Acepto por vara, pero...Machaca dijo:como como...te estas esquineando peyistez? un "acepto el reto" hubiera bastado. lo de costo/beneficio me parecio demasiada hablada. Hace solo unos posts ud decia algo como que el frio no estaba en las cobijas...
en este caso, el costo/beneficio es bajo para vos. Si ganas, caja de birras. Si pierdes, un simple post.
Si se redujeron las muertes por alcohol, por que entonces aumentaron extrañamente los otros tipos de accidentes mortales? no dicen nada, una laguna enorme sin respuesta.
Lycaon dijo:En eso estamos de acuerdo !
La ley quede como quede al final Se debe obedecer y punto !
De acuerdo o No pues es la LEY !
Machaca dijo:yo en particular no he visto estadistacas de muertes relacionadas al alcohol antes y despues de implementada la ley.
Pilon dijo:Machaca dijo:yo en particular no he visto estadistacas de muertes relacionadas al alcohol antes y despues de implementada la ley.
Por eso dije "yo diría" :-D
Ahora, para hacer este dato creible, tendriamos que tomar en cuenta la distribucion de las muertes por meses (Diciembre y Enero son picos), aplicar variables por mes, ver la proporcion de Enero y Febrero y sacar una tasa de reduccion anual que nos daria un dato mas preciso, pero este dato inicial indica una clara reduccion de las defunciones por accidentes, lo cual era la principal meta de la ley de transito.
Enero cerró con 34 muertes en carreteras, 12 más que en el mismo mes del 2008, cuando la cifra fue de 22 víctimas.
Se produjo así un incremento del 54% si se comparan ambos períodos.
peyistez mecayo dijo:el fin justifica los medios? para mucho así es lamentablemente, pero aqui vemos que no hay ni siquiera el fin se cumple
Muertes en carreteras subieron en enero
Enero cerró con 34 muertes en carreteras, 12 más que en el mismo mes del 2008, cuando la cifra fue de 22 víctimas.
Se produjo así un incremento del 54% si se comparan ambos períodos.
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/febrer ... 68304.html
Según explicó la Viceministra de Transportes, Rosaura Montero, en el primer bimestre del 2008 las muertes por licor al volante llegaron a ocho. La reducción en el 2009, se estima, obedece en gran medida a la nueva Ley de Tránsito que entró a regir el 23 de diciembre anterior y que condena incluso hasta con cárcel al infractor.
Machaca dijo:Interesante este dato:
Muertes en Carretera durante Semana Santa 2008: 28
Muertes en Carretera durante Semana Santa 2009: 8
ojo, no le estoy dando el credito total a la nueva ley, pero creo que ha ayudado en algo.
http://www.nacion.com/ln_ee/2008/septie ... 00322.htmlEspaldones inseguros, rotondas mal diseñadas y falta de zonas libres
Factores humanos y de carretera inciden en el 57% de los accidentes viales
El mal diseño de la infraestructura vial contribuye y aumenta la gravedad de los accidentes de tránsito.
Estudios del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) de la Universidad de Costa Rica revelan fallas en el diseño de rotondas, falta de zonas libres y espaldones inseguros.
Los errores en la infraestructura vial pueden hacer que un accidente menor se convierta en ‘aparatoso’ y cobre vidas.