta, no quiere decir que no tenga productos premium. Nuestro formato nos permite tener diferentes públicos”, agregó Calderón.

Por su parte, Palí ofrece un surtido limitado, maneja una estructura operativa con bajos niveles de inversión publicitaria, el empaque se vende, los productos se exponen al público en cajas para disminuir el tiempo de surtido y el número de empleados por local es limitado y multifuncional, lo cual contribuye a bajar los costos operativos.

“Hemos invertido con los proveedores en la propuesta de productos de tamaño pequeño para ajustarnos al bolsillo de las familias que compran en nuestros locales”, manifestó Rhoden.

r8a.jpg

Fuente: La República 03 de agosto

Mucho ya lo había mencionado yo.

Contrario a lo que muchos dicen y piensan al ver estos comerciales, yo noto algo interesante, a pesar de su forma directa y poco comun de expresar sus "precios bajos" a la que muchos ticos no estan acostumbrados, Megasuper no se mete ni se monta con Palí en ningun momento, simplemente usan los precios de Palí como referencia para mostrar los suyos, ya que es bien sabido que Pali es conocido por ser el mas barato.
Pali dice que devuelven el doble de la diferencia de un producto si esta mas barato en algun otro supermercado, pues tampoco veo que sea un ataque de parte de Megasuper utilizar la frase: "Haga que Pali le devuelva el doble de la diferencia" puesto que simplemente estan usando la misma verdad de Pali en contra de ellos mismos. Como utilizar la fuerza del golpe de un adversario para tumbarlo al suelo en una pelea.

Hasta el momento yo no percibo nada desleal ni ataque sucio...
Ahora bien, si me parece muy ridiculo que tenga que salir ese bombetazo vestido de mujer anunciando la campaña, aunque la verdad esto ha sido el exito de esa campaña, ya que bien o mal la gente habla del tema y esta en boca de muchos, lo cual es uno de los objetivos de la publicidad de este tipo.

:P

megasuper apesta (apesar de que es la unica ¨super cadena¨ de supermercados de capital netamente nacional) pali tambien apesta (y no solo por ser de csu) pero para mi es mil veces mejor hiper mas... ahi si hay de todo y a precios hasta mas bajos que en pali y megasuper!!!!
en cuanto al comercial... me parece que a los ¨creativos¨ de las agencias depublicidad se les estan agotando las ideas :|

Al contrario de lo que muchos piensan, en Costa Rica la ley sí permite la publicidad y competencia comparativa siempre y cuando esta sea verídica.

En otras palabras, Megasuper tiene que tener razón porque sino, les quitarían los anuncios de la TV y los multarían. Hasta Palí podría demandarlos.

A mi me pareció una estrategia creativa increíblemente audáz, me hacen demasiada gracia y son anuncios completamente diferentes a la cochinada de publicidad que uno se tiene que tragar cada vez que enciende un televisor.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás