Ayuda - Padezco de miedo o nervios o nose q es

pellisco29

Forero Regular
buenas,

el caso es asi ....ultimamente soy extremadamente nervioso en situaciones muy normales de la vida, que antes no me afectaban o podia confrontar con mucha facilidad.

EJ: exponer algun tema : sudo tiemblo me trabo cambia mi voz un desastre

si alguien me confronta ..ya sea en el trabajo en la calle en mi casa mi novia mi suegra ...ja....hiperventilo me trabo sudo una actitud extremadamente nerviosa el pecho me apreta hasta siento que se me baja la presion

antes no me sucedia y reaccionaba con mucha seguridad a cualquier situacion inesperada
es extraño yo mismo me he analizado si sera miedo a la opinion de los demas en el caso de exponer o si me siento inseguro de poder superar esas situaciones retos confrontaciones es muy muy extraño
que me ponga a sudar y casi colapsar por cosas que no son en lo absoluto de morirse de nervios.

Nose si talvez por aqui ande un psicoloco jaja o alguna persona que me de un consejo o nose ...

PD: Nunca he sido asi hasta hace unos meses ...incluso me resulta casi imposible mentir xq la presion es insoportable

gracias

Hola!!!
El asunto puede ser serio, no te has llevado una noticia o impacto puede ser positivo o negativo, simplemente algo que te impactó mucho, trate de recordar, hay un evento que es esl shock post-traumático o estigma emocional y es cuando recibimos un impacto y no estabamos preparados emocionalmente para ello lo que ocurre es que un sin numero de sustancias o quimicos cerebrales se desequilibran y se vuelven a activar cada vez que estas en una situación similar, esto activa el mecanismo de ansiedad (la ansiedad tiene efectos somáticos similares a los que dices , entre esos el tipo de temor es a nivel del pecho sientes un vacío) y si no se trata con terapia puede desencadenar en una depresión. Asi que recuerde y vaya a un psicologo, puede que tambien requiera alguntratamiento psiquiatrico (le recomiendo ir a uno privado para que no le receten drogas adictivas) en la calle venden algunos ansioliticos de venta libre (como estilo, o buspirona) pero no es bueno automedicarse por los efectos secundarios asociados a otros padecimientos.

Ejemplos de esto: Cercano a mi un familiar recibió una mala noticia y entró a un ambiente lleno de música, quedo estigmatizada con la música, cada vez que oye música vuelve a vivir la mala noticia y toda la quimica del evento.

Otro que recuerdo era el de una muchacha que el novio quería declarársele en la montaña rusa y ella tenía miedo quedo estigmatizada con el color de las luces y en su casa todo era en blanco y negro y no habian espejos ni ventanas. (la gente se burlaba de ella por esto, hasta que se suicidó a los dos años)

Otro fue de una señora que se pegó la lotería y recibió otra buena noticia y ella nos decía, que se sentía horrible ya que fue a parar al Chapuí por cosas buenas.

Hola!!!
El asunto puede ser serio, no te has llevado una noticia o impacto puede ser positivo o negativo, simplemente algo que te impactó mucho, trate de recordar, hay un evento que es esl shock post-traumático o estigma emocional y es cuando recibimos un impacto y no estabamos preparados emocionalmente para ello lo que ocurre es que un sin numero de sustancias o quimicos cerebrales se desequilibran y se vuelven a activar cada vez que estas en una situación similar, esto activa el mecanismo de ansiedad (la ansiedad tiene efectos somáticos similares a los que dices , entre esos el tipo de temor es a nivel del pecho sientes un vacío) y si no se trata con terapia puede desencadenar en una depresión. Asi que recuerde y vaya a un psicologo, puede que tambien requiera alguntratamiento psiquiatrico (le recomiendo ir a uno privado para que no le receten drogas adictivas) en la calle venden algunos ansioliticos de venta libre (como estilo, o buspirona) pero no es bueno automedicarse por los efectos secundarios asociados a otros padecimientos.

Ejemplos de esto: Cercano a mi un familiar recibió una mala noticia y entró a un ambiente lleno de música, quedo estigmatizada con la música, cada vez que oye música vuelve a vivir la mala noticia y toda la quimica del evento.

Otro que recuerdo era el de una muchacha que el novio quería declarársele en la montaña rusa y ella tenía miedo quedo estigmatizada con el color de las luces y en su casa todo era en blanco y negro y no habian espejos ni ventanas. (la gente se burlaba de ella por esto, hasta que se suicidó a los dos años)

Otro fue de una señora que se pegó la lotería y recibió otra buena noticia y ella nos decía, que se sentía horrible ya que fue a parar al Chapuí por cosas buenas.

:o q raro eso...pero si ese tipo de cosas pueden llegar a ser tan graves definitivamente deberia ir a consultar con profesional :P

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás