Ayudar a gente pobre? Ayuda o daño?

Cuando uno da es sin condiciones, simpatías o prejuicios, de lo contrario mejor no dar. Dar ayuda cuando se hace completamente desinteresado, sin medir consecuencias buenas o malas.

Es correcto pero el que una persona sea pobre no la hace maleducada, por lo menos para mi es de la mala educacion acosarlo a uno solo porque le ofrecio regalarle algo.

cada vez que leo temas asi me da un escalofrio....que gente mas prejuiciosa....Dios ojala nunca los ponga en la situacion de pobreza

No son todos así. Yo he visto gente muy agradecida cuando se les ayuda. Como todo hay en este mundo. Igual pasa en las oficinas cuando uno ayuda a alguien tal vez que está muy atrasado con el brete o ocupa de lo "cubran" para ir a hacer una vuelta o algo así, hay gente agradecida y gente que más bien es montadita.

Una vez un compa le pasó lo mismo que a usted, fue ayudó a una gente una vez, dos veces, con comida y algo de dinero para pagar el cuarto en el que vivían y luego comenzó la misma vara, al final el roco de la casa chiva con mi compa por que ya no le daba nada.... como decía mi compa yo los ayudé como tres meses mientras el roco buscaba trabajo por que estaba sin trabajar pero ya eran tres meses y ahí de vagazo..... nada que ver.

Luego mi mamá también le pasó lo mismo con una señora vecina, le comenzamos a ayudar, yo luego del cole le cuidaba a las dos chiquitas pequeñas para que ella fuera a aplanchar a casas, mami le dio la planchada de la casa y luego recogíamos entre todos comida para ir a dejarles por que el marido recién se le había muerto a la señora... pero un día mami notó que la señora no quería trabajar más y le reclamaba a mami que por qué solo la planchada y que ella ya no iba donde fulana por que fulana le tenía mucha ropa para planchar y que la "comidilla" que mami le llevaba ya no le alcanzaba... mami le preguntó que qué le pasaba, si era que se sentía mal o deprimida y ella dijo que no, que ella nunca había estado acostumbrada a trabajar y que estaba harta de trabajar, entonces mami le dijo que ella había hecho todo lo posible por ayudarla pero ella tenía que cambiar de actitud y lo que hizo la señora fue inventar un montón de cosas de mi mamá que era una aquí y una allá y bla bla...

A mi me dieron mucha lástima las niñas por que eras chiquillas buenas y me gustaba cuidarlas, pero es que la gente aveces se pone en muy mala actitud y le quitan a uno la voluntad. Yo ahora ayudo cuando hacen recolectas en el barrio o la iglesia para alguna familia de la misma comunidad, con ropa, juguetes y comida.

Respecto a ponerlos a hacer algo en la casa, eso de que se lo ganen... Tampoco es una buena idea.

Digamos que un tipo pasa pidiendo y le propongo que si quiere hacerme algún brete en la casa, cortar el césped o que se yo para que se gane algo.

Donde a ese tipo le pase cualquier cosa, una caída, una pequeña cortada... el mae se puede ir al INS y ya es un broncon para por no tenerlo asegurado y ya lo puede hacer cobrado a uno. Digamos algo mas serio, pierde un dedo cortando el césped, ya le tocaría a uno pagarle como 10 melones o lo que le de la gana por eso y aparte de otros problemas.

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 437 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás