Ayuda me voy a casar y ocupo un prestamo

Bueno compas he decidio casarme y quiero que me ayuden, porque soy novato en esta vara... ocupo sacar un prestamo para una casa, estoy partiendo de 0, necesito plata para comprar lote, hacer choza, pagar una deuda ahi que tengo y para comprar las varas de la casa(muebles, refri, cocina, lavadora, toda la madre) donde puedo sacar un prestamo para esto?? cual es el mejor banco para pedirlo(obvio dond tenga que pagar menos)??? o diganme algunas recomendaciones...

Gracias y pura vida

Última edición por un moderador:
Primero aprenda sobre cazar y casar.

Segundo eso depende del nivel de ingresos suyos y de su pareja aguante todo lo que pueda para casarse.

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

que mieoooo, se va casar, pero si es a cazar me invita a la carnita si caza algo.

Posibles frases compa.

Que Dios lo agarre confesaoo!!!
Que mieoooo!!
Casado yo, primero muerto que perder la vida!!!

diay mae ya hablando en serio, mejor guache bien con quien se junta, en lo demás todo depende de la plata, o sea de lo que gane, recuerde amor con hambre no dura, y si la wiwi es media exigente le aconsejo que mejor haga las del león Melquíades.

Felicidades.

Attachments

que mieoooo, se va casar, pero si es a cazar me invita a la carnita si caza algo.

Posibles frases compa.

Que Dios lo agarre confesaoo!!!
Que mieoooo!!
Casado yo, primero muerto que perder la vida!!!

diay mae ya hablando en serio, mejor guache bien con quien se junta, en lo demás todo depende de la plata, o sea de lo que gane, recuerde amor con hambre no dura, y si la wiwi es media exigente le aconsejo que mejor haga las del león Melquíades.

un prestamo lo puede sacar en un banco, pero si ya va prestando para casarce va fello.

Felicidades

Última edición:
Porque va desperdiciar su vida en casarse? Le aseguro que al año ya va estar divorciado, separado porque ya le dieron vuelta y va quedar con 2 crias que mantener...

Ahora el mundo no esta para casarse. Y menos en esas condiciones que ud plantea, endeudándose, fatal!!

Ya esta endeudado.
Esta seguro que va poder pagar el prestamo?
va tener que pedir muchos millones para compar lote, construir, muebles y pagar la boda
su trabajo le permite asumir un gasto asi?
va comprar casa o a comprar lote?

mejor vaya ubiquese primero.

nada personal

saludosy suerte, q la necesitara mucho jujujuju:-D

Pocas veces le doy la razon a alguien, y hoy Natali la tuvo :ujuju:

Si ya esta endeudado mejor primero acomodese y luego piense en endeudarse mas.

Tampoco crea que es decirle al banco ocupo 30,40, 50 millones y el banco en 1 mes le suelta la plata, primero le analizan hasta de que color son sus calzones, papeleo eterno, y gastos extras del prestamo en muchas ocasiones.

Piense bien las cosas, por un prestamo de 18 millones, en el bac san jose se paga al mes aprox 200 mil colones, dato 100 % real .

Suerte... y que Dios lo agarre confesao :-o

Que varas la tienen contra el matrimonio!!!!

Si se va a casar pues felicidades!! Me imagino que ha de estar muy enamorado para eso y espero que los pies bien en la tierra.
Nada dice que se vaya a separar luego que varas que le entren por ahi.

La idea de comprar lote y constuir la casa etá bien carita!! Xq mejor no se va con su casi esposa a ver casas y buscan la mejor opción!! Hay muchas muy muy lindas y son caras pero no tanto como comprar el terreno y hacerlo todo desde cero.

Una idea para las cosas de la casa podría ser que hagan una lista de regalos en X tienda, y así los invitados le dan una manota con esas cosas.

Bueno compas he decidio cazarme y quiero que me ayuden, porque soy novato en esta vara... ocupo sacar un prestamo para una casa, estoy partiendo de 0, necesito plata para comprar lote, hacer choza, pagar una deuda ahi que tengo y para comprar las varas de la casa(muebles, refri, cocina, lavadora, toda la madre) donde puedo sacar un prestamo para esto?? cual es el mejor banco para pedirlo(obvio dond tenga que pagar menos)??? o diganme algunas recomendaciones...

Gracias y pura vida

Bueno yo no le voy a basurear el tema...

Vea mi consejo es simple, una cosa es la plata para comprar casa y otra la plata para amueblarla...

Si ud no tiene la plata para amueblar la casa mejor olvídese de casarse por ahora, al menos empiece a ahorrar o a ver quienes de la familia se pueden botar con un buen regalo de bodas...Y si tiene deudas cancélelas antes...cualquier préstamo negocielo con un banco y no con esos prestamistas usureras...

En cuanto a la plata para la casa no es nada mas ir a pedir un préstamo...

Vea le pongo unos números rápidos:

Si la casa cuesta 10 millones el banco le presta 8 y ud tiene que dar 2 de prima
Por cada millón que el banco le da le van a cobrar una mensualidad de 9 mil colones la mas baja...
La mensualidad que pague por el préstamo no debe ser mayor al 30-40% de su salario neto, sino no es sujeto de crédito..

Y no le haga caso a los frustrados que vomitan el matrimonio...buena suerte

Porque va desperdiciar su vida en casarse? Le aseguro que al año ya va estar divorciado, separado porque ya le dieron vuelta y va quedar con 2 crias que mantener...

Ahora el mundo no esta para casarse. Y menos en esas condiciones que ud plantea, endeudándose, fatal!!

Ya esta endeudado.
va tener que pedir muchos millones para compar lote, construir, muebles y pagar la boda

nada personal

Porqué va a desperdiciar la vida? aún no estoy casado pero pienso hacerlo, y siento que es uno de los grandes y mejores pasos que uno puede dar (opinión muy personal) que da miedillo imago que sí, pero se trata más bien de iniciar una nueva vida con todos sus pro y contras, se trata de construir y compartirla con la mujer que tanto se ama y que será la fiel amiga y compañera por el resto de sus días!

Ahora que si se va a casar sólo por salir de la casa, o porque piensa que ya lo va a dejar el tren, o para tapar una torta (embarazo) ahí si tiene altas probabilidades de fracasar.

En lo que si le doy razón es en lo de las deudas, con hambre no hay amor. Analice muy bien en la que se va a meter, hágase un presupuesto rapidón y compruebe a que le puede hacer frente. Y si puede limpie la deuda que tiene, porque sino se va a echar la soga al cuello sólo.

Bueno yo no le voy a basurear el tema...

Vea mi consejo es simple, una cosa es la plata para comprar casa y otra la plata para amueblarla...

Si ud no tiene la plata para amueblar la casa mejor olvídese de casarse por ahora, al menos empiece a ahorrar o a ver quienes de la familia se pueden botar con un buen regalo de bodas...Y si tiene deudas cancélelas antes...cualquier préstamo negocielo con un banco y no con esos prestamistas usureras...

En cuanto a la plata para la casa no es nada mas ir a pedir un préstamo...

Vea le pongo unos números rápidos:

Si la casa cuesta 10 millones el banco le presta 8 y ud tiene que dar 2 de prima
Por cada millón que el banco le da le van a cobrar una mensualidad de 9 mil colones la mas baja...
La mensualidad que pague por el préstamo no debe ser mayor al 30-40% de su salario neto, sino no es sujeto de crédito..

Y no le haga caso a los frustrados que vomitan el matrimonio...buena suerte

Con este aporte tiene bastante, ademas entre mas ingresos FIJOS tenga ese porcentaje aumenta porque ocupa una proporcion cada vez menor de su salario para subsitir, digamos si ud gana 2 millones puede que le sea facil pagar una cuota de 1 millon o un poquito mas, si ud es un empleado publico en propiedad y tiene un salario de esa magnitud, no creo que tenga grandes inconvenientes

Si tiene un salario que tiende al minimo, trabaja en empresa privada o tiene menos de 2 años de laborar para el mismo patrono SIGA SOÑANDO :fino:

Hay gente q no vive ni deja vivir.... tssss!

Bueno paps! Felicidades x su decision de casarse, yo estoy casado y es una ride bonito... Dificil y tedioso aveces pero tuanis y relax tambien. Si ya tomo la decision de casarse vamos a obviar razones supongamos q son las correctas asi q felicidades!

Yo antes de casarme si habia tomado la desicion de armarme lo mejor posible antes de, me compre todas las varas refri, cocina y toda esa nota y me compre casa tambien. No le voy a mentir, ES DURO! Preparece a no salir, a no gastar, a contar cada colon y a restringirse de muchas cosas si lo quiere hacer solo como yo pq es bastante dinero. Para q se haga una idea yo pago x 26 millones 300mil al mes desde hace casi 4 años.

El mejor consejo q le anda dado es q no se case si no tiene todo lo q necesita en la casa: muebles, electrodomesticos y demas. Es casi seguro q si se endeuda para comprar eso + la casa, si no es q ud gane al menos unos 1 millon al mes, la va a ver bien pelua... Supongo q si anda buscando prestamo para comprar esas varas no ganas esa cantidad asi q mejor llevela al suave... Yo me ahorre un poco mas de 1 millon y me fui a Golfito y me vine con todo lo necesario para mandarse valiente... Tampoco es tanto dinero, obvio si ud quiere una refri de 500mil, 5 pantallas y demas pues cada quien gasta lo q puede.

En si esa es la clave... Gaste lo q puede! No compre esas varas a credito!

Si ya decidio q se van a casar no coma ansias y llevela al suave... Trabajen juntos para hacer un plan de presupuesto y ahorro, en diciembre se van para Golfito y se arman, lo guardan y ahorran un poco mas para los gastos de la boda.

El mejor consejo es casarse sin deudas, si uno quiere casa propia es casi imposible asi q al menos q cuando se case, la unica deude q tenga sea el chante y ya. Ahi no acaba!! Le pone unos 2-3 años a pagar mas de la cuota mensual al prestamo para darle duro al capital y bajar la cuota y en cuestion de 3 años ya no lo va a sentir tanto y ya puede gastar mas en otras cosas =)

Para terminar:
- Q la casa sea su unica deuda
- Mentalicese a que no se va a poder dar muchos lujos durante los proximos 3 años... Creame q se pasan rapido! Y no hay sentimiento mas lindo q entrar a tu PROPIA casa y decir... Todo esto me ha costado tanto, pero es mio!
- Haga un plan financiero y de ahorro antes de incurrir en cualquier gasto considerable
- No gaste mucha plata en la Boda, mejor gastela en una buena Luna de Miel o comprando cosas para la casa
- No se obscesione con la idea de "Tiene q ser casa propia si no, NO!" Puede mandarse a alquilar por un tiempo y cuando ya se acomodo y ya se armo pues, con mas calma piensa mejor la cosas y se manda si tiene las posibilidades
- NO HIJOS!!! jaja... En serio... Si se quiere complicar la vida y poner la situacion cuesta arriba un hijo es la solucion! Nada en contra de los niños pero para nadie es un secreto la ENROME carga financiera q es un niño.

De nuevo felicidades mop, espero q le vaya muy bien con sus planes y q le salga lo mejor posible. Ya tengo 2 1/2 años de casado y ahi vamos. No deje q la gente q no ha sabido escoger o decidir lo desmotiven... El matrimonio es un paso bastante serio, pero asi de serio, asi de bonito tambien... A como puede ser dificil de la misma manera llega a ser de gran ayuda! =)
Si ocupa ayuda con presupuestos, ideas, planes de vivienda y demas, estamos para ayudarle. Yo tuve mucha gente q me ayudo con conocimiento y gracias a Dios y a ellos me ha ido bien... Meti las patas en varias cosas pero x eso es q ahora me controlo mas y manejo mejor mi casa!

Excelente comentario.

Hay gente q no vive ni deja vivir.... tssss!

Bueno paps! Felicidades x su decision de casarse, yo estoy casado y es una ride bonito... Dificil y tedioso aveces pero tuanis y relax tambien. Si ya tomo la decision de casarse vamos a obviar razones supongamos q son las correctas asi q felicidades!

Yo antes de casarme si habia tomado la desicion de armarme lo mejor posible antes de, me compre todas las varas refri, cocina y toda esa nota y me compre casa tambien. No le voy a mentir, ES DURO! Preparece a no salir, a no gastar, a contar cada colon y a restringirse de muchas cosas si lo quiere hacer solo como yo pq es bastante dinero. Para q se haga una idea yo pago x 26 millones 300mil al mes desde hace casi 4 años.

El mejor consejo q le anda dado es q no se case si no tiene todo lo q necesita en la casa: muebles, electrodomesticos y demas. Es casi seguro q si se endeuda para comprar eso + la casa, si no es q ud gane al menos unos 1 millon al mes, la va a ver bien pelua... Supongo q si anda buscando prestamo para comprar esas varas no ganas esa cantidad asi q mejor llevela al suave... Yo me ahorre un poco mas de 1 millon y me fui a Golfito y me vine con todo lo necesario para mandarse valiente... Tampoco es tanto dinero, obvio si ud quiere una refri de 500mil, 5 pantallas y demas pues cada quien gasta lo q puede.

En si esa es la clave... Gaste lo q puede! No compre esas varas a credito!

Si ya decidio q se van a casar no coma ansias y llevela al suave... Trabajen juntos para hacer un plan de presupuesto y ahorro, en diciembre se van para Golfito y se arman, lo guardan y ahorran un poco mas para los gastos de la boda.

El mejor consejo es casarse sin deudas, si uno quiere casa propia es casi imposible asi q al menos q cuando se case, la unica deude q tenga sea el chante y ya. Ahi no acaba!! Le pone unos 2-3 años a pagar mas de la cuota mensual al prestamo para darle duro al capital y bajar la cuota y en cuestion de 3 años ya no lo va a sentir tanto y ya puede gastar mas en otras cosas =)

Para terminar:
- Q la casa sea su unica deuda
- Mentalicese a que no se va a poder dar muchos lujos durante los proximos 3 años... Creame q se pasan rapido! Y no hay sentimiento mas lindo q entrar a tu PROPIA casa y decir... Todo esto me ha costado tanto, pero es mio!
- Haga un plan financiero y de ahorro antes de incurrir en cualquier gasto considerable
- No gaste mucha plata en la Boda, mejor gastela en una buena Luna de Miel o comprando cosas para la casa
- No se obscesione con la idea de "Tiene q ser casa propia si no, NO!" Puede mandarse a alquilar por un tiempo y cuando ya se acomodo y ya se armo pues, con mas calma piensa mejor la cosas y se manda si tiene las posibilidades
- NO HIJOS!!! jaja... En serio... Si se quiere complicar la vida y poner la situacion cuesta arriba un hijo es la solucion! Nada en contra de los niños pero para nadie es un secreto la ENROME carga financiera q es un niño.

De nuevo felicidades mop, espero q le vaya muy bien con sus planes y q le salga lo mejor posible. Ya tengo 2 1/2 años de casado y ahi vamos. No deje q la gente q no ha sabido escoger o decidir lo desmotiven... El matrimonio es un paso bastante serio, pero asi de serio, asi de bonito tambien... A como puede ser dificil de la misma manera llega a ser de gran ayuda! =)
Si ocupa ayuda con presupuestos, ideas, planes de vivienda y demas, estamos para ayudarle. Yo tuve mucha gente q me ayudo con conocimiento y gracias a Dios y a ellos me ha ido bien... Meti las patas en varias cosas pero x eso es q ahora me controlo mas y manejo mejor mi casa!

De todos los comentarios, consejos y estupideces que sean mencionado por otros foreros, me parece que este es el mejor consejo de todos. Siga el comentario de este compa, reflexione sobre la enorme responsabilidad y compromiso que representa el matrimonio, piense también con la cabeza y no solo con el corazón (porque este es un mal consejero muchas veces para cuestiones de negocios) y si toma la decisión, a echar p' lante y ser positivo, porque solo así se obtienen grandes cosas en la vida. Todos nos tenemos que independizar tarde o temprano, solos o en pareja, porque solo asi se crece en la vida. FELICIDADES Y ANALICE BIEN SU REALIDAD FINANCIERA.

Última edición:

Ya esta endeudado.

nada personal

jajajaja sino usted no tiene remedio

Gracias por tu aporte serWRX muy bueno tu detalle y claro que ocupo tu ayuda con presupuestos y todo eso, talves si tuviera otro lado de como comunicarme con vos, talves tipo correo electronico... me avisas.

Una vez mas Gracias por tu aporte, que bueno que en este foro exista gente como vos que le aportan al tema y no gente como otra que lo que han opinado sinceramente es basura

mae hace un rato lei este tema y la vd me sorprendio demasiado las respuestas tanto las productivas...que se nota que se tomarón el rato para explicarte como un compa, como las destructivas que lo unico que buscaban era joderte la existencia o dar un punto de vista cerrado en las experiencias de otras personas,lo unico que puedo aportar es desearte mucha suerte en esta nueva etapa...si una etapa nada del otro mundo quien a dicho que ser feliz es facil pero tampoco es imposible solo es cuestion de darle duro al asunto no rendirse o dejarse aguevar por una o varias cosas que no sean como uno espera, todo se trata de ser realista disfrutar los bnos momentos de estar con la persona que uno escogio para esposa y listo...talvez no estoy casado pero si conosco muchas personas cercanas que lo estan y como algunos no han sabido controlar el asunto y han fracasado muchos otros han encontrado la felicidad, he conocido parejas de 20-30 años juntos y que viven felices, son complementos...asi que suerte y ya sabe no se rinda luche por lo que realmente vale la pena LA FAMILIA...

Por cierto acabo de leer este tema talvez te ayude

http://www.forodecostarica.com/econ...nes-en-credito-para-vivienda.html#post1636896

Muchas Gracias zero cool... te agradezco mucho tu ayuda y tu excelente mensaje que realmente motiva... gracias compa

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás