Asesoria - Celular Defectuoso

Buenas,

Necesito asesoria en el siguiente asunto:

Hace una semana compré un celular en una tienda en San José, la tienda se encuentra en un centro comercial en Curridabat, el celular me costó aproximadamente 245.000 colones, con 6 meses de garantia. Resulta que los 5 días de la compra el celular me presenta un problema, lo llevo para que lo revisen y después de media hora me dicen que no han podido encontrar la solución al problema, que podría ser software o que podría ser una tarjeta en el teléfono, que el siguiente paso es dejarlo de 4 a 20 días para que los técnicos lo revisen y traten de encontrar el problema, y pues puedan repararlo.

Mi pregunta es: Porque si o compré un celular nuevo 5 días después tengo que dejarlo para le encuentren el problema y lo reparen?, Yo estoy pagando por un producto que en l buena teoría es nuevo y sin problema alguno.

Los dueños del local no quieren devolver el dinero, no quieren darme un celular nuevo, solamente aceptan la reparación.

Les agradecería muchísimo si me asesoran en este sentido, siento que como consumidor no me están dando un buen trato.

Gracias de antemano.

Si

Lamentablemente existe un reglamento a la ley de protección y defensa del consumidor que así lo permite, no obstante, ten cuidado, tu garantía es corta: El comerciante puede tomar el teléfono para revisión, y deben darte una boleta para ello, sácale copia y no te deshagas de ella fácilmente, porque si el teléfono sigue fallando, la necesitaras para hacer el reclamo formal en la PACO. En caso de persistir el problema, consulta en la linea 800-consumo, ahí incluso podrás interponer una denuncia contra el comerciante y recuperar tu dinero.

mala nota ojo con las revisiones porque a mi una vez disque lo revisaron tomaron fotos anularon la garantia diciendo que habia comida dentro del celular cosa imposible de creer. Si puede digales que cuando lo abran si usted puede estar presente por aquello

Última edición:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás