Arturo Vidal: "Yo soy el mejor del mundo en mi posición"

El mediocampista chileno, actual jugador de la Juventus, Arturo Vidal, ha causado polémica en Europa por unas declaraciones al diario alemán Sport Bild, en donde dijo ser el mejor del mundo.

"La explicación es simple: en mi demarcación soy en mejor jugador del mundo. Hay muchos futbolistas que intentan jugar como yo en esa posición, y que me imitan un poco", señaló el futbolista a la pregunta de si se consideraba mejor que jugadores como Xavi, Iniesta, Schweinsteiger y Khedira.

"Pero mantengo lo dicho: soy el mejor en mi demarcación porque nadie defiende como yo y marca a la vez tantos goles como yo", agregó el sudamericano.

Sin embargo, las palabras de Vidal encontraron apoyo en la prensa italiana, donde la Gazzetta dello Sport recalcó que el chileno ya lleva 15 goles en lo que va de la temporada, pulverizando la marca alcanzada el año pasado.

Lo que pasa cuando un jugador buenillo tiene una temporada extraordinaria... Ahorita vuela muy cerca del sol y se le van a quemar las alas

"La explicación es simple: en mi demarcación soy en mejor jugador del mundo. Hay muchos futbolistas que intentan jugar como yo en esa posición, y que me imitan un poco", señaló el futbolista a la pregunta de si se consideraba mejor que jugadores como Xavi, Iniesta, Schweinsteiger y Khedira."
Que Khedira cualquiera es mejor.
En marcaje y goles si es mejor que Xavi e Iniesta. En precisión de pases no es mejor pero si anda un nivel parecido.
La diferencia con Schweinsteiger es que este no marca tantos goles como Vidal.

"Pero mantengo lo dicho: soy el mejor en mi demarcación porque nadie defiende como yo y marca a la vez tantos goles como yo"
En eso tiene razón.

Vidal es una máquina, pero Iniesta es superior xq t puede cambiar un partido. El chileno es bueno pero tampoco es una leyenda mundial

No creo que sea el mejor del mundo, pero si está claro que está dentro de los mejores cinco mejores mediocampistas del mundo. Es más, me atrevo a decir que Andrea Pirlo es mejor jugador que Vidal. Pero de que es una máquina, es una máquina...

cuando tenga la carrera de xavi e iniesta y logre todos los tìtulos que ellos han logrado, además de marcar en una final de campeonato mundial, entonces sí se puede atrever a compararse con ellos

Yo no creo que se pueda analizar correctamente a los tres jugadores que entraron de cambio cuando ya llevábamos tres goles en el saco, por otro lado algunos jugadores ayer tiraron a la basura su oportunidad de gustarle a la afición (porque Pinto parece estar pepeado de ellos)

vidal es una estrella se puede estar aprovechando del mal momento de pirlo, por cierto que buena media tiene la vecchia signora. el psg confirma el interés por pogba y esta dispuesto a pagar 70 millones de euros.

Yo no creo que se pueda analizar correctamente a los tres jugadores que entraron de cambio cuando ya llevábamos tres goles en el saco, por otro lado algunos jugadores ayer tiraron a la basura su oportunidad de gustarle a la afición (porque Pinto parece estar pepeado de ellos)

Ignoren esto tema equivocado

Esta temporada en curso ni Xabi Alonso, Ni Iniesta, ni Xavi Hernandez ni Pirlo estan pasando por su mejor momento, sea por lesiones u otros factores no estan en el tope de su juego al dia de hoy tampoco es que esten en la calle pero Vidal esta temporada comparado con los otros pues si la ha tenido consigo en continuidad, momento en general, numeros(asistencias y goles).

Ahora eso esta temporada, ya de manera general a lo largo de su carrera pues no aun no esta en el nivel de los otros si puede jugar asi unas 5 temporadas mas y hasta con su seleccion entonces posiblemente se cole entre los mejores 3 del mundo algun dia pero ya de manera historica no durante una temporada.

Esta temporada en curso ni Xabi Alonso, Ni Iniesta, ni Xavi Hernandez ni Pirlo estan pasando por su mejor momento, sea por lesiones u otros factores no estan en el tope de su juego al dia de hoy tampoco es que esten en la calle pero Vidal esta temporada comparado con los otros pues si la ha tenido consigo en continuidad, momento en general, numeros(asistencias y goles).

Ahora eso esta temporada, ya de manera general a lo largo de su carrera pues no aun no esta en el nivel de los otros si puede jugar asi unas 5 temporadas mas y hasta con su seleccion entonces posiblemente se cole entre los mejores 3 del mundo algun dia pero ya de manera historica no durante una temporada.

me parece que xabi alonso no entra en esa categoría por ser contención y no creativo como los otros, pero en lo demás estoy de acuerdo

me parece que xabi alonso no entra en esa categoría por ser contención y no creativo como los otros, pero en lo demás estoy de acuerdo

Se supone que es un deep lying playmaker, algo asi como un mixto aca en realidad xabi es muy versatil, corta juego, arma juego, pone pases como con la mano es el motor del madrid. En definitiva no es un centro defensivo como busquets o mascherano, mas tosco, fisico y corta juego.

Si ves esta pagina:

Analyzing Position Roles: The Deep-Lying Playmaker | The Offside Trap

Los numeros de xabi alonso son similares a los de arteta, xavi hernandez, pirlo pero si claramente con una mayor tendencia a cortar juego, es de esos jugadores "raros" tipo scholes que ese jugador contencion-creativo-armador-enganche que quedan pocos en el mundo.

Que Khedira cualquiera es mejor.
En marcaje y goles si es mejor que Xavi e Iniesta. En precisión de pases no es mejor pero si anda un nivel parecido.
La diferencia con Schweinsteiger es que este no marca tantos goles como Vidal.

En eso tiene razón.

Pfff no hay comparación entre la calidad de pases entre Xavi y Vidal.... no es el fuerte del chileno.

Vidal no es tanto de armar juego en un equipo, eso basta con ver un partido de la Juve, solo que sabe atacar muy bien. Pero no es tan bueno defendiendo, ni tocando.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás