ayuda a un niño

Hola, quisiera un consejo, mi nieto ha sido testigo de como su madre ha sido agredida verbalmente por la directora de la escuela donde trabaja,lo ultimo que esta señora hizo fue empujarla frente a todos los alumnos de kinder y encima de una niña cardiopata y decirle "maldita perra" pues mi hija hizo una denuncia por el presunto abuso de esta señora con respecto a los comedores infantiles ( les da con un buen presupuesto arroz , huevo, agua) Pidio una auditoria d elos dienros que se manejan en la Escuela. A raiz de ello, mi nieto esta muy agresivo, dice que odia a los negros, porque son malos ( la directora es negra-azul, mi nieto un mulato) que no quiere ser negro, se dibuja con cabello rubio, hemos habaldo con el explicandole que no todas las personas son iguales, nos dice que quiere ser malo, para poder pegarle a la directora por hacer llorar a su mama, optamos por sacarlo de la escuela y traerlo a vivir con nosotros, el problema es que lo separamos de su madre, pues ella es maestra alli y vivimos a una hora del lugar, inclusive decidimos tenerlo aca, para poder ayudarle a el, ella nunca se habia separado de su hijo ni el de su mama, pero la agresion de esta señora es constante y lamentablemente en el MEP local hay oidos sordos, pues hemos enviado notas, hechos denuncias , solicitado auditorias y nada.
Que me recomiendan para mi nietito, como ayudarlo??? en la fiscalia cuando fuimos aponer denunia de la agresion nos dijeron que los niños no pueden ser testigos pues ellos fueron los unicos testigos de la agresion y de las groserias que esta señora le dice, incuso una mama le conto a ella que su hija ahora por todo dice "maldita" son niños de 5 -6 años. Hemos grabado muchas cosas, pero la fiscalia
nos ha rechazado, pues la muy astuta, la insulta cuando no hay nadie o solo estan los niños, esto tienen en un gran estado de depresion a mi hija, incluso fue incapacitada, pero el ello no esta la solucion, como la puedo ayudar....inclusive hemos acudo al SEC y tampoco hemos recibido mucho apoyo...es educacion...ella es interina y la directora en propiedad presuntamente quiere la plaza para un familiar y ademas...mi hija es blanca... en sus 6 años de servico sus notas de mi hija han sido de 100 y ha sido incluso catalogada como maestra... tiene el apoyo de padres, pero estos son muy pobres y sencillos y dependen de una beca que les da la escuela y temen perderla.
Ahora para peor la señora invirtio los papeles y como mi hija lo que ha querido es que las cosas se arreglen por bien... la señora cambio todo y le puso una denuncia por amenaza fuimos y todos lo que puso son puras mentiras... me siento impotente como madre... pues quiero ayudarle a ella y a mi nieto a hacer lo mejor.
 
Lo que pasa es que su hija permitió desde un principio el abuso.

Uno como persona se debe dar a respetar y a valer. Sobre todo en el caso de su hija, que la señora la maltrata frente a sus alumnos. Jamás, ella jamás debió haber permitido esa situación. Sabe qué es lo que pasa? Que una culebra como esa señora se fija en su presa y si esta corre y le tiene miedo se da cuenta que es una presa fácil.

Su hija es maestra cierto? Bueno como tal debe dar el ejemplo a sus alumnos y a su hijo también. Qué les está enseñando ella del valor como seres humanos si ella misma es un "siervo menguado"???

No es fácil, tengo que admitirlo, hacerle frente a una situación de estas, y todas esas denuncias están muy bien, pero uno no puede pretender que las denuncias y los papeles sean la "señal de batman" y los del ministerio y el sindicato y los de todo lado vengan a nuestro rescate. Si uno se da a valer como ser humano, como persona, como profesional, uno detiene el asunto, con mucho respeto y todo, pero ella debió decirle: un momento, por favor no me hable así, respéteme, si usted tiene algún problema con mi trabajo hay otras manera de resolver el asunto, pero por favor, no me hable así y mucho menos delante de mis alumnos.

Sabe qué es lo que pasa que si una persona se deja y aguanta y aguanta puede irse a dos extremos muy peligrosos. Uno que se quede callada y se deje majar de todo mundo siempre y otro que llegue el punto que no aguante más y se vuelve agresiva o diga cosas inapropiadas.

Tuve una vez un jefe que me acosaba sexualmente. Pero yo era una chiquilla, tenía 19 años. Hablé con una profesora y ella me dijo más o menos esto que le estoy contanto arriba. Entonces, cuando en una ocasión más el tipo venía al ataque a tocarme, le agarré la mano y le dije: hágame el favor y nunca más vuelve a ponerme una mano encima, usted a mi me respeta si no, le voy a poner una denuncia. el tipo se rió.. y dejó de reírse cuando llegó el inspector del ministerio de trabajo a encararlo.

Años más tarde topé con un jefe que acostumbraba gritarle a la gente. Y la primera vez que lo hizo conmigo le dije: yo no sé si esa es su manera de hablar o es que así le gusta tratar a la gente, pues no funciona conmigo. Cuando ud decida hablarme de manera educada, yo con mucho gusto vengo y trabajo con usted, hasta luego. el tipo furioso me gritaba:venga que no he terminado de hablar con usted y me vuelvo y le digo: SÍ, señor, ya usted terminó desde el primer grito que soltó...

Nunca más me volvió a gritar. Dígale a su hija que se amarre esas enaguas y se de el valor que tiene, que no se deje que la trate mal, vea lo que esa sumisión está haciendo con su hijo también.

Siga con sus denuncias, esa mujer va a querer seguir haciéndole todo el mal que pueda, pero si ella se lo permite, no van a haber papeles que la defiendan. Saludos y mucha suerte.
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 381 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 260 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba