PUBLICIDAD
Wilas

Ayudda con Programación

Hola gente, la cuestión es que he decidido meterme en el mundo de la programación por cuenta propia, la verdad al principio lo veía algo aburrido, pero practicando e investigando un poco más me empieza a gustar y eso es lo importante, venía por acá para escuchar recomendaciones de gente que tenga experiencia sobre cuál es la mejor forma de aprender o donde aprendieron, por cuál lenguaje recomiendan empezar, cuáles errores evitar, mejores páginas para aprender, etc., De igual manera yo estoy apenas empezando, me gustaría especializarme en desarrollo web, y ya se que hay que meterse de lleno con algoritmos, lógica, ... y todo eso, así que ya lo sé, igualmente cualquier recomendación es aceptada.

Aclaro, yo sé que ya han abierto otros chats sobre este tema, pero son algo viejos, así que les agradezco me brinden su opinión, pura vida!!!
 
Hola gente, la cuestión es que he decidido meterme en el mundo de la programación por cuenta propia, la verdad al principio lo veía algo aburrido, pero practicando e investigando un poco más me empieza a gustar y eso es lo importante, venía por acá para escuchar recomendaciones de gente que tenga experiencia sobre cuál es la mejor forma de aprender o donde aprendieron, por cuál lenguaje recomiendan empezar, cuáles errores evitar, mejores páginas para aprender, etc., De igual manera yo estoy apenas empezando, me gustaría especializarme en desarrollo web, y ya se que hay que meterse de lleno con algoritmos, lógica, ... así que ya sé eso, igual cualquier recomendación es aceptada

Aclaro, yo se que ya han abierto otros chats sobre este tema, pero son algo viejos así que les agradezco me brinden su opinión, pura vida
Lenguajes para empezar?

Pseint, Raptor, code.org, HTML, quizás pero solo quizás Javascript.



Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
 
Hola gente, la cuestión es que he decidido meterme en el mundo de la programación por cuenta propia, la verdad al principio lo veía algo aburrido, pero practicando e investigando un poco más me empieza a gustar y eso es lo importante, venía por acá para escuchar recomendaciones de gente que tenga experiencia sobre cuál es la mejor forma de aprender o donde aprendieron, por cuál lenguaje recomiendan empezar, cuáles errores evitar, mejores páginas para aprender, etc., De igual manera yo estoy apenas empezando, me gustaría especializarme en desarrollo web, y ya se que hay que meterse de lleno con algoritmos, lógica, ... y todo eso, así que ya lo sé, igualmente cualquier recomendación es aceptada.

Aclaro, yo sé que ya han abierto otros chats sobre este tema, pero son algo viejos, así que les agradezco me brinden su opinión, pura vida!!!
Compa yo le recomendaría que empiece con Java para que vaya formando los conceptos de lógica y las estructuras de ciclos y condicionales, aparte que en Java comienza a aprender lo que son clases - métodos - atributos. Cuando ya entienda y tenga buen manejo de todo eso podría continuar con HTML y de mi parte le recomiendo para HTML que utilice Visual Studio Code, tiene que tener presente que una página web no es solo HTML5 sino que también conlleva la utilización de hojas de estilo en CSS3 y también se requiere de manejo de JavaScript para que pueda darle funciones al documento HTML.
 
Uno empieza en front end con HTML5 y css3.Javascript es muy amplio y más complejo.Pero si ud quiere lo más fácil y quiere hacerse una página web pero ya.Descarguese Hype si tiene Mac o Saola si tiene PC.
 
Compa yo le recomendaría que empiece con Java para que vaya formando los conceptos de lógica y las estructuras de ciclos y condicionales, aparte que en Java comienza a aprender lo que son clases - métodos - atributos. Cuando ya entienda y tenga buen manejo de todo eso podría continuar con HTML y de mi parte le recomiendo para HTML que utilice Visual Studio Code, tiene que tener presente que una página web no es solo HTML5 sino que también conlleva la utilización de hojas de estilo en CSS3 y también se requiere de manejo de JavaScript para que pueda darle funciones al documento HTML.

Opino lo mismo empiece con java para que aprenda las bases, luego html y javascript y luego algun framework como reactjs o angular
 
Aprenda Java, ya que es un lenguaje muy extendido y da las mejores bases, posteriormente cuando se sienta con buenas bases en programación aprenda PL/SQL de Oracle, PG/PLSQL de PostgreSQL si aspira a ganar bien desarrollando con Java EE, la otra opción es aprender tecnologías cono NodeJS, Reacts JS, JavaScript pero no son bien pagadas en el mercado.

Experiencia personal 10 años en desarrollo, Web, Móvil y Empresariales.
 
Ok, no toque nada profesional, primero Raptor, Pseint...cuando ya domina eso, entonces SQL, luego Java.

Pero NO, no intente aprender de una con eso


Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
 
Para aprender no importa tanto el idioma, pero si empezar con algoritmos y estructuras de datos. Los lenguajes que tienen más mercado son Python y Java, de esos Python es mas fácil para empezar. En Udemy hay cursos,o hasta en youtube como el canal de píldoras informáticas
 
Aprenda Java, ya que es un lenguaje muy extendido y da las mejores bases, posteriormente cuando se sienta con buenas bases en programación aprenda PL/SQL de Oracle, PG/PLSQL de PostgreSQL si aspira a ganar bien desarrollando con Java EE, la otra opción es aprender tecnologías cono NodeJS, Reacts JS, JavaScript pero no son bien pagadas en el mercado.

Experiencia personal 10 años en desarrollo, Web, Móvil y Empresariales.
xq mencionas que no son bien pagadas?
 
mae pero si usted quiere desarrolador web , entrele de una a html, css, javascript, angular, etc.. esos lenguajes son la formula para ser un desarrollador web!, mae si le interesa le podria pasar paginas donde yo aprendi esos lenguajes completamente solo y pues ahi voy realmente a mi ritmo jaja relax total, sin presiones de tener que entregar un trabajo cierto dia, sin reunirme a hacer bretes con otra gente, etc, mas facil que ir a la U.. por eso lo recomiendo
 
Mae estoy de acuerdo con que si lo que quiere es aprender a programar esta bien que aprenda lenguajes por su propia cuenta, eso se serviría para aprender a ser programador. Pero entre ser programador o desarrollador de software y ser Ingeniero hay mucho espacio man. Yo le recomiendo llevar la universidad y también si gusta algún curso en línea.
 
udemy, yo compré varios cursos, muy buenos
Uno de aprender a programar de un muchacho peruano que explica muy bien
Otro de C++ tambien del mismo mae
En estos momentos le estoy entrando a Python y Machine Learning
 
xq mencionas que no son bien pagadas?

Al menos en la empresa esas tecnologías (react, node y Javascript) con costo y pagando caprichos los pagan en $2000 mensuales, en cambio las de Oracle y Java los salarios superan los $3800 sin problemas, aparte la empresa en que trabajo también tiene recluta-dora para otras empresas y veo que eso son los precios.
 
udemy, yo compré varios cursos, muy buenos
Uno de aprender a programar de un muchacho peruano que explica muy bien
Otro de C++ tambien del mismo mae
En estos momentos le estoy entrando a Python y Machine Learning


ese mae yo aprendi bastantillo, explica muy bien.. es este mae..

 
Al menos en la empresa esas tecnologías (react, node y Javascript) con costo y pagando caprichos los pagan en $2000 mensuales, en cambio las de Oracle y Java los salarios superan los $3800 sin problemas, aparte la empresa en que trabajo también tiene recluta-dora para otras empresas y veo que eso son los precios.

Yo si he visto y hay de 4 000 verdes en reactjs y nodejs. Por supuesto que si se paga mass en java y oracle, pero no son malos salarios
 
mae pero si usted quiere desarrolador web , entrele de una a html, css, javascript, angular, etc.. esos lenguajes son la formula para ser un desarrollador web!, mae si le interesa le podria pasar paginas donde yo aprendi esos lenguajes completamente solo y pues ahi voy realmente a mi ritmo jaja relax total, sin presiones de tener que entregar un trabajo cierto dia, sin reunirme a hacer bretes con otra gente, etc, mas facil que ir a la U.. por eso lo recomiendo
Mae sería genial si me pasas esos sitios, de hecho estoy dandole con html en varios canales de YouTube jaja
 
Maes sí la verdad yo estudio otra carrera, pero estoy muy interesado en ser desarrollador web, la verdad no me interesa cuanto me paguen, con que a uno le guste es lo importante, igualmente pura vida por la info, voy a investigar más a ver

PD: vieran lo mucho que he aprendido en YouTube, legal que ahora uno hace su propio plan de estudios
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 19 73,1%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 7 26,9%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie