Brazaletes para delincuentes? BUENA!!!

A propósito de barazaletes para monitorear a los delincuentes: La tecnología puedae hacerlo posible.!!

Se imaginan, que a todos los delincuentes reconocidos, se les pusiera un brazalete de estos y que en cada escuela, kinder, colegio, banco, negocio, centro comercial, cajero automático, celular, etc., se colocara un dispositivo (por GPS) capaz de recibir una señal y dar la alerta cuando un delincuente ande por las cercanías?.

Nuestros hijos se pondrían a salvo y las autoridades, actuarían oportunamente.
La tecnología lo puede hacer posible.

Imaginémonos un dispositivo en el super o en en un lugar del barrio o la comunidad, o en nuestro celular que emita una señal de alerta que nos indique que a 500 metros anda un bicho de estos.

Nos ahorraríamos un monton de muertos, violaciones, robos, asaltos, paseos millonarios, secuestros, etc. La tecnología puede eso y mas.
El gobierno y la empresa privada, deberían proponérselo. Sería un negociaso para quenes ofrescan servicio por GPS, incluso enviando esas alertas al celular.

YO PAGARIA GUSTOSO POR UN SERVICIO DE ESOS. Y ustedes??

No hay arma mas efectiva contra un delincuente, que ser delatado antes de que actúe. Se acobarda todo. Sale huyendo.
Es mas el delincuente tendría la humana oportunidad de portarse bien, dejar esa vida y cambiar a algo mejor. Esto por que hay quienes dicen que los delincuentes tienen derechos... lo cual yo no creo.

Que lindo sería realizar un sueño así!!!! Ustedes qué opinan.

mae yo vi la noticia de que iban a implementar esos brazaletes para los casos de violencia domestica pero como usted dice estaria magnífico que se le pusieran a TODOS los delicuentes ! claro que pasaran una nueva ley de la mano de los brazaletes que diga q a todo reincidente si no es mandado a la carcel se lo pondrá el brazalete y que si en caso de que se lo quite va pa' la carcel o algo asi! asi se solucionaria la dellincuencia en muchos casos y se aprovecharia bien el poco espacio carcelario del país!

Yo también con gusto pagaría algún impuesto o algo si me dicen que se se utilizaría específicamente para eso!

no se que opinaran los que saben mas a fondo sobre esta materia...

pues a mi se me hace excelente la idea y tamb pagaria con gusto x algo asi, pero ahora son tan dolor de güevos q dirian q es una falta de respeto etiquetar a un ser humano de esa manera...

Una realidad futura inmediata.

Ya verán que sí.
Esto sería como si alguien inventara algo para curar el cancer o el SIDA.

Quien lo haga se haría millonario en menos de un mes.
Confíen en que ya hay mas de un empresario masticando esa idea, si no es que el gobierno ya lo hace.

El mundo espera con ansias esta realidad.
Ya hay tecnología para eso.

Rspecto a derechos de los delincuentes, eso equivale a darles el derecho de portarse bien.

Ya verán que sí.
Esto sería como si alguien inventara algo para curar el cancer o el SIDA.

Quien lo haga se haría millonario en menos de un mes.
Confíen en que ya hay mas de un empresario masticando esa idea, si no es que el gobierno ya lo hace.

El mundo espera con ansias esta realidad.
Ya hay tecnología para eso.

Rspecto a derechos de los delincuentes, eso equivale a darles el derecho de portarse bien.

mae no entendí su comentario!.... eso ya existe! no es nada que haya que inventar mae! nada mas es adoptarlo masivamente! deberíamos recolectar firmas, hacer un proyecto de ley y votarlo en referéndum.... yo creo q todo mundo con gusto pagaría para que esto se pudiera llevar a cabo!!! es mas yo me apunto a lo que sea!

vamos camino a ser los próximos en ser controlados, como es sabido en la humanidad siempre se hace al delincuente primero, luego el uso al resto de la población, pero en mi manera de ver esto de los brazaletes, GENIAL!!!, es una buena solución, me gustaría ver a un maleante ser reprendido por un poli, cuando este esta cerca de un kinder, de fijo me compro el receptor, jajajaja se imaginan uno con ese poder de ver a la ratilla antes de llegar a una parada de buses.

fijo seria tuanis.

bueno soñar es gratis!!!

Estaría buena la medida... pero se podrá implementar? Digo en CR a todo se le busca excusas y formas de boicotear los proyectos e incluso habrá alguien que diga que viola los derechos humanos...

Me parece una muy buena idea!!!!!!!!!!!la verdad lo idoneo seria quemar a ese monton de malditos ladrones,violadores,asaltantes y demas lacras sociales no merecedores de vivir!!!!!!!!!!pero di,me parece q los brazaletes serian una muy buena manera de sentirnos mas seguros y evitar mas injusticias!!!!Aunque hay q pensar en algo,depende de como se ofrezca el servicio mucha gente pobre no podrian pagar el servicio!!!!!!!!!

El concepto utopía designa la proyección humana de un mundo idealizado.

..... Digo en CR a todo se le busca excusas ......
No son excusas, es que simplemente no se adapta a la realidad. No hay dinero para comedores escolares pero si hay para seguir montando negocios entre politicos?.... me **** el ass

Si ustd gustosamente pagaria por un servicio asi, mejor gustosamente contrate guardaespaldas...... ubiquese! :lerolero:

Sí, es posible!!! ademas es justo y necesario.

Señores hoy en día, todo es tecnológica y económicamente posible.
Es cuestión de que govierno, empresa privada y ciudadanía se animen.
A todos nos veneficiaría sin importar nivel social.
Estos aparatitos no pueden valer mas que un teléfono barato, si así se reglamanta.
Incluso la alerta se podría enviar al celular, como un mensaje comun y corriente.
Todo tiene sus varas, pero el beneficio de este asunto, es invaluable.

Hoy día, nos enteramos de que un violador llegó al barrio, pero hasta que ya violó y asecinó a una niña.
Con este sistema de alerta, podemos delatar al violador antes de que llegue al barrio y no habría nada que lamentar.

No es ciencia ficción ni utopía. Es una realidad para echar a andar.
Es cuestión de pasar de mano en mano la idea y como me decía alguien, esto podría exigírsele con fuerza de pueblo, al govierno.
De hecho se nos ocurre a modo de granito de arena, hacer llegar esta idea por email, a la prensa, la iglesia, empresa privada, govierno, ciudadanía en general y correr la voz, hasta que se oiga.

HAGAMOSLO!!! NADA SE PIERDE CON INTENTAR. La fe mueve montañas.!!!!!

Entendamos que el brazalete, sería SOLAMENTE para delincuentes.
Los buenos, solo recibiríamos la alerta, sin que nadie controle ni arruine nuestra vida.

No terminarian de implementar la medida cuando ya los delicuentes se habran inventado alguna forma para que no funcione o algo asi.

Ahora si los agarran antes de cometer el delito, supongo no habra delito asi que los soltaran rapidito, tal como sucede en la actualidad. Yo creo que antes de eso se deben corregir muchisimas cosas, como por ejemplo las decisiones que toman los juezes que dejan libres a tanto ladron y asesino.

Aunque suene cruel lo unico que se me ocurre es un castigo ejemplar, porque a veces me pongo a pensar que en la carcel tienen comida y techo entonces nunca aprenden la lección. Creo que son muy pocos los que se rehabilitan. Y un ladron despues de ser detenido vuelve a robar porque sabe que lo máximo que le van a hacer es tenerlo unos dias en una celda y ya.

Es parte de...

No es un tema sencillo.
Todo tiene sus cosas.
La idea es que el delincuente, sea delatado por el sistema antes de que actúe.
Acordate que cuando se sientenn delatdos, salen espantados.

Es una realidad que para implementar esto, se debe someter la idea a una serie de estudios, etc.,etc.
para corregir los contras.
Las posibles maniobras evesivas de lo delincuentes, también deben estudiarse.

Respecto a las cárceles, es otro tema, por que yo creo que el pueblo (víctima potencial) debería "encender" la idea de que el preso que no bretee o no come. Hay países en el mundo donde las càrceles son verdaderos centros de producción, solo que el producto elaborado. (pupitres, artesanías, ropa, juguetes, muebles etc.), son para que el encarcelado disponga de auto manutención. El govierno invierte un mínima parte.

Animo!!! No hay lucha en vano, cuando de prosperar se trata.

No son excusas, es que simplemente no se adapta a la realidad. No hay dinero para comedores escolares pero si hay para seguir montando negocios entre politicos?

De acuerdo con Poker, aquí solo hay plata para la robadera, y no para las tres mil cosas pendientes por hacer en favor del pueblo. Es contraproducente está medida, ya que los brazaletes se agotarían en su primera compra, ya que habría que ponerne uno a cada político o funcionario público, que fácil es ver la paja en el ojo de los demás............

La quema frente al pueblo es lo que se debería implemetar, empezando por los diputados que les paga una millonada y los muy descarados no pueden lograr votar leyes por falta de quorum...........:twisted:

No son excusas, es que simplemente no se adapta a la realidad. No hay dinero para comedores escolares pero si hay para seguir montando negocios entre politicos?.... me **** el ass

Bueno a "excusas" me refería a proyectos a nivel nacional... no necesariamente a los brazaletes que menciona Leo Mora.

Aquí lo mejor que se podría hacer es mejorar la Educación y la calidad de vida en los hogares...

Mas barato y efectivo

Recordemos que somos un pais tercermundista, un proyecto de estos significa miles de millones de colones y se presta para corrupcion y nuevos chorizos.
Facil.
Establecer pena de muerte para los delincuentes mas viles.
Como decian por ahi, que la comunidad carcelaria sea autosificiente: trabajos forzados, en construccion de carreteras, limpieza, etc.
Y aun mas facil, que a los hijuputas delincuentes les destapen la cara, que sea de conocimiento publico todas las señas de un bicho de estos, foto, direccion, etc... con verguenza podrian disminuir sus fechorias, esto respecto a los mas leves.

Pero que va en este país falta cien años para llegar a hacer cosas tan sencillas... duran 30 para construir una callecita... ahora para un cambio social de esta indole.... pero es tuanis soñar!

Saludos

No terminarian de implementar la medida cuando ya los delicuentes se habran inventado alguna forma para que no funcione o algo asi.

De echo con solo envolverlos en papel aluminio ya no servirian!!! (como un celular).
No es por aguevarlos pero eso harian.
Habria que buscar la forma de que se les pudiera incrustar debajo de la piel o algo asi.
Pero la idea es GENIAL, tenemos que ver la forma de que no lo burlen...

Yo lo que pienso es lo siguiente:

Si se le pone uno de estos a un agresor intrafamiliar la ley sabría cuando se esta acercando a la casa de la persona que el quiere agredir, (doña amiga querida etc) pero que pasa si la persona que va a ser agredida anda en la playa, como la ley va a saber que anda alli y si el agresor anda alli también, la ley asume que anda lejos de la casa de la persona que va a ser agredida. No se si me explico bien ojala entiendan mi punto de vista.

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás