Ayuda con pensión alimenticia, por favor!

Buenas compañeros, explico mi situación a continuación.

Voy a ser totalmente sincero con todo lo que diga, pues quiero que realmente me ayuden a determinar cuando puede ser la pensión que yo debo de pagar.

Tengo un hijo de 3 años y medio que acaba de ingresar a maternal, hace aproximadamente 10 meses yo tomé por decisión mía de abandonar la casa e irme a alquilar a un apartamento. La casa la compré hace dos año y aun debo bastante.

Desde el primer dia que me fuí siempre he sido responsable desde todo punto de vista, no hay fin de semana completo que vaya por mi hijo, el incluso duerme conmigo todos los sábados. Lo saco a pasear, le doy para lo que ocupe.

Mi salario es de 1,700,000.00, el cuál por pago de impuesto y demás al final me queda como en 1,550,000. Yo actualmente les doy 270mil colones, les pago todos los recibos de la casa (teléfonos, agua, luz, internet, cable) y ademas pago el monto de la deuda de la casa (aprox 200mil).

Bueno... he intentado ser lo mas justo, sin embargo ahora que entro a clases pues también pago buseta, el kinder, etc, etc y pues la plata se me ha empezado a acabar (en educación pienso que no hay que escatimar).

Algunas personas allegadas me han dicho que doy demasiado, y que la mamá de mi hijo debería de trabajar, pero yo considero que estoy dando lo justo, pero ahora que me empieza a faltar la plata pues me salta la duda.

Como datos adicionales la mamá nunca trabajó cuando estuvimos juntos, y el estilo de vida de mi hijo siempre fué bueno. Adicionalmente ahora estoy con otra muchacha, que me ayuda siempre mucho con todo, pero que algunas veces siente que también doy mucho.

Bueno, he dado todos mis datos exactos, quiero ser lo mas justo posible. Por favor ayudenme a saber si estoy dando mucho, si doy lo necesario, o si deberia de dar mas, es muy importante para mi en estos momentos saber de gente que de verdad conoce y gente imparcial que es lo justo.

De antemano muchas gracias a todos por su ayuda.

Y amigo, su situacion esta un poco diria que dificil, mas o menos, por encima, el juez se va a basar en el estilo de vida que lleva el niño, y usted no ha demostrado que esta inerte economicamente, lo que quiero explicarle, es que si ahora le ponen la pension su ex, se va a defender, indicando primero su salario, y luego el estilo de vida que llevan ellos, y ademas ella no trabaja, va a tener que darle pension a ella, mientras no se vuelva a casar, o en union de hecho, ella,
Falta informacion, como si usted esta casado o no, la casa de quien es, si la compro dentro de los gananciales, si el colegio es privado, envieme un correo, no me gustan estos casos, son muy delicados,

Por lo que decís, pareciera que das lo justo. Una pensión alimentaria facilmente podría andar por un 25 o 30% de tus ingresos brutos, así que a lo mejor dejás las cosas como están. En todo caso, no estaría de más que hagás una consulta personalizada con un experto, para que conociendo los detalles del asunto, te oriente mejor.
Suerte!

Lo felicito

Yo también me preocupo por eso, mi hijo lleva mi apellido debido a un proceso de afirmación de paternidad, y además ya me puse la pensión. Para ella no tengo obligación, pero, tampoco tendría inconveniente en ayudarle. Un hijo no debe sufrir por los problemas de los padres.

pague abogado

No me molesta dar consultas gratis por este medio ni en persona, no obstante dadle al Cesar lo que es del Cesar... si gana tanto dinero como dice lo justo es que pague un abogado y le haga TODAS sus consultas....

saludos

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás